viernes, marzo 29, 2024

Quién fue Celebrian, la esposa del elfo Elrond, durante El señor de los anillos

/

Panini

Cómo la conoció, dónde se enamoró, quién era y cuál fue su desconocido papel durante la trilogía de El señor de los anillos

La obra de Tolkien es una saga tan sumamente rica en personajes, localizaciones, leyendas y especies que resulta complicado poder abarcar todo. Es difícil darle a cada a uno de los personajes el desarrollo necesario que rellene su historia, y permita conocer un poco más de lo que se está hablando en la extensa obra de Tolkien. Algo así le ha ocurrido a un personaje del que han oído hablar los fans, pero que en ningún momento se pudo ver en ‘El Señor de los anillos‘. Se trata de la esposa de uno de los elfos de mayor prestigio e importancia, Elrond.  

Tolkien escribió algunas historias de amor con final feliz, pero otras no lo fueron tanto. Y el hecho de que no se conozca a la esposa del elfo se debe a una trágica historia que queremos compartir con todos vosotros. Quiénes hayan visto las películas o hayan leído los libros, sabrán de la hija de esta, Arwen, y del sacrificio que hizo por amor, como pudimos ver, pero desconocen quién fue su madre, dónde estaba, qué fue de ella y que sacrificios o vicisitudes tuvo que pasar Celebrian, como así se llamaba.

Pero antes de meternos en faena, y sumergiéndonos en la eterna comparación entre las series ‘Los anillos de poder‘, de este universo de Tokien y la precuela ‘La casa del dragón’, que sepáis que Los dragones de El señor de los anillos se meriendan a los de Juego de Tronos. Sin paños calientes.

Retrocedamos en el tiempo. Elrond se convirtió en un elfo de cierta importancia mientras discurría la Segunda Edad. Pero una de sus hazañas más importantes fue cuando Sauron decidió atacar Eregion. A nuestro protagonista se le encomendó comandar un ejército y marchar para socorrer al príncipe Noldorin. La situación no invitaba a que Elrond fuera a tener éxito en su misión, las fuerzas enemigas les doblaban en número, pero bajo la pericia y determinación del elfo consiguieron doblegar todas las adversidades y pudieron alcanzar su meta, rescatar al esposo de Galadriel, más conocido como Celeborn. 

Elrond conoce a Celebrian rescatando al esposo de Galadriel

  • El señor de los anillos - Elrond - Galadriel
  • El señor de los anillos - Elrond - Galadriel
  • El señor de los anillos - Elrond - Galadriel

Una vez conseguida la meta, gracias a la determinación del elfo, todos decidieron refugiarse en un valle que más tarde todos conoceríamos como Rivendell. Mientras todo esto ocurría, Galadriel estuvo asentada en Lothlorien, pero una vez estando al tanto de la victoria, acudió al encuentro de su esposo junto a su hija, Celebrian. Y el amor hizo el resto. Esa fue la primera ocasión en la que Elrond pudo ver a la que sería su futura esposa, y quedó completamente prendado de ella. No fue fácil si tenemos en cuenta que desde ese día tardaron más de 1800 años en casarse

No son muchos los detalles en la obra de Tolkien que desvelen cómo fue la vida matrimonial de Celebrian. Se sabe que contrajeron matrimonio en el año 109 de la Tercera Edad, y que fruto de su amor nacieron tres hijos. El siguiente dato de importancia sobre la esposa del elfo es el año de su trágica muerte, el 209 de la Tercera Edad.

Para que nos hagamos una idea: su fallecimiento se sitúa unos quinientos años antes de todos los hechos narrados y que pudimos ver en la trilogía de Peter Jackson.

El señor de los anillos - Elrond

La esposa de Elrond murió a manos de orcos

Tras los años, el matrimonio mantenía una relación armoniosa e idílica, pero cuando en ese citado año, Celebrian decide acudir a las tierras de sus padres para visitar a su madre, se consumó la tragedia. Durante el largo viaje por las Montañas Nubladas, siguiendo el Paso del Cuerno rojo, la columna fue atacada por sorpresa.  

La escolta reaccionó con rapidez y determinación, pero el ataque orco obligó a las fuerzas a dispersarse para darles caza. Mientras esto ocurría, otro grupo de orcos atacaron a Celebrian y se la llevaron presa

Entre todo este desconcierto, los hijos, Elladan y Elrohir, se dispusieron a seguir a estos seres y liberar a su madre. Lo consiguieron, pero llegaron tarde. Tanto como para no poder evitar el inmenso sufrimiento de su madre. Pese a que derrotaron a los orcos, estos ya la habían dejado tan malherida que poco pudieron hacer por ella. Atormentada y con una herida venenosa mortal decidieron volver al hogar. 

Aunque fue llevada con urgencia a Rivendell y su esposo se esmeró en tratar su enfermedad y reducir el poder del veneno, esto no fue suficiente para salvarla. Todos los esfuerzos fueron en vano. La esposa de Elrond no pudo olvidar todas las vejaciones y tomentos por los que le hicieron pasar los orcos. Sin esperanza y muy perturbada decidió irse a Valinor. Nuestra protagonista no pudo resistir la existencia en esta tierra y tomando una de sus últimas decisiones con coherencia, con determinación optó por abandonarlo todo.

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores