viernes, abril 19, 2024

Los anillos de poder: Sauron no se encontraba en los Mares Separados por casualidad

/

Panini

Analizamos las verdaderas intenciones de Sauron ante el aparente encuentro fortuito con Galadriel

Una vez terminada la primera temporada de la controvertida ‘Los anillos de poder’, los aficionados se han quedado con muchas interrogantes. Demasiadas. La serie ha presentado una serie de acontecimientos que han dejado más dudas que respuestas en los espectadores de la serie más cara de Amazon Prime Video. La cual ya estaba atravesando un mal momento por las puntuaciones de castigo en Rotten Tomatoes y la controversia con el canon respecto a la obra de Tolkien.

Uno de los personajes que más interrogantes genera, como es lógico, es Halbrand, ya que pertenece a uno de los arcos más importantes de la serie, el descubrimiento de quién es Sauron. Desde su primera aparición en los Mares Separados ha ido generando algunas interrogantes que fomentaban conjeturas en la red sobra las verdaderas intenciones del personaje.

Y precisamente ahí, es donde queremos quedarnos para analizar por qué el Señor Oscuro se encontraba en ese lugar. ¿Fue fruto de la casualidad o de la causalidad? ¿Formaba todo parte de un plan de Sauron para encontrarse con Galadriel? O, en cambio, ¿fue un encuentro fortuito que Halbrand supo utilizar provechosamente? Desentrañemos la situación.

Los planes de Sauron

Los anillos de poder - Sauron - Halbrand - Mares separados

Deberíamos haber dudado desde el principio de este personaje que es capaz de abandonar en medio de la nada al resto de compañeros con los que se encontraba en la balsa. Además, ¿por qué estaba ahí? Bien podría ser que Sauron estuviera camino de Numenor, una vez que se ha recuperado de su derrota con Morgoth. Podría haber estado sanando sus heridas a la par que iba acumulando de nuevo poder como mago que es. Pero… ¿Un encuentro fortuito con la elfa? Bastante improbable. No es posible que la forja de los anillos y la creación de Mordor sea todo fruto de una serie de casualidades.

Vayamos por partes, como diría Jack el destripador. Si Sauron de verdad se ha redimido y quiere enmendar sus actos, podría ser que estuviera camino de Valinor para solicitar un perdón a los Valar. Quizás no sea la probabilidad mayor, pero ellos son los únicos que pueden otorgar el perdón como el juicio. De este modo, el personaje podría alejarse de Morgoth y de todos sus actos anteriores. Una huida hacia atrás.

Esto se podría desprender por lo que le dice a Galadriel cuando esta descubre su verdadera identidad, ya que Halbrand parece muy convincente en su empeño de convencer a la elfa de que quiere sanar la Tierra Media y de que no es ese ser maligno y oscuro con el que quiere acabar ella.

¿A dónde se dirigía el barco donde iba Sauron?

Los anillos de poder - Sauron - Halbrand - Mares separados

Pero de nuevo nos encontramos con algo que no encaja. No se puede querer sanar el mundo, alentando a Galadriel a que confíe en su palabra como ella fue la única en creer en él, y luego amenazar con extender la oscuridad por todos los rincones de la tierra como ultimátum ante la negativa de aceptar de la guerrera elfa. O una cosa u otra, pero los dos a la vez no. Así que cuando este amenaza a la elfa está demostrando su verdadero ser.

En realidad, lo que parece es que utiliza el amor, en este caso los sentimientos que han aflorado en la elfa por Halbrad, como herramienta de manipulación para conseguir sus objetivos. Por tanto, Sauron ya estaba desarrollando alguna de las partes de su plan, lo que no impide que en el fondo también sintiera algo por la elfa. Pero eso de querer sanar y hacer un mundo maravilloso va en contra de su propia naturaleza.

Pero el hecho de encontrarse en medio de la nada en los Mares Separados y en el momento adecuado, pudo ser la primera parte de su plan para terminar forjando los tres anillos y comenzar a seducir a quien lograría llevarle a cumplir con éxito su propósito. 

¿Halbrand lo tenía todo planeado?

Los anillos de poder - Sauron - Halbrand - Mares separados

Algunos fans incluso se aventuran en redes a sugerir la teoría de que todo formaba parte de una ilusión creada por Sauron en el momento del encuentro. Que ni siquiera el resto de humanos que acompañaban a Halbrand en la balsa eran reales. Todo formaba parte de una artimaña. Utilizando sus poderes, el señor oscuro pudo prever que la elfa todavía tenía asuntos pendientes por resolver con él, y, por tanto, renunciaría a llegar a Valinor en el último momento. Si fue así, este ser oscuro es un crack, aunque moleste decirlo.

¿Y cuál es la mejor manera para que una persona confíe rápidamente en alguien? Estando en lugar adecuado y en el momento preciso para salvarle la vida en los Mares Separados. Para conseguir sus planes, Sauron sabe que tiene que romper la coraza que la elfa carga a cuestas y que mediante la salvación y el amor, Galadriel le abriría las puertas de su corazón y de su deseada confianza

Los anillos de poder

Fuente GameRant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores