jueves, abril 25, 2024

Descubre durante cuánto tiempo ha durado el Anillo Único en El señor de los anillos

/

Panini

Todos los fans conocen cómo se forjó el Anillo Único, pero pocos cuánto tiempo existió en El señor de los anillos

El temido y codiciado Anillo Único. Perdición de mortales y avatar del mismo mal. Tolkien narró ‘El señor de los anillos‘, extendiendo su historia a lo largo de miles de años. Un tiempo tan extenso como emocionante. El autor se encargó que durante todo ese tiempo surgieran y desaparecieran desde razas a célebres reinos. Un universo tan rico y profundo que resulta complicado de entender y descifrar incluso a los más versados en la obra de Tolkien. 

Pero de todas las leyendas, la que se refiere al temido Anillo es la más célebre e impactante de todas. Nada de lo contado en la saga tiene la repercusión y la importancia que este hecho, la forja del anillo para someterlos a todos. Su efecto en los fans ha sido decisivo, ya que debatir en torno él es recurrente entre los seguidores de la magna obra de Tolkien. Sauron tiene mucho tirón.  

Estamos seguros de que son miles los fans que conocen de sobras el origen del anillo, pero… ¿Conocen cuánto tiempo existió a lo largo de El señor de los anillos? 

El señor de los anillos

La creación del Anillo Único fue lenta y gradual

Gracias a la nueva precuela, ‘Los anillos de poder’ la situación puede cambiar. Aunque Peter Jackson se centró por completo en la destrucción del anillo, ignorando casi por completo el origen del mismo, los espectadores vamos a poder tener una visión mucha más nítida de la verdadera línea temporal gracias a que la nueva serie se centra en este hecho por encima de todo. Tras descubrir la verdadera identidad oculta bajo Halbrand, es hora de saber cuánto tiempo duró el anillo de Sauron. 

Primero hemos de entender la magnitud y complejidad de esta reliquia. El Señor Oscuro no creó el Anillo Único a la ligera en un par de días mientras decidía a qué orco arrancarle la cabeza. No, la historia no fue así. La creación de este anillo supuso un proceso que fue lento, muy lento y gradual que requirió de toda la astucia y maldad de Sauron. 

Un plan que fue desarrollando a través de los lienzos del tiempo. Llegados al año 1600 de la Segunda Edad. Fue cuando comenzó a forjar el Anillo Único en las mismas grietas que surgen en el Monte del destino. El tiempo exacto que pudo tardar en terminar el anillo sigue siendo una auténtica incógnita.

De hecho, y según cuenta la Obra de Tolkien, el anillo fue utilizado por primera vez en el nonagésimo tercer año tras su creación.

Los Elfos se habían levantado en armas contra el Señor Oscuro, comenzando un tiempo conocido como la Guerra de los Elfos y Sauron. El enfrentamiento que duró muchos años fue de carácter intermitente.Se detuvo y se reanudó en varias ocasiones, pero supuso una de las más importantes derrotas de este ser llamado en su tiempo Melkor: Aquí fue cuando Isildur cortó el dedo de este con el anillo.

Los Anillos de Poder

El Anillo Único estuvo desaparecido durante dos milenios

Este acontecimiento supuso el principio de la Tercera Edad en la Tierra Media. La paz en ella duró bien poco. El esfuerzo titánico para derrotar al mal puro tuvo una corta recompensa. El rey fue asesinado por orcos y el anillo se perdió en las profundidades del río Anduin. La peligrosa reliquia permaneció en ese lugar más de dos milenios, durante 2.461 años. Paciente, sabedor de que un día alguien se percataría de su existencia.

Y así fue hasta que en una tarde de pesca, Deagon y Smeagol lo encuentran. Ese día comenzó la lenta agonía e interminable cadena perpetua de Smeagol hasta terminar convirtiéndose en la criatura llamada Gollum.

Tuvieron que pasar más de 500 años hasta que un hobbit llamado Bilbo Bolsón lo encuentre y lo oculte en su casa otros 60 años hasta que Gandalf se percata del verdadero origen de este. Por tanto, y echando las cuentas de la abuela, el Anillo Único existió la friolera de 4.860 años. Imaginaos el tiempo que ha tenido para extender el mal y la oscuridad a millones de almas que viven en la Tierra Media.

Ojalá ‘Los anillos de poder’ nos permita disfrutar de la travesía que no conocimos de la existencia de esta poderosa reliquia.

Sauron el señor de los anillos

Fuente CBR


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

La oculta razón por la que Boromir quiso quitarle el anillo único a Frodo en El señor de los anillos. Boromir pudo haber cambiado de planes en El señor de los anillos, como apunta una trágica teoría.

Quién fue Celebrian, la esposa del elfo Elrond. Cómo la conoció, dónde se enamoró, quién era y cuál fue su desconocido papel durante la trilogía.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores