martes, abril 16, 2024

¡Ganaron! El Team Rocket no es un absoluto fracaso con los Pokémon

/

Panini

En los 25 años de anime de Pokémon, al Team Rocket se le ha etiquetado de absoluto fracaso, rozando lo ridículo y lo absurdo. Ahora bien, ¿de verdad no ha ganado nada de nada?

El Team Rocket entrega Pokémon

El Team Rocket logró secuestrar al Togepi de Misty en el episodio 63 del anime, Batalla de la Medalla, y se lo entregaron directamente a Giovanni, quien lo rechazó por no ver el potencial del Pokémon; recordemos que por aquel entonces no contaba con sus evoluciones actuales y que el movimiento Metrónomo del pokémon Bolaclavos era un misterio para casi todos los personajes.

Su segundo éxito llegó en el episodio 26 de la temporada 11 de Dimensión de batalla, Los ladrones nunca paran de robar. Lograron robar un Yanma, el pokémon Ala Clara, pero su jefe Giovanni lo rechazó una vez más ya varios. Sin embargo, a este lo conservaron en el equipo, llegando incluso a evolucionar a Yanmega.

Pokemon

Éxitos personales del Team Rocket en el anime Pokémon

En la región de Sinnoh, Jessie fue una gran coordinadora como Jessilina, particiando en concursos de toda la región y entrando en el Gran Festival de Sinnoh. Misma suerte fue la que corrió en el anime de Pokémon X e Y, y si bien no llegó a ganar un premio, las victorias obtenidas la dejaron más que satisfecha.

En cuanto a Meowth se refiere, logró vencer a Persian, su forma evolucionada, por el amor de otra Meowth, si bien le rechazó. Esto fue en el episodio 16 de la temporada 2, Ve al Oeste, Joven Meowth. Mismo caso fue por el amor de una Glameow, derrotando al Seviper y Yanmega de Jessie, al Togekiss de Maya y al Staraptor e Infernape de Ash; ello en el episodio 21 de la temporada 13, ¡Por el amor de Meowth!, demostrando que si cree en su propio poder, es capaz de alcanzar un potencial mucho mayor.

Victorias como equipo en Pokémon

Está el episodio 16 de la temporada 4, Festival de Wobbuffet, derrotaron a una panda de fiesteros que querían arruinar la celebración del Team Rocket. También tenemos el capítulo 12 de Sol y Luna, El sol, el susto y la guarida secreta, James atrapa a Mareanie y el equipo derrota a Ash, pero Bewear se lleva al equipo antes de que puedan recoger sus recomensas. Es la primera vez en 20 años de anime que han logrado derrotar a Ash.

No han sido demasiadas victorias en más de 1200 episodios que lleva el anime, pero al menos esas victorias, en su mayoría, les han ayudado a seguir creyendo en sí mismos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores