jueves, abril 18, 2024

Descubre quién era realmente Greedo antes de su aparición en Star Wars: Una nueva esperanza

/

Panini

Greedo ha tenido un tiempo muy limitado en Star Wars y por eso, muchos fans de la saga quieren saber más de él

Greedo es un extraterrestre verde que aparece en Star Wars: Una nueva esperanza durante un tiempo muy limitado y, sin embargo, tiene una historia de fondo interesante. Por lo que muchos fans tienen la siguiente pregunta: ¿quién era realmente Greedo antes de su aparición en Una nueva esperanza?

El origen de Greedo

El personaje fue mostrado como un cazarrecompensas que se enfrentó a Han Solo en la cantina de Mos Eisley, y se hizo famoso porque George Lucas reeditaba constantemente su enfrentamiento con Han. Originalmente en el estreno en cines, Han le disparaba antes de que terminara la conversación, pero Lucas lo cambió, por lo que Greedo disparó primero y falló antes del disparo de Han. Esto originó la frase “Han disparó primero” en el fandom de Star Wars como una manera de señalar lo extraña que era la escena recién editada. Sin embargo, hay mucho más del personaje en el Universo Star Wars.

greedo star wars

Creciendo como un rodiano en el planeta Tatooine, Greedo apareció brevemente cuando era niño durante una escena eliminada en Star Wars: La amenaza fantasma, animando a Sebulba durante la carrera de vainas. Pero su salto a cazarrecompensas inició luego de El ataque de los clones, con su versión joven en Las Guerras Clon. Aquí, la Federación de Comercio lo empleó para secuestrar a la realeza y obligarlos a unirse a los separatistas.

Pero en su mayor parte, el trabajo de Greedo provino del señor del crimen Jabba. Coleccionó recompensas para Jabba desde el inicio de las Guerras Clon hasta Una nueva esperanza. Su relación con Jabba siempre estuvo al borde de romperse, ya que él había fallado muchas veces a lo largo de los años. El peor fue durante un contrato para asesinar a un miembro del clan bancario y secuestrar a su socio descifrador. Aunque llevó a cabo con éxito el asesinato, Greedo accidentalmente llevó al descifrador de códigos a su muerte, lo que provocó que le rogara a Jabba que lo perdonara.

greedo star wars

El camino que lo llevó a su muerte

Cuando Han y Greedo se sientan para su última charla en la cantina de Mos Eisley, hablan como si tuvieran una historia. Dicha historia se presentó en los cómics de Han Solo y Chewbacca, ya que Greedo se asoció con el dúo para realizar un atraco para Jabba. Mientras estaban en la misión, Greedo y Han discutían constantemente, aunque finalmente lograron llevar a cabo el trabajo hasta el final.

Años después de que los cazarrecompensas se separaran, el nombre de Han volvió a aparecer en el palacio de Jabba. Se había otorgado una gran recompensa a Han por perder parte del valioso cargamento de Jabba, y un amigo rodiano animó a Greedo a intentar capturarlo. Se tenía un plan para arrinconar a Han durante su llegada a Mos Eisley, pero con Luke y Obi-Wan encontrando a Han primero, el plan de Greedo cambió y tuvo que enfrentarse a Han antes de lo que esperaba, lo que resultó en su muerte.

Aunque la historia de fondo del personaje se ha desarrollado desde el lanzamiento de Una nueva esperanza, solo demostró que se merecía su destino. Greedo eligió la vida de un cazarrecompensas desde una edad temprana y, a diferencia de Han Solo, solo tenía una necesidad desesperada de más dinero por cualquier medio necesario.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores