domingo, febrero 5, 2023

Las 7 referencias a la trilogía original que se han visto en el esperado tráiler de Indiana Jones 5

/

Y de postre, en Indiana Jones 5 existe un guiño increíble a otro de sus icónicos personajes, Han Solo de Star Wars

El tráiler de ‘Indiana Jones 5‘ ha sido todo un auténtico acontecimiento en redes. Está claro que los fans esperan con ganas la vuelta del arqueólogo. Habíamos tenido algunas noticias respecto a la quinta entrega de la franquicia, pero el avance de Disney ha sido todo un maravilloso regalo, ya que está llena de referencias a la trilogía original que poco a poco se van descubriendo. Una de las cosas que hay que destacar de esta nueva producción es que será la primera película de la saga que no estará dirigida por Steven Spielberg. Sí estará en la producción, cediendo su asiento como director al cineasta James Mangold, responsable entre otras de la cinta ‘Logan’ en la que se daba carpetazo al mutante en el universo de Fox.

Indiana Jones 5 ya tiene título

Junto con el tráiler del que vamos a sacar las referencias, también Disney ha hecho público el título de la cinta: ‘Indiana Jones: El dial del destino‘. ¿Será cierto que Indy va a viajar en el tiempo en esta nueva película? ¿Por qué el arqueólogo se muestra en distintas edades diferentes? Todo son preguntas tras pasar 15 años de la última entrega de Indy.

En este primer avance tenemos al intrépido aventurero envuelto en toda clase de peripecias con las que queda claro que no importa la edad que tenga el personaje de Harrison Ford, porque siempre está dispuesto a meterse de lleno en nuevas aventuras repletas de peligros.

El reparto de forma con nombres muy conocidos para los fans y la industria: Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Toby Jones, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Thomas Kretschmann, Shaunette Renée Wilson y Olivier Richters son las principales novedades del reparto.

Las referencias del tráiler de indiana Jones: El dial del destino

  • Indiana Jones 5 - Indy - Disney - Lucasfilm
  • Antonio Banderas - Indiana Jones 5
  • Indiana Jones 5 - James Mangold - Harrison Ford
  • Antonio Banderas - Indiana Jones 5

El regreso de su viejo amigo Sallah

El viejo amigo de Indy interpretado por el genial John Rhys-Davies aparece al principio del tráiler hablando de manera nostálgica por tiempos pasados de aventuras de ambos. Se presenta como el eje en el que podría pivotar la próxima aventura. Una especie de ancla a los viejos tiempos de Indy. Una tabla de salvación para que el arqueólogo quiera volver por sus fueros.

Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford

Los nazis están de vuelta con un Indiana Jones más joven

Parece que después de enfrentarse con los siniestros soviéticos de la postguerra, los nazis están de vuelta. No sabemos si es por un viaje en el tiempo o porque es la apertura de la cinta en la que se vuelve al pasado para contarnos algo muy importante que será clave en la narrativa de la nueva película. En ella además podemos ver a un Harrison Ford considerablemente más joven. ¿Un Flashback? ¿Un viaje por el Multiverso? De todos modos, si hay algo claro es que Indy ya está acostumbrado a tratar con ellos y darles su merecido.

Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford

Las tornas cambian

Os acordáis en la primera película cuando Indy se enfrenta a un oponente con espadas y este, tras la exhibición de sus habilidades, cae de un solo tiro del revolver del protagonista. Pues aquí el guiño hace que la situación se vuelva del revés. La víctima de la modernidad y efectividad de las armas de fuego es el propio arqueólogo. Una escena, cuanto menos, muy divertida.

  • Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford
  • Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford

Vuelve la bola gigante

Qué mayor referencia que a la bola de piedra gigante que casi aplasta a Indy al comienzo de sus aventuras en la gran pantalla. Un icono de la cultura popular del siglo pasado. Pero esta vez, es a Helena, el personaje interpretado por Phoebe Waller-Bridge, que será la compañera principal en las aventuras de la arqueóloga en el largometraje, es la que se encuentra en graves aprietos con este enorme pedrusco.

Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford

Los sorprendentes objetos y artefactos son una constante en la saga

El Arca de la alianza, el Santo grial, las calaveras de cristal…

A lo largo de las películas de Indiana Jones siempre existe un componente que es un denominador común para las aventuras de un arqueólogo. Un artefacto, objeto o leyenda tangible es también uno de los protagonistas de la historia. En este caso es el Dial del Destino el cual parece que nos muestran en esta toma.

Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford

La carrera por encima del tren

En la tercera película, al comienzo de ‘La Última cruzada‘ podemos ver por primera vez a un Indiana joven, prácticamente un adolescente, que es interpretado por River Phoenix, al que están persiguiendo en la parte superior de un tren. Al final puede encontrar a su padre Sean Connery y la cinta inicia la transición a su personaje adulto. Esta es una referencia que comparte mucho en común.

  • Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford
  • Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford

Las persecuciones en vehículos a motor o a lomos de un caballo

No hay entrega que se precie si no hay una persecución o varias a bordo de vehículos a motor, esta vez abriendo el tráiler nos encontramos con los personajes a bordo de unos Jeeps atravesando una ciudad de esta característica manera en la que le gusta hacerlo a este intrépido aventurero.

  • Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford
  • Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford
  • Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford
  • Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford

El Halcón Milenario de Star Wars saltando al hiperespacio

La mejor y más icónicas de las referencias o detalles del nuevo tráiler de Indiana Jones 5 es esta. Cualquiera diría que es la cabina del famoso carguero corelliano cuyo nombre es . El Halcón Milenario. Que pertenece a un tal contrabandista y su copiloto wookie, Han Solo y Chewie. Sobran las palabras. Disfruten.

Esperamos que hayáis disfrutado examinando el nuevo tráiler. ¡Nos leemos!

Indiana Jones 5 - El dial del destino - Harrison Ford

‘Indiana Jones: El dial del destino’ llegará a los cines el 30 de junio de 2023.

Si quieres ver más noticias relacionadas con Indy haz clic en los siguientes enlaces

Andor’: En la tienda de Luthen hay un nuevo easter egg de Indiana Jones que nadie vio. Aunque ‘Andor’ tiene más referencias de Star Wars, existen algunos de Indy que hacen referencia a Ford.

Antonio Banderas da detalles de su personaje en la próxima película del Arqueólogo más famoso del mundo.

Indy podría tener su propia serie en Disney+.

Fuente Omelete Gizmodo Disney España. Teniendo la quinta entrega de la franquicia todavía pendiente, parece que los planes en Lucasfilm y Disney están muy claros.

Comic Stores
Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,498SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores