lunes, diciembre 5, 2022

Indiana Jones podría tener su propia serie en Disney+

/

Después de algunas declaraciones de la relación entre Disney y Lucasfilm, es posible que el personaje de Harrison Ford, Indiana Jones, tenga su propia serie en la plataforma

Indiana Jones - Disney +

Estamos viviendo un buen momento para todo lo que tiene que ver con productos audiovisuales de la década de los 80 y de los 90. Nos guste más o nos guste menos, la nostalgia es un sentimiento que acaba moviendo montañas y no se va a paralizar porque algunos ya estén algo cansados, ya que parece que a nivel de ventas sigue moviendo muchísimo y eso es lo que importa a las empresas. De esta forma, no paramos de recibir noticias sobre viejas glorias que recuperan su puesto en el mundo del espectáculo.

Si tenemos que tratar diferentes franquicias que han supuesto un antes y un después dentro del cine, el caso de Indiana Jones no puede pasar desapercibido. Tratándose, claramente, de un género de aventuras que ha significado mucho para generaciones posteriores e, incluso, para otros medios, esta franquicia de Lucasfilm no parece que pueda morir y es que ahora no solo estamos esperando una quinta entrega, sino que parece que una serie del personaje también está en desarrollo.

Como acabamos de anunciar, la franquicia de Indiana Jones está esperando por su quinta entrega, la cual parece estar más avanzada de lo que pensábamos, llegando a tener, incluso, un sustituto para el mítico Harrison Ford. No, no estamos hablando de Tom Holland en Uncharted, que obviamente es una franquicia que ha cogido a esta otra como referente, sino a una actriz que podría hacerlo de caras a futuras entregas. Dejando esto de lado, vamos a centrarnos en la actual idea que está rondando a la plataforma de Disney+.

¿Una serie de Indiana Jones en Disney+?

Todo tendría que ver con unas últimas declaraciones que han sido recogidas en Variety de la unión de Disney y Lucasfilm. Ambas empresas de entretenimiento estarían buscando hacer una nueva serie de acción real en la plataforma del ratón más famoso de toda la animación, pero no se habría revelado muchos más detalles al respecto y esto genera una gran cantidad de posibilidades ante la situación que puede llegar a plantearse en una serie sobre esta franquicia.

El hecho de que no hayan querido especificar la posible ambientación de la cinta nos da lugar a muchas opcioens posibles, aunque hay que recordar que ya hubo una serie en su momento de acción real que exploraba la vida adolescente de este personaje. Interpretado por Sean Patrick Flannery, la serie bautizada como Young Indiana Jones Chronicles trataba de contarnos la parte que no habíamos visto de este personaje, pero su duración estuvo desde 1992 hasta 1996, no siendo tan recordada por los aficionados.

Indiana Jones - Disney +

Aunque puede que no tuviera el impacto que se esperaba, esta serie supuso un aliciente, ya que se podría explorar una franquicia de este calibre y tendría éxito, pero el hecho de no incluir al gran Harrison Ford, podría hacer que perdiera fuelle. En los tiempos en los que nos encontramos, con toda la comunicación y las redes que hay ahora, creemos que tratar de repetir esta hazaña podría estar muy bien y no supondría tanta pérdida de audiencia, pero la cosa sería probar.

¿Cuándo será el estreno de Indiana Jones 5?

Muchos pensarán que todo esto es una gran noticia y que está estupendo que la franquicia de Indiana Jones se vaya expandiendo, pero ¿cuándo vamos a tener la nueva entrega en cines que se está preparando? La respuesta es el próximo año, para ser más concretos, el verano de 2023 si no existe ningún tipo de retraso que pueda afectar a todo esto, que no lo podemos descartar al 100% debido a lo que suele ocurrir con este tipo de películas.

Saber que desde Lucasfilm y Disney tienen tanto mimo puesto en la franquicia, hace pensar que quieren seguir sacando proyectos al respecto y es posible que vivamos un resurgimiento de productos como hemos hecho con Star Wars. De ser así, los aficionados del arqueólogo más famoso del cine están de enhorabuena porque tenemos muchas historias que contar y si conseguimos un sustituto para Ford, ya está todo el pescado vendido. ¿Estáis de acuerdo con ver una serie sobre esta franquicia o queréis que siga siendo solo películas?

Indiana Jones
FuenteCBR
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores