martes, abril 16, 2024

Jon Kent muestra un poderoso mecanismo oculto hasta ahora en su uniforme como nuevo Superman

/

Panini

Al joven Superman no le ha quedado más remedio que usarlo mientras luchaba con el nuevo Lex Luthor

El último villano de la serie ‘Son of Kal-El‘, Red Sin, ha integrado en su forma física una nueva arma creada por los padres científicos de este, que lo convierte en una bomba de energía capaz de despojar de sus poderes a los kryptonianos. Una bomba andante. Un sol rojo de un inconmensurable poder. Una amenaza real para la familia de Superman, y en especial para su hijo Jon Kent.

En el último número publicado de la serie, Jon ha tenido que revelar que su cinturón no es un mero adorno estético mientras se encontraba en dificultades luchando con el nuevo Luthor. Es sabido por los lectores, que muchos superhéroes, ya sea de DC Comics o de la distinguida competencia, tienen cierta costumbre de convertir sus cinturones o ceñidores en un potente arsenal.

Ya sea para llevar armas o artilugios, para atacar o defenderse. Otros como Batman también lo utilizan como un modelo 3.0 de la tradicional navaja suiza. Muchos de ellos dependen directamente de todo lo almacenado en esos ceñidores para poder sobrevivir contra su propia galería de villanos o para oponerse al crimen organizado de turno.

El cinturón de Jon Kent no es un adorno estético

Como ha mostrado el cómic de DC, Jon siempre ha tenido un artefacto muy particular y poderoso en su cinturón. Un añadido que no tiene solamente una razón estética y que acumula un increíble poder.

Red Sin podría atraer perfectamente a una trampa a Superman como a su hijo y despojándoles de su inmenso poder sería capaz de acabar con ellos con un simple arma de fuego. Por eso el hijo del hombre de acero lo ha utilizado como mecanismo de seguridad, demostrando que llevaba tiempo ahí y que hasta esta batalla no tuvo necesidad de usarlo.

Jon Kent, Noticia Comics, Superman

Recordemos que Jon estuvo un largo tiempo despojado de sus poderes por culpa de Ultraman, y como resultado de esto, nuestro protagonista ha llevado un cinturón que contiene una gran cantidad de energía solar para que en caso de extrema necesidad, este pueda recargar completamente a Jon y devolverle las fuerzas y los poderes. Una vez roto el cinturón, este baña en energía al portador restaurando por completo toda su fuerza.

Algunos se preguntarán si este poderoso artefacto pude ser empleado por cualquier otro miembro de la familia de Superman, y puede que así sea.

  • Jon Kent, Noticia Comics, Superman

Tal y como explica el propio Jon, este es un dispositivo que ha mantenido en secreto todo este tiempo para poder emplearlo solamente en las situaciones de mayor gravedad. Dicho mecanismo de seguridad tiene un sistema que evita que el ceñidor pueda romperse de manera accidental y solo se destruirá si Superman pierde sus poderes.

El planteamiento que se ha presentado en la serie de Tom Taylor, Chian Tormey y Ruairi Coleman ha supuesto una sorprendente revelación, ya que la idea de que cualquier kryptoniano pueda llevar una de estas baterías de poder solar encima es un hallazgo magnífico. 

Si este dispositivo fuera usado por Clark Kent o Supergirl, o por otro miembro de la familia con sangre kryptoniana, sería de una enorme ayuda. Se podría convertir en la clave para cuando se encuentran en situaciones difíciles. Y cuando estén luchando jamás se vean a la situación de quedarse sin energía y poderes.

Además, Jon demuestra su honestidad, de casta le viene al galgo, cuando ha mantenido este dispositivo en secreto mientras ha estado combatiendo con otros villanos. No lo utilizado para atacar. Solamente ha decidido utilizarlo cuando una vida podía correr peligro, en este caso la suya. 

Superman - Jon Kent - DC Comics

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores