viernes, abril 19, 2024

DC Comics pone en aprietos a Superman desvelando una peligrosa debilidad del kryptoniano

/

Panini

Kal-EL podría ser destruido si los villanos del Universo DC conocieran esta vulnerabilidad de Superman

Spoilers -

El general y filosofo chino Sun Tzu, que pudo vivir cinco siglos antes del nacimiento de Cristo, es el artífice de uno de los tratados sobre la guerra más importantes de la historia de la humanidad. Su título es ‘El arte de la guerra’, y quiero rescatar tres frases para detallar la importancia de lo sucedido en DC Comics.  

La editorial ha desvelado en la serie ‘Batman’ #130 una fundamental debilidad de Superman que si estuviera en conocimiento de los villanos del Universo DC el mismo Hombre de acero podría ser derrotado, y lo más fundamental. Esto pone en evidencia que Kal-EL no puede controlar de manera absoluta todos sus poderes, como la gran mayoría de lectores pensábamos hasta ahora.

“El arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar”, alecciona el general en una de las frases más conocidas de Sun Tzu. Primera lección aprendida para el enemigo que ha demostrado cómo derrotarlo. En el cómic de Batman, obra de Chip Zdarsky y el dibujante Jorge Jiménez, muestra al último hijo de Krypton manteniendo una pelea con Failsafe, un androide programado para aniquilar al Caballero Oscuro.  

Bruce Wayne, huyendo del androide, se ha refugiado en la Fortaleza de la soledad en busca de ayuda para analizar los pasos a seguir ante la persecución del androide asesino. Kal-EL decide darle un poco más de tiempo a Wayne para analizar qué hacer y para ello toma la decisión de salir al exterior y enfrentarse solo contra Failsafe. 

  • Superman - Hombre de acero - Clark Kent
  • Superman - Hombre de acero - Clark Kent

La vulnerabilidad de Superman clave para su futuro

Ya nos encontramos en situación. Durante la pelea, cuando parece que Clark cobra ventaja y tiene la situación bajo control, las tornas se vuelven en contra del kryptoniano.

Failsafe le dice: “Los kriptonianos, como los humanos… tienen puntos de presión”.  

Inmediatamente después, el androide presiona una parte del cuello del Hombre de acero y los poderes de visión calorífica se activan y al chocar contra el visor que lleva Superman le aturde tanto que lo deja inconsciente. El Androide aprendió bien la lección de Tzu. Ha estudiado al detalle al que podía ser su oponente y descubrió que, al igual que los humanos, este tiene vulnerabilidades propias por su condición de ser hijo de Krypton.

Conoce al adversario y sobre todo conócete a ti mismo y serás invencible” advierte Tzu.

Failsafe supo perfectamente que en un combate cuerpo a cuerpo nada tendría que hacer contra uno de los seres más poderosos. Y aunque en su programación inicial no constaba eliminar al Hombre de acero, estaba preparado. Supo en qué momento actuar y qué debía hacer para inclinar la balanza a su favor.

Superman - Hombre de acero - Clark Kent

Kal-EL podría ser destruido si los villanos de DC

Si no te conoces a ti mismo ni a tu oponente, en cada batalla serás derrotado”  Una de las ventajas que tiene Superman es que muy pocos adversarios saben de alguna debilidad más allá de la Kryptonita, pero lo que ha hecho DC Comics podría tener unas repercusiones terribles para el futuro de este en el Universo DC.

Imaginad las consecuencias si la galería de enemigos del Hombre de acero, o cualquier otro villano que supiera de esta vulnerabilidad. Además de saber que pueden noquearlo con un simple apretón en la zona precisa, nuestro héroe ha demostrado que no tiene el control absoluto de sus poderes. Y lo que es peor, esta jugada podría ser utilizada incluso por villanos que no tengan poderes. Lex Luthor, calienta que sales. 

Superman - Hombre de acero - Clark Kent

Si quieres ver más noticias relacionadas haz clic en los siguientes enlaces

8 trabajos que podría tener Kent si no fuera periodista. Gracias a alguno de los muchos poderes que tiene el kryptoniano, sugerimos varios de los trabajos a los que Clark podría dedicarse si le acabaran echando del Daily Planet.

Clark Kent va a necesitar buscarse otro trabajo: DC Comics quiere realizar una gran modificación en la vida de Superman. Ejercer como periodista ya no sería ético para Clark Kent tras el gran cambio de Superman dentro del Universo DC.

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores