sábado, febrero 4, 2023

8 trabajos que podría tener Superman si no fuera periodista

/

Gracias a alguno de los muchos poderes que tiene Superman, sugerimos varios de los trabajos a los que Clark Kent podría dedicarse si le acabaran echando del Daily Planet

Recientemente os hablábamos sobre la necesidad que tendrá próximamente Clark Kent de buscarse otro trabajo. De hecho, al final de dicho artículo señalábamos posibles trabajos de a pie a los que podría dedicarse sin problema debido a sus habilidades especiales. El caso es que hay algunos de estos superpoderes que son por todos conocidos y, gracias a ellos, el Hombre de Acero podría encajar con una innumerable serie de trabajos. Sin embargo, hay otros poderes no tan conocidos que posicionan a Superman en un muy buen lugar para poder conseguir uno de los 9 trabajos que podría tener Superman si no fuera periodista y que os detallamos a continuación.

Ventrílocuo

Todos recordamos la época en la que los ventrílocuos eran el espectáculo más esperado de las noches del fin de semana en la televisión de los hogares españoles. En nuestro país tuvimos a Macario, Monchito y Rockefeller con su peculiar «¡toma Moreno!» o a Mari Carmen contestando una y otra vez a los «¿mande?» de Doña Rogelia y su sordera selectiva. Y, ¿hubo ventrílocuos en el mundo del cómic?

Sin ir más lejos, tenemos a Superman, que durante la Edad de Oro y Plata tenía la habilidad de la superventriloquía. Con esta habilidad podía proyectar su voz en otra persona con la intención de que otras personas creyeran que era dicha persona la que hablaba. En la primera de las viñetas que se muestran a continuación vemos precisamente que, tras ser preguntado por cómo hizo para que su voz no le delatara cuando le suplantó, Kal-El le informa que fue gracias a la superventriloquía. ¿Creéis que Superman podría comprarse unos muñecos y ganarse la vida en teatros y programas de televisión?

  • Superman ventrílocuo
  • Superman, trabajos de Superman

Traductor

Algo de lo que puede presumir el último hijo de Krypton es que es un políglota y domina todas y cada una de las lenguas, no solo del planeta Tierra, sino también de cualquier idioma extraterrestre. Da igual que le hables en español, en urdu, en francés, en esperanto o en kryptoniano, que él lo entiende. En más de una ocasión ya ha dicho que escucha las peticiones de ayuda de todo el mundo y, como vemos en las imágenes, habla desde ruso hasta lenguas muertas. Y no solo es el personaje, sino que el actor, Henry Cavill también es todo un políglota, pues domina, como mínimo, el inglés, el francés, el italiano, el ruso y el nepalí.

Teniendo en cuenta esta gran capacidad, Kal-El podría ser un excelente traductor o profesor de cualquier idioma en una academia o colegio. ¿Os imagináis leer un libro o ver una serie de Netflix con el mismísimo Clark Kent como traductor? ¿O que vuestro profesor de inglés (o de klingon) sea Mr. Kent?

  • Superman traductor
  • Superman ruso
  • Superman lengua muerta

Profesor de matemáticas

Seguimos con la docencia, pues el superhéroe de Metrópolis también podría ser un gran profesor de matemáticas. Esto lo muestra la viñeta que vemos a continuación en la que haciendo una estimación de lo que puede pesar una alubia y lo que pesa la jarra que las contiene, acaba adivinando la cantidad de alubias que contiene el recipiente en total. Además, se hace el gallito diciendo: «Siguiente solicitud, por favor».

¡Qué bien me hubiese venido haber tenido a Superman como profesor de matemáticas!

Superman, trabajos de Superman

Jugador de fútbol americano

En realidad, en cualquier deporte que quisiera practicar Superman sería el número 1. Imaginemos que quisiera correr maratones… lo acabaría antes que el mejor corredor de los 100 metros lisos. En salto de altura, tendrían que ponerle el listón a varios kilómetros y, aun así, no le supondría ningún esfuerzo. Y en fútbol humillaría al mismísimo Messi, a Mbappé y a Oliver Atom de Campeones y Bachira de Blue Lock (a la vez, con una pierna atada y habiendo desayunado una tortilla de kryptonita). Sin embargo, creo que es de recibo que si Clark deja el periodismo, vuelva a sus orígenes en el mundo del deporte y se dedique al fútbol americano.

Como sabéis, todos aquellos que seguimos Smallville en su día, nos encantó ver cómo intentaba controlar sus poderes (a veces infructuosamente) para encajar en un juego colectivo como el fútbol americano, llegándose a apuntar al equipo de su instituto y llegando a ser el quarterback titular. ¡Queremos volver a ver ese prodigioso pase, ese juego de pies, esa velocidad y esa fuerza! ¡Saquemos los pompones y pongámonos a animar! Dame una K, dame una E, dame una N, dame una T. ¡Kent!

Superman, trabajos de Superman

Constructor / Albañil

No hay duda de que Superman sería un gran constructor o albañil si se le llegara a acabar el contrato en el Daily Planet. Tiene superfuerza, lo cual haría que pudiera acarrear pesos sin esfuerzo. Las empresa se ahorraría en andamios, porque los arreglos de fachada los haría suspendido en el aire pero, lo que más de uno seguro que no recordaba es que tiene la habilidad de reparar cualquier cosa al instante.

Parece ser que por sus ojos no sale solo su rayo calorífico y destructor, sino un rayo reparador que el barbudo de Bricomanía bien lo quisiera. ¿Dónde hemos visto eso? En la olvidable Superman IV, en la cual vemos al Hombre de Acero perseguir hasta China al que posiblemente sea el peor villano de toda la filmografía del kryptoniano, a saber, el Hombre Nuclear, quien se pone a destruir la Gran Muralla provocando unos destrozos que parecen irreparables. Sin embargo, como vemos en el vídeo a continuación, Superman, tras salvar a una turista, se dedica a reparar la malograda muralla con un misterioso haz de luz azul que sale de sus ojos.

Superpoder raro donde los haya, pero sumamente útil para emplearlo en una empresa de construcción. Construcciones La Casa De EL, te lo reparo en un santiamén.

Superman y rayos reparadores

Soldador

Seguimos con las reparaciones. Y seguimos con los ojos del famoso kryptoniano. Si tiene que ser letal con los rayos que surgen de sus ojos, puede causar mucho daño y destrucción, sin embargo, cuando tiene que usarlos para reparar, hace unos trabajos de una calidad pluscuamperfecta.

Superman, trabajos de Superman

Y si no, que se lo digan a Christopher Reeve, quien en Superman III fue volando a reparar la fuga que había tenido un barco derramando todo el petróleo en el mar. Greenpeace estaría orgulloso de esta labor del kriptoniano, quien con su superaliento devolvió el crudo derramado al depósito del buque (sí, acertó justo en el agujero y no vertió nada de agua, solo el petróleo) y soldó el boquete con su visión calorífica. Un trabajo de 10. Mi mujer, que es soldadora califica este trabajo como de sobresaliente. ¿Quién quiere contratar a un kryptoniano para su empresa de soldadura?

Modista

Que tiemble Giorgio Armani que viene Clark Kent creando tendencia con los últimos modelitos que él mismo ha confeccionado. ¿Nos hemos vuelto locos? ¿También Superman podría ser un modista famoso? Como sabemos que algo así requiere una explicación, vamos allá.

Si alguien sabe cómo pedir matrimonio a su amada, ese es Superman. Durante la Edad de Oro, Superman quiso pedir la mano de Lois a lo grande. Tras conseguir los hilos de seda del vestido de novia de Elena de Troya y hacerse con el anillo de Cleopatra, que lo tomó prestado de una pirámide, así como un ramo de flores recogido del Jardín de Edén, este le pidió matrimonio a Lois Lane. Pero, no contento con eso, confeccionó él mismo un vestido a medida para su amada con el nuevo superpoder, el de supertejedor, tal como vemos en la siguiente viñeta.

Superman, trabajos de Superman

Radiólogo

En el campo de la medicina Superman también tendría mucho futuro. Y, en este caso, los ojos del Hombre de Acero vuelve a ser los protagonistas, ya que gracias a su visión de rayos X es capaz de hacer los mejores diagnósticos y, además sin necesidad de costosas máquinas.

El caso más conocido es en la primera película de Christopher Reeve de 1978, cuando Lois entrevista a Kal-El en la azotea y al empezar a fumar y recomendarle dejar el tabaco le observa sus pulmones para confirmar que, de momento, están sanos.

Sin embargo, donde realmente se ven las excelentes habilidades que Clark podría tener como radiólogo es en la siguiente viñeta. Tal como se puede leer, el médico plantea que su paciente tiene un vidrio incrustado en el cerebro pero su máquina de rayos X no es capaz de revelar la localización de la astilla, por lo que no pueden operar. Tras esto, Superman le tranquiliza diciendo que no tienen que preocuparse, ya que su visión de rayos X tiene mayor rango que cualquier máquina del hospital y, tras examinarlo, le indica al doctor que ya ha encontrado la astilla y puede prepararse para operar. Sin duda, Superman sería el mejor radiólogo.

Superman

Hasta aquí la selección de trabajos que Superman podría probar si se quedara sin su puesto en el Daily Planet. La verdad es que con esas habilidades, seguramente no estará mucho tiempo en el paro. ¿Se os ocurre algún otro empleo apropiado para Kal-El?

Comic Stores
Gorka Sáez
Gorka Sáezhttp://www.lacasadeel.net
Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,501SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores