jueves, marzo 28, 2024

Clark Kent va a necesitar buscarse otro trabajo: DC Comics quiere realizar una gran modificación en la vida de Superman

/

Panini

Ejercer como periodista ya no sería ético para Clark Kent tras el gran cambio de Superman dentro del Universo DC

Hay dos verdades fundamentales que ensalzan el código deontológico del periodismo: Está realizado para proporcionar a todos una información útil, veraz y creíble. Y dos: quien deposita su confianza en el periodista que le informa a diario, no admite ninguna clase de doble juego

Esto chocaría de lleno con la labor como reportero de Clark Kent ahora que DC Comics ha confirmado que él y Jon tendrán de nuevo una identidad secreta en el Universo DC. La editorial tiene que hacer grandes cambios en la carrera de Clark

Cuando DC confirmó que Superman iba a revelar su verdadera identidad al mundo, es preciso señalar que esta maniobra dividió a la base de fans del Hombre de Acero. Algunos consideraron que el secreto que Clark Kent escondía debería haberse mantenido, haciendo honor a décadas de tradición respecto al icónico personaje de la cultura pop, mientras que otros opinaron que era un movimiento en la dirección correcta. 

Al fin y al cabo, Superman se centraba en la verdad, lo justo y trabaja por un mañana mejor, así que parecía que el hecho de que fuera honesto ayudaría a crear un mundo mejor. Se pretendía inspirar a la gente, así que, en definitiva, la intención fue estupenda. Pero ahora que el editor planea retractarse y hacer que su identidad sea secreta de nuevo, hay una cuestión a la que hay que hacer frente: Clark tiene que encontrar un nuevo trabajo. 

Superman - Clark Kent - Universo DC

Que Superman sea reportero sería una hipocresía 

Pase lo que pase, Clark no puede volver a mentir a las masas. Se sinceró sobre su identidad porque en parte se sentía deshonesto cuando se infiltraba en lugares como reportero y luego escribía historias sobre sí mismo. También hizo que Lois pareciera menos profesional, ya que tenía un acceso a información interna única sobre otros héroes y villanos. En pocas palabras, les daba a ambos una ventaja que hacía que su periodismo fuera poco ético y restaba credibilidad al Daily Planet

Decidir que Clark ejerza de nuevo esta sagrada profesión sería repetir el polémico doble rasero del que el Hombre de Acero estaba huyendo. Por tanto, si ejerciera como periodista tal y como lo ha hecho, no sería de nuevo un buen periodista. También anularía la conexión emocional con el lector. Sería difícil apoyar a un Hombre de Acero que no puede mantener su palabra. En resumen, hay que eliminar el doble rasero y que Kal-EL encuentre otro trabajo. Lex Luthor no lo podría acusar de gestar propaganda política sesgada en primera plana

Superman no puede mentir ni engañar a la humanidad

Aparte de mantener su integridad como persona, es importante colocar a Clark junto a otro tipo de clase trabajadora, ya sea un obrero de la construcción o fontanero. Este tipo de trabajos encajarían con sus poderes (tal y como os contamos en este artículo en donde mencionamos 8 empleos en los que Clark Kent podría encajar), ya que puede limpiar literalmente Metrópolis o reconstruir la ciudad mejor, de manera más eficiente y efectiva.

Más aún, Clark estaría con el hombre común y corriente, experimentando los verdaderos retos, problemas, necesidades e ilusiones de la sociedad que el periodismo ya casi no ejerce por los intereses editoriales. De este modo, Clark conseguiría pasar tiempo con la gente de a pie, convirtiéndose en la base de ese mundo mejor que quiere ver. 

  • Superman - Clark Kent - Universo DC
  • Superman - Clark Kent - Universo DC

Si quieres ver más noticias relacionas con el Hombre de Acero haz clic en los siguientes enlaces

Superman no deja de sorprender con sus poderes. Tiene poderes de lo más potentes, pero este se adelantó a la tecnología de una forma muy curiosa.

Conoce al hermano de Superman que es agente de la C.I.A. y muchos dan por olvidado. Hacemos un recordatorio por un hecho que tuvo lugar en los cómics del personaje y que se fue dejando de lado con el paso de los años.

Henry Cavill podría no volver a ser El Hombre del Mañana finalmente. Nuevas informaciones podrían hacer tambalear el sueño de los fans de ver a Henry Cavill en el DCU.

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores