viernes, abril 19, 2024

Kickstarter prohíbe un proyecto relacionado con el arte creado por IA

/

Panini

Con la prohibición por parte de Kickstarter de un proyecto que bebía de la IA para generar arte digital, la compañía se pronuncia sobre su postura en cuanto a este tipo de creaciones

A principios de diciembre del 2022, Unstable Diffusion surgió como un grupo que se dedicó a hacer campaña a favor de Kickstarter para recaudar fondos para un proyecto descrito de la siguiente forma:

“El desarrollo de modelos de IA de código abierto, primero la comunidad, que lograrán el sueño de mil millones de personas explorando y creando arte con nada más que su imaginación. Esta revolución en la expresión humana será equivalente a la invención de la imprenta, o Internet. IA que permite que cualquiera pueda hacer arte”.

ai art, arte ia, ia, kikstarter

La campaña de Unstable Diffusion, con una recaudación de $ 56,177, gracias a la colaboración de 867 patrocinadores, explicó sus auténticas intenciones:

“Crear un modelo de arte de IA mucho más expresivo y dinámico que pueda manejar mejor la anatomía humana”.

Muchas personas se quejaron, vía Twitter, de las pretensiones del proyecto, por lo que Kickstarter lo eliminó y su CEO, Everette Taylor, expuso su filosofía sobre la IA el 21 de diciembre mediante la misma red social:

“En Kickstarter, a menudo tenemos proyectos que son innovadores y empujan los límites de lo que es posible. Y eso significa que a veces estamos navegando por algunas áreas realmente difíciles e indefinidas. En los últimos días, hemos involucrado a nuestro Consejo Asesor de la Comunidad y nos hemos leído sus comentarios a través de nuestro equipo y las redes sociales. Y una cosa está clara: Kickstarter debe, y siempre estará, del lado del trabajo creativo y de los humanos detrás de ese trabajo. Estamos aquí para ayudar a que el trabajo creativo prospere”.

ai art, arte ia, ia, kikstarter

Además, también explicó los criterios que seguiría la compañía para determinar la posición de la IA y su arte digital dentro de Kickstarter, si es que llegaba a usarse:

“Esta tecnología es realmente nueva, y no tenemos todas las respuestas. Las decisiones que tomamos ahora podrían no ser las que tomemos en el futuro, por lo que queremos que esta sea una conversación continua con todos ustedes”.

Kickstarter proyecto arte IA
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores