jueves, abril 25, 2024

La jungla de cristal: Conoce la curiosa historia detrás del Yippe Ki Yay de John McClane

/

Panini

Aunque muchos digan que no, La jungla de cristal se ha convertido en un clásico de esta época del año y queremos repasar la historia detrás de una de sus frases más míticas

La jungla de cristal

Detrás de una gran película, generalmente, suele haber grandes historias que tratan de contarnos los detalles más curiosos de la misma. Esto es algo inevitable, ya que la elaboración de una película suele conllevar a muchos elementos interesantes dentro del rodaje o anécdotas que pueden aparecer tiempo detrás. Ya sea porque ha habido problemas entre los involucrados, como posibles momentos graciosos o improvisaciones que han hecho que las escenas sean espectaculares.

Para el día de hoy, aprovechando que estamos entrando en las fechas de Navidad, vamos a tratar una película que a muchos les parece de esta época, aunque a muchos otros no se lo parezca, por el género de la misma. Estamos hablando de La jungla de cristal, la película de acción protagonizada por Bruce Willis que ocurre en periodo navideño y que mucha gente le acredita, por ello, su posición como película de esta época, aunque haya algunos involucrados que no lo crean.

Ya hemos tratado alguna curiosidad que otra en la web, como el caso de que no estaba pensado Bruce Willis para ser el protagonista de la cinta, pero hoy vamos a centrarnos en una curiosidad mucho más fina y referente a un momento clave de la cinta. Hablamos de la mítica frase del protagonista que tanto ha resonado en la mente de los aficionados, ya que el encargado del guion quiso mencionar como llegó a usar esa frase, siendo un acuerdo entre él y Willis por elementos comunes de su pasado.

¿Por qué Bruce Willis como John McClane soltaría esta frase?

Vamos a desglosar todo esto por partes. Lo primero que hay que comentar es que ya se sabía que algunos momentos de la cinta se fueron realizando sobre la marcha, ya que solo habían concebido la idea principal de que John McClane tendría que acabar con unos terroristas en un edificio. Todo lo que iba aconteciendo en la cinta se iba realizando sobre la marcha, como han ido comentando en alguna ocasión para los diferentes medios Steven de Souza, artífice también de la curiosidad que hoy nos toca.

Aunque la frase es bastante fuerte y obscena, parece que los orígenes de la misma no lo son tanto, ya que la mítica frase fue añadida como un guiño porque tanto Willis como Souza habían crecido en la misma ciudad. Todo viene por un programa de televisión conocido como Roy Rogers Show, un programa infantil que parece que ambos disfrutaron en su infancia y que usaba esta frase como eslogan para cada uno de sus programas, convirtiéndose en una frase mítica para el personaje en todas sus entregas.

Lo gracioso de todo esto fue que, como ya hemos dicho, el guion se iba escribiendo sobre la marcha, pero tanto Bruce Willis como Steven de Souza tuvieron una reunión previa al rodaje de la cinta de La jungla de cristal. La frase era usada por la estrella del programa infantil para referirse a los niños, por lo que para los que nacieron en la misma ciudad que ellos o que conocían el programa, seguramente resultó un guiño bastante drástico de la frase original, pero que para muchos ha significado una frase mítica del género de acción.

La mítica frase de John McClane que nos acompañará para toda la vida

Toda esta historia no acabaría solamente con la puesta en común de ambos, ya que al momento de pronunciarla, tanto Bruce Willis como Steven de Souza tenían su propia forma de realizarlo. Willis estaba a favor de que se pronunciara tal que quedase algo como Yippe Ti Yay, pero tras un debate sobre la pronunciación y lo que podría quedar mejor en el resultado final, parece que ganó el guionista y se mantuvo lo que todos conocemos a día de hoy.

Como podemos comprobar, una de las míticas frases del género de acción proviene de un programa infantil, algo que a estas alturas puede resultar bastante común, ya que se ha conseguido retorcer algunos clásicos infantiles para verlos en géneros más opuestos, pero que por aquel tiempo no era tan visto. La verdad es que muchas películas esconden curiosidades así y nunca es tarde para poder enterarse.

La jungla de cristal
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores