jueves, febrero 9, 2023

Los males de Avatar se reproducen en la secuela de James Cameron

/

Un artista de efectos especiales denuncia el deplorable trato y el escaso sueldo recibido en Avatar 2, algo que también ocurrió en 2009 en Avatar

Puede parecer algo sorprendente que una saga que ha ganado tanto dinero y que ha situado a su única película estrenada ahora como la más vista de la historia del cine, se tenga que ver envuelta en situaciones como las que os vamos a explicar, que además no es la primera vez que ocurre en la saga de James Cameron. Se les acusa, dentro del departamento de efectos especiales, justo de lo mismo que en 2009, de tener un trato deplorable y pagar el sueldo mínimo a los trabajadores. 

Pongámonos en situación: Un artista del departamento de efectos especiales gestionado por la empresa Weta Workshop publica en su cuenta en Twitter que ha tenido un trato deplorable y que ha recibido el sueldo mínimo establecido por su trabajo en la ‘Avatar: El sentido del agua. Aclaramos que no hace responsable directo a James Cameron, sino que apunta su denuncia a la empresa en la que trabajaba. 

La historia se repite. La saga Avatar acumula otra denuncia por explotación

Pero no es la primera vez, ya que hace poco os publicamos una noticia relacionada. Tan estrechamente relacionada que es otra denuncia de las hipotéticas modos y formas en las que trabajaban cuando estaban preparando en 2099 ‘Avatar’. En ese caso, la palabra que más se pudo oír es: Explotación.

  • Avatar - Jon landau
  • vatar - Avatar 2 - Avatar El sentido del agua - James Cameron - Disney
  • vatar - Avatar 2 - Avatar El sentido del agua - James Cameron - Disney
  • vatar - Avatar 2 - Avatar El sentido del agua - James Cameron - Disney

«Trabajé en Avatar 2. Estoy orgulloso de eso. No estoy orgulloso de lo poco que Weta Workshop paga a sus artistas«, escribió a modo de denuncia. Pero continuó dando detalles de su contratación: “Soy artista conceptual y me pagaban el mínimo salario establecido. Un recorte salarial de 10 dólares por hora que cuando me encontraba trabajando en programas de dibujos animados”. El artista también quiere hacer hincapié en que no fue el único, que no era una excepción. Continuó afirmando que, “a muchos de los artistas se les pagaba de manera similar”. 

Los efectos especiales de Avatar parece que no son tan especiales vistas las denuncias de los trabajadores

Los plazos ajustados, los presupuestos estirados, las largas horas y la baja compensación son problemas de larga data en la industria de los efectos visuales, que afectan incluso a las empresas más exitosas.  

Y es que, si alguien piensa que trabajar con plazos muy ajustados, con presupuestos muy ajustados, y que poco se pueden ampliar, con largas jornadas de trabajo y muchas horas perdidas en la conciliación laboral con la familiar, solo es aislado a pequeñas productoras están equivocados. Esto es el denominador común en esta industria. Y parece que Cameron está siempre relacionado con esta denuncias.

james cameron avatar

Fuente Twitter CBR

Comic Stores
Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,496SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores