martes, mayo 21, 2024

Conoce al miembro de los Vengadores que une a Marvel con Stanley Kubrick

/

Panini

Marvel y Stanley Kubrick son dos conceptos que pueden tener similitudes, pero parece que hay un miembro de los Vengadores que unifica mucho más sus caminos

miembro de los Vengadores

Si algo puede llegar a las viñetas, hay que tratar de hacerle un hueco y adaptarlo como sea, ya que seguramente tenga un buen recibimiento. Esto es algo que permite que muchos cruces de lo más alocados se puedan llegar a dar en algún tipo de medio audiovisual, ya que el cómic es un medio muy interesante para contar historias y todo lo que lo envuelve, lo llena de magia y ciencia ficción como sea.

Dentro de las grandes editoriales de superhéroes hemos podido ver cruces entre sus propios personajes, además de cruces con otras franquicias del género que han dado un golpe de nostalgia a algunos aficionados, si no fijaos recientemente lo que ha pasado con Marvel y los simios de la mítica franquicia. No obstante, hoy tenemos que remontarnos algunos años atrás, cuando la gran M adaptaba historias del cine a su propio formato.

Yendo por el camino que hemos dejado previamente, parece que para la editorial una estrategia interesante era poder atraer público adaptando historias que estuvieran de moda por películas relativamente recientes. Hoy tenemos que sacar a la palestra un caso que une los caminos del mítico cineasta Stanley Kubrick y la editorial de superhéroes que está petándolo actualmente en el cine. De esta forma, hoy conoceremos a un Vengador que está sacado directamente de una película de este director.

Hombre Máquina, el personaje de Marvel que podría haber salido de 2001: Una odisea en el espacio

Allá por la época en la que Marvel comenzó a labrarse un gran renombre en los cómics, toda fuente de inspiración que llegase era bienvenida. Fue en 1968 que se estrenó 2001: Una odisea en el espacio, una cinta de Kubrick que trataba de indagar en la ciencia ficción y que fue llevada a los cómics por la gran M a los 8 años en una serie que tendría el mismo nombre. Dicha serie cogía este universo que se habían montado pero nos presentaban a una línea de robots conocida como X y se alcanzaría el resto del universo de Marvel en su octavo número.

En el momento en que esa serie que emulaba la película se unió con el universo de superhéroes se trató de presentar a un personaje que tendría cabida años después, a quien bautizaron como Míster Máquina. Dicho personaje que pertenecía la línea X era algo especial ya que consiguió no someterse a un fallo de programación que sufrieron los individuos de esta línea donde se alteraban y enfurecían violentamente, todo gracias a cierta ayuda cósmica. Por esta razón, el personaje cobraría algo de individualidad y podría llegar a formar parte de los Vengadores.

miembro de los Vengadores

No se puede decir que la trayectoria de este personaje haya sido muy buena en la editorial, ya que siempre ha estado en la sombra. Ha llegado a tener historias algo oscuras con momentos en los que el hecho de ser una máquina ha podido servir para ciertos dilemas, pero siempre ha estado algo más olvidado y situado en una situación de desprecio y olvido, ya que su estatus era algo parecido a Hulk, bastante distante de la sociedad.

Marvel y el cine, una relación que ya se veía hasta en los cómics de los Vengadores

Puede parecer que cuando llegó el cómic centrado en la película del cineasta, toda esa historia solo cogiera el nombre y el entorno prestado, pero eso está ahí y supuso una clara conexión con la obra. De esta forma, se puede decir que hubo una referencia directa a Kubrick en Marvel, a pesar de que el director estuviera más de acuerdo o menos con ello. Con el tiempo el personaje ha ido conformando algunos equipos, pero siempre se ha visto bastante opacado por otros héroes que tienen habilidades parecidas, ya que se trata de un robot.

Dentro del UCM siempre nos tienden a dar sorpresas con algunas decisiones y es posible que este tipo de personajes puedan llegar a tener cabida, sobre todo con todas las polémicas que han podido haber sobre si Marvel respeta el cine de verdad o no. Sea como sea, lo importante es disfrutar del contenido y ver que hubo un tiempo donde había conexiones directas y no pasaba nada. Os animamos a que compartáis lo que os parece esta decisión de diseño, que sin ir más lejos tuvo entre manos el mismísimo Jack Kirby.

miembro de los Vengadores
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores