martes, abril 30, 2024

El planeta de los simios se ve invadido por varios personajes de Marvel

/

Panini

A través de una nueva estrategia promocional para una nueva serie de El planeta de los simios, parece que varios personajes de Marvel irrumpen con diferentes situaciones posibles

cruce de Marvel y El planeta de los simios, El planeta de los simios, Marvel, Noticias Cómics

Hay que saber cuándo realizar un cruce con otra franquicia y sacarle el máximo provecho dentro de la industria del cómic, ya que es algo que suele estar muy demandado entre la comunidad de lectores. Desde que tenemos uso de razón, muchos hemos querido saber lo que pasaría si algunos de nuestros personajes favoritos cruzaran sus caminos con otros personajes de ámbitos algo más diferentes. Esto ha ocurrido, generalmente, en la imaginación de los lectores, pero poco a poco, los autores y las editoriales han respondido a todo esto.

Actualmente nos encontramos en un momento donde casi todo puede llegar a ser visto en un cómic, ya que hemos tenidos cruces de lo más llamativos como el caso del videojuego Fortnite que ha tenido cómics con Marvel y con DC Comics, o el hecho de cruzar franquicias que nunca pensábamos que lo pudieran hacer, como Tortugas Ninja y Power Rangers. Es cierto que lo primero funcionó muy bien como una campaña de marketing y lo segundo ha sido algo más justificado por los derechos de sus series de cómics, pero ahí está.

Para el día de hoy tenemos que remontarnos a una franquicia de ciencia ficción que tiene varias películas en su haber y que ya tuvo en su momento algún cómic. Debido a que pretenden sacar una nueva serie de cómics sobre El planeta de los simios, parece que ha tenido un pequeño cruce con Marvel con algunas portadas de lo más llamativas donde podemos ver a nuestros personajes favoritos dentro de este mundo de simios. No llegará esto hasta 2023, pero desde la gran M han querido compartir con nosotros cómo va quedando esta fusión.

El planeta de los simios en los cómics, algo no tan nuevo como se cree

No se trata de la primera vez en la que esta franquicia de ciencia ficción tiene cabida en los cómics, ya que ha sido una saga que ha trascendido la cultura popular, llegando a tener cabida en muchos más medios. Si nos tenemos que centrar en el cómic, no hace falta irse muy lejos para poder ver un momento en el que obtuvo un cruce con DC Comics, lugar donde los Green Lantern Corps obtuvieron una gran relevancia y que nos dejo una serie limitada con muchos detalles de la obra original que ECC Comics consiguió recopilar en un solo tomo.

Con la entrada que hoy nos compete nos tenemos que ir directos a la editorial de la gran M, ya que adquirió los derechos de esta franquicia para poder explotarla dentro del mundo del cómic y 2023 va a ser el año en el que lo haga. De esta forma, el editor jefe de Marvel ha querido comunicar que tratarán de centrarse en ello a partir de febrero de 2023, pero para que nos vayamos haciendo una idea han dejado algunas portadas con diferentes personajes de Marvel en medio de todos estos simios.

Siendo una nueva serie que llegue dentro de la gran M, no es la primera vez que la franquicia tiene cabida. En los años 70 ya tuvo alguna serie, pero la recuperación de los derechos y todo este anuncio ha hecho que podamos darle forma junto con los personajes de Marvel, de forma que en el 2023 tendremos la posibilidad de poder ver esta nueva serie que están preparando. No se conocen muchos más detalles al respecto, pero si observamos las portadas tienen que ver con las series de Marvel que podrían llegar a tener un cruce.

¿Cuándo llegará el cruce entre Marvel y El planeta de los simios?

Para poder concretar la fecha de salida de esta nueva incursión de El planeta de los simios en los cómics hay que irse hacia febrero de 2023. Junto con las imágenes mostradas, la editorial de Marvel ha dado el listado de portadas alternativas que habrá, ya que estas no son todas las irán llegando en el mes de febrero, sino que existirán un total de 27, observando muchas más series involucradas. Todo esto servirá como forma de promocionar la serie que tiene que llegar, por lo que estaremos atentos para conocer más detalles.

Mientras vamos esperando a que lleguen los detalles de la trama que tiene que llegar sobre El planeta de los simios, tenemos bastante material para poder indagar en esta franquicia de ciencia ficción, ya que las películas antiguas y las nuevas han explorado enormemente todo esto, además de otros productos de otros medios. Os recomendamos que le echéis un vistazo y que sepáis que esta serie llegará primero en el mercado americano, por lo que si queréis comprarlo echadle un vistazo a nuestros consejos de dónde comprar cómics en inglés e ir preparados para la película que se estrenará en 2024.

El planeta de los simios - Marvel
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores