jueves, abril 25, 2024

¿Por qué suena el Goo Goo Muck de The Cramps en el viral baile de la serie Miércoles?

/

Panini

Las responsables musicales de Miércoles han desvelado el porqué de esa canción en el éxito de Netflix

El nuevo éxito de Netflix sigue la complicada adolescencia de Miércoles Addams en el internado de Nunca más. Mientras la joven se descubre a sí misma, la aserie nos está llevando a través de un viaje en el que la protagonista aprende a dominar sus recientes poderes con dones psíquicos.

Además, la Familia Addams está muy presente en la serie, ya que la protagonista va a ir descubriendo una serie de secretos familiares que desconocía. Una mezcla de misterio, temas adolescentes, un clásico renovado y el toque de Tim Burton que han conseguido que el trabajo haya salido redondo. Casi perfecto.

Una buena noticia que se ha visto empañada por las acusaciones de racismo contra Burton por parte de algunos espectadores.

Durante el episodio 4, durante una fiesta escolar, la típica de instituto de película norteamericana, pudimos sorprendernos y disfrutar de un baile al ritmo de una canción de la década de los sesenta que se ha convertido en viral. En un auténtico fenómeno en redes que ha conseguido que hasta la misma Lady Gaga haga su propia versión del baile en Tik Tok.

Para hacerse una idea, en Youtube, el vídeo donde se puede ver el baile ya acumula más de cuatro millones de reproducciones, y los fans ya se han preguntado de dónde viene esa canción, quién la toca y por qué han elegido ese tema para la serie. 

La respuesta la tienen los responsables musicales de Merlina, y han querido desvelar a los espectadores, durante una entrevista para el medio Variety, el por qué de su elección. El tema en cuestión es ‘Goo Goo Muck‘ de los ‘The Cramps‘ lanzado en el año 1962, pero en su versión de 1981.

The Camps suena en el baile de Miércoles

Aparecer en la serie ha supuesto que el tema haya aumentado su número de reproducciones en Spotify en un 9.500%. Absolutamente brutal. Jen Malone y Nicole Weisberg aclararon el razonamiento que les llevó a elegir esta canción que encajó como un guante en la personalidad de Miércoles. Al contemplar el personaje, las dos responsables asociaron su imagen a la de Joy Division o Sioixsie. El punk británico afloraba en Merlina y así fue captado por ambas.

“Cuando nos dispusimos a preparar ese episodio, éramos conscientes de que se trataba de un baile escolar con un montón de música, y de que Jenna estaba ya trabajando en su coreografía. Teníamos una enorme lista de temas en Spotify y los Cramps siempre estaban en ella.”

Miércoles - Merlina - Netflix - Jenna Ortega

Malone completó la lista con músicas más oscuras, nada de composiciones más coloridas y alegres. Añadieron música latina, clásica y otras con cierto toque gótico. Muy del estilo que desprende el personaje de Ortega. Pero el Post-Punk les llamó también mucho la atención. De todos modos, apuntan que el equipo encabezado por Tim Burton ya tenía las cosas muy claras, y que ellas solamente han reforzado la idea que ya planeaba.

También propusimos al equipo ‘Human Fly’, pero luego nos lanzamos a ‘Goo Goo Muck‘”, aclaraba la responsable. “Los The Cramps son perfectos para Miércoles. Están en su onda. El tema tenía que ser divertido, extravagante y prestarse a la personalidad de la protagonista“.

Mientras esperamos más noticias sobre la segunda temporada de ‘Miércoles’ seguiremos recreándonos con las múltiples caracterizaciones y cosplay del baile que inundan las redes sociales. Os dejamos con otra caracterización, esta vez un fan art que recrea a Jenna Ortega como White Tiger, un personaje que podría parecer en ‘Daredevil: Born Again‘.

Os seguiremos informando.

  • Miércoles - Merlina - Netflix - Jenna Ortega
  • Miércoles - Merlina - Netflix - Jenna Ortega
  • Miércoles - Merlina - Netflix - Jenna Ortega

Fuente Variety.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores