miércoles, febrero 8, 2023

¿De dónde viene la empatía de Muerte por los humanos? Escena eliminada de The Sandman nos lo aclara

/

Lanzan una escena eliminada del episodio 6 de The Sandman centrada en Sueño y Muerte

Netflix ha lanzado una escena eliminada de The Sandman, la cual ofrece un poco más de información sobre por qué Muerte (Kirby Howell-Baptiste) es como es.

Netflix proyectó dicha escena en la CCXP 2022, aunque no fue compartida en línea. Sin embargo, para celebrar la temporada navideña, Netflix finalmente la ha compartido en plataformas como YouTube y Twitter. «En el espíritu de las fiestas, tenemos un regalo para los mejores fanáticos del mundo: más Muerte [y] Sueño» escribieron los responsables de The Sandman Neil Gaiman, Allan Heinberg y David S. Goyer. «Esta escena eliminada del episodio de The Sandman, El sonido de sus alas, nos da un poco más de información sobre por qué la Muerte es como es. Esperamos que la disfruten».

La importancia de la escena eliminada del sexto episodio

El episodio 6 adapta Sandman #8 de 1989 de Gaiman, Mike Dringenberg, Malcolm Jones III, Robbie Busch y Todd Klein. En el episodio, Sueño (Tom Sturridge), deprimido y sin dirección, acompaña a su hermana mayor, Muerte.

En la escena compartida, una optimista Muerte le cuenta a su hermano cómo llegó a desarrollar empatía por la humanidad. «Resolví que cada cien años me tomaría un día para ver cómo me gustaría, para ver qué podía aprender de ello», comenta. «Y al final de mi primer día de vida, cuando me conocí, me volteé y me dije que era una perra fría y engreída. Solo que no lo dije en ninguna parte tan amablemente. Así que entendí el mensaje».

The Sandman - Muerte

Muerte experimentando con la vida mortal por un día cada 100 años es una referencia a Muerte: El alto coste de la vida de Gaiman, Chris Bachalo, Mark Buckingham, Steve Oliff y Klein. El alto coste de la vida es una serie limitada publicada originalmente bajo el sello Vertigo Comics de DC en 1993 como un spin-off de The Sandman. La serie se centra en un joven suicida llamado Sexton, que gana una nueva oportunidad de vida tras pasar un día con una chica llamada Didi, que dice ser la personificación de la Muerte.

La propia Howell-Baptiste reflexionó sobre la importancia de la escena eliminada cuando fue proyectada en CCXP. «Entonces, ella vivió por un día y luego se conoció a sí misma», señaló la actriz. «Ella lo estaba tomando, tenía su cantidad de tiempo. Y creo que esa escena o esa parte que hemos tomado del cómic es tan clave para saber quién es Muerte, y la razón por la que es tan compasiva es porque entiende ya que ella pasó por eso. Entonces ella entiende que nadie está listo al final porque ella misma, siendo la Muerte y sabiendo lo que iba a pasar, todavía no se sentía lista».

La temporada 1 de The Sandman se encuentra actualmente en Netflix.

Comic Stores
Jesús Javier Ferrin
Jesús Javier Ferrin
Matemático y lector de cómics de Marvel desde hace años, lo que provocó que amara todo su universo y sus grandes personajes. También soy fan del cine en general, y tengo una debilidad por las películas de Quentin Tarantino

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,499SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores