sábado, abril 20, 2024

One Piece: Los 6 grandes combates de Sanji donde se ha alzado victorioso

/

Panini

A pesar de tratarse de uno de los personajes de One Piece más fuertes de la banda de los Sombrero de Paja, parece que Sanji no ha tenido tantas victorias

Combates de Sanji donde ha conseguido ganar

En el momento en que hay que hablar de mangas, siempre hay un estilo que suele llamar mucho la atención y eso se lo debemos enteramente a la influencia de Dragon Ball en el medio y algunas obras de ese momento. Los combates dentro del arte japonés es algo que siempre ha llamado la atención y el hecho de ver como nuestros personajes favoritos van mejorando y acabando con amenazas mayores, suele dar una gran satisfacción en el lector, buscando ver qué será lo próximo que se encuentre.

Hoy tenemos que tratar al claro heredero generacional de la obra de Akira Toriyama: One Piece. Básicamente, desde el momento en que salió el manga de Eiichiro Oda se ha podido comprobar que los combates entre piratas era algo bastante habitual para poder hacerse con el poder de ciertas cosas o solucionar los problemas. Para esta ocasión tenemos que poner los focos en un personaje que es muy querido y que resulta ser uno de los más poderosos de la banda protagonista: Sanji.

Observando atentamente el paso del personaje por la serie podemos llegar a descubrir que está en el top 3 de personajes más fuertes de la banda principal. Casi siempre se le coloca en el tercer puesto, por detrás de dos bestias como son Luffy y Zoro, pero parece que esto le pasaría factura, ya que no ha ganado tantos combates como ellos. Vamos a tratar todo esto con spoilers, avisados quedáis, por lo que comenzamos con este repaso de combates de Sanji hasta el momento donde ha salido ganando.

One Piece - Sanji

Sanji contra Kuroobi, formando parte de uno de los grandes momentos de One Piece

Para muchos aficionados de este manga la saga en la que tiene lugar este combate fue el verdadero punto de inflexión donde nos dimos cuenta que las cosas podían ponerse muy serias. Ese momento en que toda la banda va a salvar a Nami y cada uno se enfrenta contra su homólogo en el grupo de tritones hace que todo sea tremendamente épico, junto con el momento de sombrero de Luffy y Nami.

Sin lugar a dudas, esta es la primera gran pelea que tiene el cocinero de la banda, ya que lo que ocurrió en el Baratie, saga donde se uniría a la banda, no tuvo tanta miga como lo que vimos aquí. Aquí de verdad Sanji tenía un rival a la altura que le hizo pasar un mal rato, pero con el cual pudo llegar a medirse y acabar victorioso para que su navegante fuera finalmente libre.

One Piece - Sanji

Sanji contra Bon Clay, un broche de oro para el cocinero en la saga de Arabasta

Continuando con las comparaciones de poder, como no era de otro modo si Luffy se enfrentaba a Cocodrilo y Zoro se enfrentaba a Don 1º, el combate del protagonista de esta entrada tenía que ser con el siguiente, es decir, Don 2º. Nos encontramos en un momento donde la banda ya conocía a este personaje y había entablado cierta relación con él que consolidaría Luffy en la prisión de Impel Down más adelante. A pesar de todo, esta batalla tenía que ser para Sanji.

Hay que pensar que nuestro cocinero favorito es un personaje bastante echado a la antigua, muy mujeriego y pervertido, por lo que no parecía empatizar mucho con los hombres travestidos. No obstante, tras ser una pieza clave para que la operación en Arabasta funcionara, Sanji realiza un combate espectacular con Bon Clay, usando ambos un estilo muy parecido y dejando una de las grandes batallas de esta saga.

One Piece - Sanji

Sanji contra Jabra, un power up de One Piece que muchos hemos amado

En el momento en que se está analizando una serie que lleva tanto tiempo tanto en formato manga como en formato anime, hay muchos puntos de inflexión en su trama. Aquí tenemos que hacer una parada por la saga de Ennies Lobby, momento en el que, sin duda alguna, todos los personajes que conformaban la banda dieron un salto de calidad en sus habilidades, mostrando una subida de poder, muy al estilo de lo que se había visto hasta el momento en series como Dragon Ball.

Aquí sería el momento en que Luffy comenzaría con sus famosas Gear para indicar las etapas en las que crece su poder. Para nuestro cocinero favorito no iba a ser diferente y siguiendo la estela de utilizar términos en francés para sus habilidades, Sanji mostraría la habilidad de Diable Jambe por primera vez en el combate contra un agente del gobierno del CP9, un grupo de lo más peligroso y preparado que dominaban diferentes técnicas del Rokushiki, una especie de arte de lucha en el mundo de One Piece. Sin lugar a dudas una batalla impresionante para la mejora del personaje que queda decantada por este nuevo poder.

One Piece - Sanji

Sanji contra Absalom, la venganza por el sueño frustrado

Dejando algo bastante sutil, Oda consigue que vayamos entendiendo un poco más al personaje de Sanji por estos pequeños detalles. Poco a poco se ve que el cocinero es alguien bastante entendido, no solo en lo que alimentos se refiere ya que tiene un conocimiento interesante sobre las frutas del diablo. Cuando llegan a Thriller Bark y se enfrentan a Gecko Moria, nuestro protagonista de hoy hace una recapacitación interesante que estaría unido con algo de su futuro en la serie: cuando era pequeño leía acerca de las frutas del diablo.

Básicamente, Sanji se encuentra de bruces con un miembro de la tripulación de Moria que posee una fruta del diablo que le hace invisible. Este no es otro que Absalom, quien rapta a Nami para obligarle a casarse con ella, algo que el cocinero de Luffy no va a aceptar y tratará de reventar a este león-humano-zombi ya que ha hecho dos cosas que para él están muy mal: tratar mal a Nami y robarle su sueño de ser invisible. De esta forma sabemos que Sanji tenía acceso a libros bastante difíciles de acceder para un niño, dando pistas de su pasado que no era muy claro entonces.

One Piece - Sanji

Sanji contra Luffy, el momento donde el personaje cobra una mayor profundidad

Gracias a la saga donde todo esto tiene lugar, el personaje de Sanji acaba convirtiéndose, quizás, en el más profundo y redondo de toda la banda. Esta se puede considerar la primera gran derrota del personaje después del “timeskip” ya que el resto de batallas que ha luchado han sido interrumpidas, están incompletas o, aunque han terminado en victoria, no han puesto tan a prueba al personaje. Sí, esto último va por todas esas peleas que tuvieron cabida en la isla Gyojin que se ventilaron con un golpe para mostrarnos el gran poderío de toda la banda tras los 2 años.

Aquí nos encontramos con una sublevación de Sanji, el que era uno de los 2 grandes hombres de Luffy, ya que conocemos todo acerca de su pasado y nuestro cocinero favorito solo quiere que a la banda de Sombrero de Paja le vaya bien y que no se inmiscuyan demasiado contra toda su familia y la Yonko Big Mom. Luffy no opone resistencia y sufre una paliza monumental por parte de Sanji, dejándole incluso sin un diente que lo marcaría en toda esta saga de la isla Whole Cake.

One Piece - Sanji

Sanji contra Queen, el segundo hombre del futuro Rey de los Piratas debe estar a la altura

Considerando a Zoro un peldaño por encima del cocinero, hay que pensar que Sanji debe estar a la altura de ser el futuro segundo hombre en el que el Rey de los Piratas debe confiar plenamente. Esto ha hizo que durante la saga de Wano, tanto el espadachín como el cocinero tuvieran que verse las caras con los dos personajes más poderoso que pertenecían a la tripulación de Kaidou y que no eran el propio Yonkou. De esta forma, el potencial de Sanji mejoró enormemente ya que vimos algo completamente nuevo.

Desde el principio, Sanji siempre ha destacado por el uso de sus piernas para realizar todo tipo de lucha, mejorando sus aptitudes físicas con técnicas que le hacían más rápido o ágil, como cuando dominó el arte del Geppo, esa habilidad de andar por el aire del Rokushiki que mencionamos. Ahora contra Queen demostró mucho más, llegando a hacer uso, en parte no en su totalidad, de un traje de su familia. Sin duda alguna la batalla más completa y profunda del personaje hasta la fecha, siendo la última que hemos visto y más espectacular, al tratarse de una guerra contra Yonkous.

One Piece - Sanji

¿Con qué victoria de Sanji te quedas?

Hasta aquí llegamos con este increíble repaso por varias de las grandes batallas que ha tenido el personaje de Sanji dentro de la historia de One Piece. Sin lugar a dudas no se queda atrás en cuanto a momentos épicos y lo que hemos querido hacer con este listado es recordar todas esas batallas que han sido grandes y que han significado algo. ¿Esto quiere decir que no ha ganado o estado luchando con más gente? Por supuesto que ha derrotado a otros personajes en batallas algo más cortas, ridículas o interrumpidas, como el caso de Oven, Duval o Vergo, respectivamente.

Al no conocer lo que ocurriría en todas las batallas que no han completado en las viñetas no podemos hablar, por lo que hemos querido dejar las más memorables y que han significado algo. No cabe duda de que este personaje siempre tendrá un hueco en los aficionados de One Piece, ya que de lo contario Oda no le hubiera dedicado un único año solo a él y una saga tan relevante. Os animamos a que recordéis con nosotros todos estos grandes momentos y compartáis cuál creéis que es la mejor de las batallas que hemos mencionado.

One Piece - Sanji
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores