jueves, abril 25, 2024

5 grandes películas de ciencia ficción que ocurren en la Tierra

/

Panini

No siempre las películas de ciencia ficción tienen que ocurrir en la Tierra, pero aquí os dejamos 5 que han sido muy queridas y tienen cabida en el planeta azul

Ciencia ficción en la Tierra, ¿podría llegar a ocurrir?

Al momento de tratar los géneros del cine, muchos suelen tener más preferencia por las tramas que suelen ser más humanas y cercanas a la vida real. Esto hace que el público empatice mucho con las historias que se están contando y puedan llegar a emocionarse por lo que se trata de contar. Las preferencias por unos géneros u otros van a depender de los gustos personales y esto hace que deba haber una gran diversidad dentro de cualquier tipo que se precie.

De esta forma, un género tan alejado de la realidad como puede ser la ciencia ficción también puede llegar a tener un gran acercamiento hacia nosotros. Gracias a una amplia variedad de cintas, hemos podido ver como la ciencia ficción golpea en nuestro planeta y tienen al mismo como eje central de toda la trama, sin tener que salir al espacio. Hoy venimos a recordar algunas películas que ocurren en la Tierra, justo en el momento exacto que fueron estrenadas y que no requieren de saltos temporales. Esto hace que obviemos ejemplos como Blade Runner, Regreso al futuro o El planeta de los simios, pero hace que la ciencia ficción sea mucho más cercana al espectador.

películas de ciencia ficción

Encuentros en la tercera fase

Año: 1977.

Plataforma: Filmin (suscripción).

Sinopsis: Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa. Encuentra apoyo en Jillian Guiler, una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe, empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos.

películas de ciencia ficción

E.T., el extraterrestre

Año: 1982.

Plataforma: Prime Video (suscripción) y Movistar+ (suscripción).

Sinopsis: Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El niño y sus hermanos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren.

películas de ciencia ficción

La llegada

Año: 2016.

Plataforma: Movistar+ (suscripción).

Sinopsis: Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite liderado por la lingüista Louise Banks intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.

películas de ciencia ficción

La cosa

Año: 1982.

Plataforma: Filmin (suscripción).

Sinopsis: En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente…

películas de ciencia ficción

Jurassic Park

Año: 1993.

Plataforma: Movistar+ (suscripción).

Sinopsis: El multimillonario John Hammond tiene una idea para un espectacular parque temático: una isla retirada donde los visitantes puedan observar dinosaurios reales. Con la última tecnología en el desarrollo de ADN, los científicos pueden clonar braquiosaurios, triceratops, velociraptors y un tiranosaurio rex, utilizando para ello la sangre fosilizada en ámbar contenida en insectos que los mordieron hace millones de años. Los paleontólogos Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm visitan el parque y quedan muy sorprendidos con los resultados obtenidos. Pero cuando un problemático empleado manipula el sofisticado sistema de seguridad los dinosaurios escapan, obligando a los visitantes a luchar por su supervivencia.

películas de ciencia ficción

Dentro del cine de ciencia ficción, ¿con qué película que ocurre en la Tierra te quedas?

Como se puede comprobar, todas estas películas que hemos podido mencionar aquí son ejemplos de cintas que tratan temas de la ciencia ficción que podrían haberse dado, perfectamente, en la época en la que fueron realizadas. Para que podáis echarles un vistazo, si no lo habéis hecho ya, os hemos dejado links directos a cada una de las plataformas que cuentan con ellas y la forma de poder acceder. La verdad es que son clásicos del cine muchas de ellas y seguro que ya las habéis disfrutado.

Se puede comprobar perfectamente que no se han tratado películas ambientadas en el futuro o que tratan temas de viajes temporales en la Tierra, porque cada uno de estos conceptos podría tener su propio tema. Como ya hemos visto en alguna otra ocasión, nos encanta recordar con vosotros películas de este calibre que han significado tanto para el público y os animamos a que compartáis algunos ejemplos más a través de nuestro grupo de Telegram centrado en el cine.

películas de ciencia ficción
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores