miércoles, febrero 8, 2023

Conoce el auténtico significado que se esconde tras el apodo de El Joker

/

Después de años de especulaciones, The Joker: The Man Who Stopped Laughing revela el verdadero significado detrás del infame apodo del payaso más criminal 

La verdad es que el significado del alias, o el apodo de El Joker, bien podría definirse como los adjetivos sangriento, inhumano, salvaje, macabro y oscuro. La risa mal malvada de DC Comics. El perturbado de Arkham que más adeptos tiene. Una especie de Charles Manson pero a lo Universo DC

La existencia del Príncipe payaso del crimen está ligada a Batman. Dos esencias opuestas que confluyen en una ciudad gótica y desalmada, llena de corrupción y dolor que necesita salvación. Si Gotham City tiene a un caballero oscuro dedicado a protegerla, la misma tiene a un payaso criminal de llamativos colores solo con la intención de verla arder y sufrir a través de la locura y el dolor. Luz y oscuridad. El yin y el yang. Aunque esta vez la oscuridad venga de morado y verde chillón, con la tez pálida y una macabra sonrisa.

Intención del significado del nombre Joker en DC

Pero después de tantos años de conjeturas y misterios respecto al origen de su apodo, DC Comics ha querido develar por fin su significado utilizando a quien mejor lo puede explicar, el protagonista activo de la noticia, el mismo. ‘The Joker: The Man Who Stopped Laughing’ # 1 nos lleva a una Gotham que recibe de nuevo a al payaso criminal en busca de recuperar lo que considera suyo, el poder criminal de la ciudad. Ser el Boss. Quiere recuperar su reino y su poder y lo hace de la única manera que sabe: Matando a diestro y siniestro.

En el cómic en cuestión, una voz que nos sirve de narrador nos explica que el humor se basa en chistes buenos y que sean efectivos. Que permitan que el público tenga familiaridad y confianza con quien ejecuta la gracia. Una vez que se establece un vínculo de confianza, el humor debe tratar de subvertir y sorprender dando lo que no esperaban, provocando así la risa ante lo inesperado. Para luego hacer una analogía entre el humor y el terror, asegurando que ambos funcionan empleando la misma fórmula.  

  • joker-verdadero-nombre.webp
  • joker-nombre-real.webp
  • Joker

¿Por qué el Joker de DC se llama Joker?

Esa sería la explicación por la cual ambos van de la mano. Ambos conceptos funcionan igual según el narrador. Misma fórmula, similares conceptos, igual ejecución peor con resultados diametralmente opuestos. Gracias a esto, los seguidores DC Comics pueden tener una mejor referencia de cómo algo que puede ser tan positivo como el humor, y tan beneficioso, este intrínsecamente asociado al terror más macabro en la figura de El Joker. 

 El narrador desentraña la esencia de la dualidad del apodo y formas del criminal con base en un concepto compartido entre el amor y el miedo. Los dos únicos motores por los que el mundo debería girar, y no por intereses, dinero y poder.

De ahí los llamativos colores que utiliza en su atuendo. La oscuridad que desprende Batman inflige miedo, respeto y, por tanto, distancia. El Joker pretende ganarse la confianza de sus víctimas con una apariencia más llamativa que no provoque rechazo. Para luego actuar con brutalidad y beneficiarse de lo imprevisto. Todo un cachondo el tipo este.

Pero visto los visto a lo largo de los años en los cómics, dudamos mucho de que lo que entiende este criminal por no provocar rechazo.

Joker

Si quieres ver más noticias relacionadas haz clic en los siguientes enlaces

Joker

El Joker estaba programado originalmente para aparecer en los cómics de The Sandman. El El Principe Payaso casi apareció en The Sandman número 5.

El verdadero nombre del Payaso es finalmente revelado en la serie de Flashpoint Beyond. Flashpoint Beyond número 5 revela el nombre real del Joker.

¿Quién es la mente maestra detrás de La Broma Asesina? Batman: One Bad Day revela que el Joker podría haber confiado en la información de otro villano en La Broma Asesina.

Fuente ScreenRant

Comic Stores
Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,499SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores