jueves, marzo 28, 2024

El Joker estaba programado originalmente para aparecer en los cómics de The Sandman

/

Panini

El Joker casi apareció en The Sandman número 5

Los cómics de The Sandman de Neil Gaiman se desarrollan dentro del Universo DC, y el Joker estaba originalmente programado para aparecer en el número 5 de la serie.

“Un ejemplo sería al comienzo de The Sandman [número] cinco, John Dee, el Dr. Destiny, está escapando de Arkham, y está destinado a encontrarse con el Joker” comentó Gaiman a Rolling Stone al contar ejemplos de The Sandman. “Había escrito toda una secuencia del Joker y de repente recibo una llamada telefónica que decía: ‘Oh, no, el Joker acaba de desaparecer bajo las aguas del río de Gotham. Se cree que está muerto’. Y yo digo: ‘Bueno, no está muerto. Es el Joker. Volverá’. Y dicen: ‘Sí. Pero técnicamente ahora mismo está muerto. Así que tienes que convertirlo en otra persona’. Entonces, ahora es el Espantapájaros.”

¿Por qué The Sandman no tiene grandes conexiones con el Universo DC?

Gaiman añadió que poco a poco la serie se desvió de presentar grandes conexiones con el Universo DC, indicando que no podía “molestarse en tener que cambiar las cosas y reescribirlas porque alguien más acaba de dejar caer al Joker en un río”. Sin embargo, en el número 5 de The Sandman, el Espantapájaros, que aparece colgado de una soga en Arkham para hablar con el Doctor Dee, mejor conocido como Doctor Destiny, hace una referencia a la ausencia del Joker: “Si ves al Joker, dile que se apresure a volver. No es el Día de los Inocentes sin sus bromitas”.

The Sandman #5 se lanzó en marzo de 1989, y el no incluir al Joker probablemente se deba a la clásica historia de Batman A Death on the Family (Una muerte en la familia), de Jim Starlin y Jim Aparo, que finalizó en noviembre de 1988. El Joker asesinó al Robin de Jason Todd en la historia, y aparentemente murió tras una pelea con Batman cuando cayó de un helicóptero al océano. No resurgiría hasta el final de Batman #442, que se publicó en diciembre de 1989.

batman

Los cómics de The Sandman fueron publicados por primera vez por DC Comics en 1989 y fueron creados por Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. En la misma entrevista, Gaiman señaló por qué se alejó de la continuidad establecida de DC Comics mientras continuaba escribiendo la serie. “La verdad es que si trabajar con el universo de DC no hubiera sido un dolor de cabeza continuo, The Sandman probablemente se habría mantenido mucho más atado al universo de DC”, comentó.

La primera temporada de la adaptación de The Sandman está actualmente disponible en Netflix.


Si quieres saber más sobre la serie de The Sandman haz clic en los siguientes titulares

Corintio

Neil Gaiman habla sobre lo que pasaría con The Sandman si Netflix cancelase la temporada 2. Debido a la incertidumbre respecto a la nueva temporada de la serie, un fan ha querido preguntar a través de Twitter al autor, Neil Gaiman, sobre la posible cancelación, preguntando si «En caso de que Netflix no continúe, todavía puedes llevar [The Sandman] a otras plataformas como Prime Video, Apple TV+, Disney+ HBO Max,¿no?». Gaiman respondió con un simple sí.

La razón por la que el Corintio consume los ojos de sus víctimas. El afán por consumir ojos del personaje se debe a que quiere un poco de humanidadEl Corintio está lejos de ser humano, ya que es una creación del propio Morfeo. En los cómics, sin embargo, hay una explicación más profunda.

¿Cuáles son el mejor y el peor capítulo de la serie The Sandman? ¿Cuál ha sido el mejor capítulo de la serie según IMDB? ¿Y el peor? En el día de hoy, os traemos todos los capítulos de la serie valorados del peor al mejor, además de acompañar con una breve descripción a cada episodio.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores