jueves, marzo 28, 2024

La razón por la que el Corintio consume los ojos de sus víctimas en la serie The Sandman

/

Panini

El Corintio, villano de The Sandman, tiene dientes por ojos, y sólo consume los ojos de sus víctimas humanas por una aterradora razón

En The Sandman, el antagonista principal, Corintio, toma los ojos de las personas mientras las mata, y hay una aterradora razón detrás de ello. El Corintio es un villano desagradable, alto y rubio. Lleva un par de gafas de sol redondeadas y oscuras que cubren los dientes que se hallan en las cuencas de sus ojos. Este personaje es la viva imagen de las pesadillas.

El afán por consumir ojos del personaje se debe a que quiere un poco de humanidad. El Corintio está lejos de ser humano, ya que es una creación del propio Morfeo. En los cómics, sin embargo, hay una explicación más profunda. Al consumir los ojos de un humano es capaz de ver los recuerdos, la vida pasada, y el futuro de esa persona. Todo esto es gracias a las bocas que sustituyen sus ojos. El hecho de poder ver los recuerdos de los humanos le permite tener un poco de vida y de humanidad, aunque sólo sea a través de los ojos de un humano.

  • Corintio
  • Corintio
  • The Sandman

¿Por qué Corintio tiene dientes por ojos?

Dado que el Corintio fue creado como una pesadilla, su aspecto está pensado para ser la personificación de éstas. Su terrorífico rostro se ve a menudo ensombrecido por trajes elegantes, peinados impecables y gafas de sol, pero debajo de todo eso se esconde algo muy aterrador de ver. Los dientes del Corintio provocan una sensación de miedo y angustia, exactamente lo que se espera de una pesadilla. Además, la única forma en que puede acceder a los recuerdos de los humanos es consumiendo sus ojos. Esto lo logra a través de su par de bocas, que se sitúan donde deberían estar sus ojos.

No cabe duda de que este personaje es interesante, a la par que aterrador e intrigante. Netflix ha sabido representar a la perfección lo que es el personaje en los cómics, creando una versión más aterradora, ya que ver algo así en acción real choca mucho más que verlo en una viñeta. Y a vosotros, ¿os parece un personaje terrorífico?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores