viernes, abril 19, 2024

4 Fantásticos: Recuerda al culpable de que La Cosa tuviese que llevar casco

/

Panini

Para poder responder esta curiosidad de Los 4 Fantásticos hay que remontarse a la Marvel de los 90 y a la etapa de la primera familia donde La Cosa sufrió este percance

4 Fantásticos - La Cosa

Han pasado una gran cantidad de años desde que las editoriales de superhéroes comenzaron a traernos a los personajes que tanto nos gustan. No hace mucho algunos de los grandes personajes han llegado a cumplir 60 años y esto se va notando, ya que se tratan de todos estos años de cambios en sus historias con ciertas modificaciones que pudieron pasar desapercibidas en su momento o que tuvieron su cierta explicación, pero que ahora muchos hemos olvidado.

A no ser que se trate de un elemento totalmente justificable y que marque un antes y un después en la vida del personaje, véase el simbionte en Peter Parker o el cambio a Sam Wilson como Capitán América, los cambios estéticos de nuestros personajes no deberían tener una explicación muy lograda. El hecho de que un héroe decida cambiar su atuendo y llevar algo diferente durante algunos números, generalmente viene justificado por el propio dibujante, si no que se lo digan a Ojo de Halcón y sus variopintos vestuarios.

Para el día de hoy vamos a tener que tratar a un personaje que forma parte del primer grupo de superhéroes que fue concebido en la gran M. Estamos hablando de La Cosa, la fuerza bruta de los 4 Fantásticos que parece que durante un pequeño periodo de tiempo de los 90 se puso un casco y la razón seguro que sorprende a más de uno. Todo tiene que ver en la etapa de Tom DeFalco en el grupo, en la primera mitad de los 90, ya que parece que hizo que Ben llevase un casco por un motivo muy relevante para él.

El casco de La Cosa, ¿un mero elemento decorativo?

Lo primero que tenemos que decir es que el caso de este personaje no es la primera vez que conseguimos verle con un casco de este calibre. Siendo claramente el que peor parado salió de la forma en la que adquirieron sus poderes los 4 Fantásticos, Ben Grimm siempre tiene un fuerte complejo frente a su imagen, destacando constantemente que ya no es el hombre guapo y apuesto que era, pero que con los años ha conseguido ir viviendo con ello, llegando a usarlo a su favor en muchos casos. Al principio de sus andaduras como héroe llevó uno, pero quedó totalmente descartado.

En los 90, el personaje volvería a recoger este testigo, pero todo vino debido a un encontronazo que tuvo la primera familia de Marvel con otro grupo de personajes entre los que se encontraban nombres tan tochos como Hulk o Lobezno. De esta forma, nuestro amigo de ojos azules se enfrentó al mutante con garras de adamantium, las cuales llegaron a dañarle la cara y dejar una serie de cicatrices que el propio Grimm prefirió ocultar.

4 Fantásticos - La Cosa

Observando esto se puede ver que La Cosa es un personaje tremendamente fuerte y resistente, pero el material del que están hechas las garras de Lobezno puede llegar a ser mucho más resistente y fuerte. Tras este acontecimiento el personaje de los 4 Fantásticos estaría portando un casco durante un tiempo, llegando a tener encontronazos con personajes como Doctor Muerte que le indicaría los paralelismos que podrían llegar a tener los dos, intentando aprovecharse de ello.

Un pequeño detalle de Los 4 Fantásticos, la primera familia de Marvel

Más adelante de que todo esto ocurriese el propio Ben Grimm iría regenerándose ante la herida y, aunque le quedase una marca en el lado derecho de la cara, haría las paces con Lobezno y llegarían incluso a trabajar juntos más adelantes. No cabe duda de que todos los personajes de Marvel han ido teniendo situaciones de encontronazos de este estilo, pero este tocó emocionalmente a Ben Grimm, llevándola a portar algo que no pensaba que llevaría otra vez.

Seguro que muchos de los que han acabado leyendo esto ahora mismo están con ganas de poder disfrutar de esta etapa en los cómics. Lamentablemente, Panini Comics todavía no ha publicado todo esto en ningún tipo de formato recopilatorio, como bien nos indican en su propia guía de lectura de este grupo de personajes. Existe un vacío importante en los años 90 para este grupo y esperamos con ganas que sea editado, ya que nos ha conseguido esconder perlas como estas.

4 Fantásticos - La Cosa
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores