sábado, enero 28, 2023

Descubre cómo Darth Vader consiguió parar los disparos de Han Solo

/

Siendo un momento de El imperio contraataca, muchos atribuyen eso a los amplios poderes de la fuerza de Darth Vader, pero aquí estaría la explicación

Darth Vader - Han Solo

Da igual el tiempo que pase para algunas películas clásicas que no dejarán de mostrarse detalles que seguramente pasaron por alto en su momento y que dándoles una vuelta más no le podemos encontrar mucho sentido con lo visto en el metraje final. Esto no es algo novedoso, ya que mantener un cierto factor sorpresa para los espectadores puede ser crucial para el guionista que está contando una historia, llegando a formar parte de la experiencia de algunas películas.

Con la llegada de internet y diferentes especulaciones sobre sagas ya existentes, parece que en la actualidad no tardan en responder a las teorías más disparatadas de los aficionados de cualquier saga. Antiguamente eso no pasaba y todo el mundo acaba enterándose de la razón mucho más tarde por algún escrito oficial de las cintas o por declaraciones muy concretas de sus creadores. Muchas veces se trataba de algo totalmente intencionado y otras veces era un completo recurso introducido porque la trama lo requería, pero estaba ahí.

Para hoy hay que hacer una parada por una de las grandes sagas de ciencia ficción que nos llevan acompañando mucho tiempo. Hablamos de Star Wars, ya que en su quinta entrega, El imperio contraataca, nos dejó un momento muy curioso sobre Darth Vader. Es verdad que ha pasado mucho desde entonces, pero detalles como este o la importancia de Mon Mothma, han estado siempre por ahí y hoy queremos dar algo más de explicación al respecto.

Han Solo dispara primero, pero el poder de Darth Vader y sus artilugios son mejores

Tenemos que poner en situación a todos los lectores, aunque la película ya hace tiempo que se estrenó. En Star Wars – Episodio V: El imperio contraataca, Han Solo se encuentra en un momento determinado con Darth Vader en persona, algo que no va a tomarse muy bien, debido a todo lo acontecido en la galaxia, y hará acopio de su principal frase, disparando primero antes de preguntar.

En este momento, muchos pudieron llegar a entender que esto era debido a la fuerza, ya que para el momento en que llegó esta película todo se podía atribuir a ello. La cosa es que con el paso del tiempo y la exploración de los diferentes frentes que la saga planteaba, muchos comenzaron a ver otras teorías posibles. No recordamos realmente que se haya podido ver que se recibe un rayo con la mano y detenerlo por parte de un Jedi, ya que siempre usaban la espada.

Darth Vader - Han Solo

Analizando diferente información que pudimos disfrutar en todo lo que pertenecía a Star Wars Legends, parece ser que el guante de Darth Vader estaba hecho con un material capaz de resistir la fuerza de un disparo láser. De igual manera, en diferentes fuentes algo más actuales se hace referencia a que la armadura de Vader está hecha con un material capaz de resistir, no siendo el mismo que en las historias clásicas. Con todo y con eso, la forma en la que para los disparos es bastante ambigua y da que pensar las dos teorías.

¿Con qué momento de Star Wars os quedáis vosotros?

Si analizamos correctamente toda la escena podemos llegar a ver que el primero de los disparos, efectivamente, da al guante del Sith y no deja huella, mientras que el segundo lo llega a desviar, con lo que suponemos que es la fuerza. Tanto si es una cosa como si es otra, a través de esta escena se muestra la increíble superioridad del villano de esta cinta, dando a entender que el pobre Solo no era rival.

A toro pasado todo puede parecer muy aclarativo, pero recordemos que para ese momento no se sabía nada de lo que hemos estado hablando ahora. De esta forma, la imaginación o todo lo que veíamos por pantalla era lo que valía, por lo que el hecho de desconocer los límites de la fuerza de un Sith hacía que viéramos a este personaje como algo imparable dentro de la saga. Os animamos a que nos compartáis de qué forma creéis vosotros que realmente se concibió esta escena.

Darth Vader - Han Solo
Comic Stores
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,495SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores