jueves, abril 25, 2024

¿Por qué Mon Mothma es tan importante para la saga Star Wars?

/

Panini

Mon Mothma ha demostrado ser la líder perfecta de la rebelión en Star Wars, y ahora se revela cómo inspiró a la alianza

Spoilers Casa De El Capitán América 4

A pesar de lo poderosos que son los Jedi, la mayoría de los héroes rebeldes de Star Wars no son sensibles a la Fuerza. El almirante Ackbar y Wedge Antilles son esas figuras que, sin embargo, demostraron su valía con sorprendentes habilidades de combate y juicio táctico. Ahora bien, en el aspecto del liderazgo, Star Wars acaba de demostrar por qué nadie ha superado a Mon Mothma.

Cerca del final de Las Guerras Clon, Mothma, junto con Bail Organa y Padme Amidala, ya estaba lista para dejar sin poder a Palpatine como Canciller. Pero cuando Palpatine transformó el gobierno en el Imperio Galáctico, pasó la mayor parte de su carrera política incitando a actos de resistencia contra el régimen imperial antes de denunciar abiertamente la violencia y los horrores del imperio de Palpatine. Desde Rebels hasta El Retorno del Jedi, Mothma lideró la alianza durante la Guerra Civil Galáctica. En última instancia, es más recordada por ser una figura clave en las Batallas de Endor y Jakku, que terminaron la guerra.

star wars rebels

Importancia de Mon Mothma en Star Wars

La manera en que Mon Mothma inspiró a la alianza para enfrentarse a grandes amenazas se muestra en Star Wars #28 de Charles Soule y André‎s Genolet. En un esfuerzo por ayudar a derrocar al Imperio, los agentes dobles de Alba Escarlata y los desertores imperiales Jon y Bevelyn Melton, y sus dos hijos, huyen a la seguridad de la alianza rebelde con información crucial que entregar. Son escoltados de manera segura a la flota rebelde oculta por Luke Skywalker, quien informa al Alto Mando de la Alianza sobre algunas noticias terribles: la construcción de la segunda Estrella de la Muerte.

star wars mon mothma

Con el almirante Ackbar, la general Hera Syndulla y Mon Mothma juntos, Luke revela la información. La revelación de la próxima gran arma del Imperio silencia la sala y deja a Ackbar y Syndulla con una mirada de absoluto horror. Mon Mothma rompe la tensión afirmando con una gran sonrisa que pueden destruirla. “Si pudimos hacerlo una vez, podemos hacerlo de nuevo”. El núcleo de la rebelión siempre se ha basado en la esperanza, y aunque Hera y Ackbar son líderes que inspiran, incluso ellos están sujetos al sentimiento de terror asociado con el arma destructora de planetas.

El hecho de que Mon Mothma fuera la única que no se inmutó ante la idea de enfrentarse una vez más a la amenaza de la Estrella de la Muerte prueba que ella es el faro de esperanza que guía a la alianza rebelde. Aunque su condición de diplomática, y luego canciller, no la hace tan popular como los Jedi, la capacidad de Mon Mothma para inspirar y organizar una revolución en toda la galaxia la convierte posiblemente en la líder perfecta.


Si quieres saber más sobre el universo de Star Wars haz clic en los siguientes titulare

Luke-Skywalker-Return-of-the-Jedi Traje negro

Star Wars: ¡Yoda acarició el Lado Oscuro! Durante un fugaz instante, todo el universo de Star Wars estuvo al borde de una potencial aniquilación por el lado oscuro de la Fuerza, pero no a manos del emperador Palpatine ni del propio Darth Vader. Este cataclismo en una galaxia muy, muy lejana habría llegado a manos de alguien aún más poderoso e inesperado: Yoda. Y a su vez, más bajito.

La nueva serie de Star Wars, Tales of the Jedi, «es una gran compañera de The Clone Wars» Tales of the Jedi es la nueva apuesta de animación de la saga Star Wars. El 26 de octubre se estrenó en Disney+ esta nueva serie de 6 capítulos que pretende ser una especie de compañera de la aclamada The Clone Wars.

El cómic de Star Wars revela el porqué del traje negro de Luke en El retorno del Jedi. Los cómics de Star Wars están demostrando estar totalmente conectados con los otros productos de la saga. Ahora mismo la serie regular de los cómics que lleva la cabecera titular se sitúa entre El Imperio contraataca y El retorno del Jedi.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores