jueves, diciembre 8, 2022

Star Wars: ¡Yoda acarició el Lado Oscuro!

/

Con la ayuda del Conde Dooku, Yoda pudo haber destruido el universo de Star Wars

Durante un fugaz instante, todo el universo de Star Wars estuvo al borde de una potencial aniquilación por el lado oscuro de la Fuerza, pero no a manos del emperador Palpatine ni del propio Darth Vader. Este cataclismo en una galaxia muy, muy lejana habría llegado a manos de alguien aún más poderoso e inesperado: Yoda. Y a su vez, más bajito.

El conflicto de Yoda con el lado oscuro se revela en el libro de 2004 ‘Star Wars: Yoda – Dark Rendezvous’, que forma parte del Universo Expandido y, por tanto, no es canónico. Según el relato, el Conde Dooku atrajo a Yoda a una reunión secreta durante las Guerras Clon. Allí esperaba poder someter al Maestro Jedi Yoda al lado oscuro. Sin embargo, lo que ocurrió a continuación fue una visión horripilante que Dooku no pudo ni imaginar.

Lo que tampoco pudimos imaginar es el teaser vídeo publicado ayer por Studio Ghibli para anunciar un proyecto con Lucasfilm ¿Tororo en Star Wars? A lo que íbamos. Perdón.

Darth Yoda podría provocar el final de todo

Star Wars - Yoda - Darth Yoda - Lado Oscuro

Dooku creía que si Yoda se convertía al reverso tenebroso sería lo suficientemente poderoso como para derrotar a su maestro, Darth Sidious. El Conde pretendía que un Maestro Jedi caído le abriera el camino para usurpar la autoridad de Palpatine.

Pero Yoda no se dejó tentar por las promesas de poder y control de Dooku. La lealtad de Yoda y su inquebrantable fe en el lado de la luz es lo que le convierte en uno de los mejores Jedi. Yoda es un poder en sí mismo, una magnificiencia de la Fuerza, y la razón por la que podría ser una gran amenaza para la galaxia si se pasara al lado oscuro. Si terminara siendo Darth Yoda. Solo tenéis que mirar la imagen con esa mirada amarilla de odio proyectado. A todo esto, ¿sabéis por qué los Sith tenían los ojos amarillos?

La devoción inquebrantable de Yoda por el lado luminoso de la Fuerza se basa, en parte, en su negativa a ejercer un poder egoísta sobre el resto y a controlar a los demás a su voluntad, a pesar de su capacidad para hacerlo fácilmente.

Entiende que la Fuerza debe utilizarse siempre para el bien y no para el mal. Por muy tentador que sea el lado oscuro, siempre conduce a la destrucción, y Yoda lo sabe.

Sith Yoda

Star Wars - Yoda - Darth Yoda - Lado Oscuro

Durante el enfrentamiento de Yoda con Dooku, este se abre al lado oscuro de la Fuerza durante unos breves instantes. A través de una visión muy realista, casi con vida propia, le muestra a Dooku el inimaginable horror que desataría un Maestro Jedi tan poderoso como él si se pasara al reverso tenebroso.

Los 900 años de sabiduría, experiencia y conocimientos Jedi de Yoda serían convertidos en armas a una escala jamás concebida. Ríete de la Estrella de la muerte. El poder destructivo del Sith Yoda sería tan fuerte que podría destrozar el universo. Una vez que Dooku contempló la visión, no pudo negar la amenaza que supondría un Darth Yoda. Por supuesto, Yoda no se pasó al lado oscuro. Sin embargo, siempre es posible que alguien como él pueda hacerlo.

The Mandalorian muestra cómo podría ser un Sith Yoda

Star Wars - Yoda - Darth Yoda - Lado Oscuro

En la serie ‘The Mandalorian’ de Disney+, hay un breve instante que permite vislumbrar el peligro que podría suponer Grogu, alias Baby Yoda. Grogu utilizó brevemente la Fuerza para asfixiar a Cara, la compatriota de Mando. Este tipo de poder lo suelen emplear casi exclusivamente los que practican el lado oscuro de la Fuerza. Aunque Grogu también utiliza la Fuerza para el bien, este breve momento podría ofrecer una posible pista de algo que está por llegar: un Baby Yoda convertido en Lord Sith.

Sin embargo, Luke hizo lo mismo con los guardias gamorreanos al entrar en el palacio de Jabba, y su trayectoria con el lado luminoso de la Fuerza es bastante sólido. Podría significar que es una habilidad antinatural que los Jedi han desechado usar por motu propio.

Por motu propio también ha sido el trabajo de caracterización de Ruthlessnightsister que realiza un cosplay de Merrin de ‘Star Wars: Fallen Order’.

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores