viernes, marzo 29, 2024

Star Wars: Descubre lo que pasó cuando Yoda acarició el Lado Oscuro de la Fuerza

/

Panini

Con la ayuda del Conde Dooku, Yoda podría haber sido el causante de la destrucción del universo de Star Wars

En el universo de Star Wars hay una amplia galería de seres del Lado oscuro de la Fuerza, como villanos de todo tipo que son temibles, aterradores, peligrosos y algunos de ellos incluso capaces de ejecutar genocidios. 

Pero esta galaxia lejana, muy lejana, nunca estuvo tan cerca de la destrucción total que cuando el Gran Maestro Yoda acarició el Reverso Tenebroso de la Fuerza. Algunos se preguntarán que cómo es posible que un ser tan pequeño pueda ser tan sumamente peligroso para toda la galaxia. Hacen bien en preguntárselo, aquí está la respuesta. 

Ni Palpatine, ni Darth Vader, ni tan siquiera alguno de los Sith más importantes en tiempos de la Alta República, ha sido tan sumamente letal y ha podido provocar una aniquilación total que como Yoda. El conflicto de Yoda con el Lado Oscuro viene del libro ‘Yoda: Dark Rendezvous’, el cual fue publicado en el año 2004, y que no forma parte del canon oficial. Está integrado dentro del universo expandido y se situaría en plena Guerras Clon.  

Durante el conflicto, El Conde Dooku emplazó al Maestro Jedi a una reunión secreta para hablar sobre el devenir de las Guerras Clon. El Sith pretendía que una vez que estuviera a su merced le seduciría para qué cayera en el Reverso Tenebroso.  

Hay un dicho popular que uno ha de tener cuidado con lo que desea porque puede hacerse realidad. En este caso le paso lo mismo a Dooku. Fue tan sumamente horrendo lo que podría provocar Yoda sirviendo al Lado Oscuro que el conde no pudo haberlo ni imaginado. 

Star Wars - Yoda - Darth Yoda - Lado Oscuro

Darth Yoda, la versión oscura del Maestro Jedi podría acabar con todo

Naturalmente, el Maestro Yoda fue reticente ante los cantos de sirena de Dooku. Aferrándose a su entrega total a la Fuerza, Yoda se negó tajantemente a caer en las manipulaciones del Conde. Su inquebrantable fe y lealtad al Lado luminoso era tan poderoso, que el plan del Conde falló. Este ser en sí mismo es una magnificiencia de la Fuerza.  

Ese mismo poder, el que acumula un ser en tan poco tamaño, es la razón principal por la que Yoda jamás podría caer en el Lado Oscuro. Imaginaos como se desequilibraría la balanza en la galaxia si este fuera Darth Yoda. No, no habría ni esperanza, ni Rey, ni el bobalicón de Kylo Ren.

Todo se hubiera detenido ante el poder inconmensurable de Darth Yoda

Pero la devoción inquebrantable del maestro se basa, en gran parte, en la ausencia total de maldad, y, por tanto, de pretender manipular la vida de otros a su voluntad. Su código ético le obliga a no ejercer un poder egoísta sobre los demás. 

Sith Yoda

Star Wars - Yoda - Darth Yoda - Lado Oscuro

Cuando surge el enfrentamiento entre los dos protagonistas, el maestro se abre al Lado Oscuro por unos instantes y utiliza el control mental para que Dooku vea en su mente que podría ocurrir si se dejase seducir por el reverso Tenebrosos de la Fuerza. El Conde queda atónito ante el horror que podría destarar un Sith Yoda.  

Ríete de la Estrella de la muerte. El poder destructivo del Sith Yoda sería tan fuerte que podría destrozar el universo. Una vez que Dooku contempló la visión, no pudo negar la amenaza que supondría.  

Fuente CBR


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Star Wars: Los 10 mejores sables de luz. No existe arma más icónica en el universo de Star Wars que los sables de luz. ¿Cuáles son los mejores y a quién pertenecen? Un repaso a los mejores a continuación.

¡Mace Windu no es el único! Descubre quiénes son los Jedi que usan un sable láser púrpura. Además de Mace Windu, existen otros Jedi que tienen un sable de luz púrpura y algunos pertenecen al canon de Star Wars.

¿El Emperador Palpatine no era realmente un Sith? Una nueva historia genera dudas entre fans. Hidden Empire #3 nos sugiere que Palpatine se considera como algo distinto a los Sith.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores