miércoles, abril 17, 2024

¡Mace Windu no es el único! Descubre quiénes son los Jedi que usan un sable láser púrpura en Star Wars

/

Panini

Además de Mace Windu, existen otros Jedi que tienen un sable de luz púrpura y algunos pertenecen al canon de Star Wars

Mace Windu no es el único Jedi en Star Wars que maneja un sable láser púrpura. Cuando Samuel L. Jackson se unió a las precuelas de Star Wars, le hizo una petición a George Lucas. Quería que su personaje tuviera un sable de luz púrpura. Aunque Lucas inicialmente se negó e insistió en que los sables de luz venían en solo tres colores: azul, verde y rojo, finalmente aceptó. Sin embargo, Mace no es el único que maneja un sable de luz púrpura, ya sea en el canon o en el universo expandido de Star Wars.

Mace Windu

curiosidades, Mace Windu, Star Wars

El sable de luz púrpura de Mace Windu conecta el canon con el universo expandido, donde se reveló que la espada funciona con un cristal Hurikane, una variante de kyber que posee propiedades únicas. Aunque los cristales de Hurikane no se han mencionado en el canon, los libros de la saga han confirmado que las variantes de kyber aún tienen estos atributos y colores inusuales. La mayoría de los Jedi en las precuelas obtuvieron sus cristales kyber del planeta Ilum, lo que explica por qué Mace es uno de los pocos Jedi que tiene una espada púrpura.

Vernestra Rwoh

Vernestra Rwoh

Los cómics recientes de Star Wars han explorado la etapa de la Alta República, siglos antes de las precuelas. Los sables de luz púrpura era más comunes en la era de la Alta República, y una de las Jedi más notables en usar un sable púrpura fue Vernestra Rwoh, quien alcanzó el rango de maestra Jedi cuando tenía solo 15 años.

Ty yorrick

star wars

Ty Yorrick se destaca por su sable de luz púrpura. Instalada en la Orden Jedi a una edad temprana, se fue tras un incidente desconocido e inició con la caza de monstruos.

Sav Malagan

star wars sav malagan

Sav Malagan es una nueva incorporación a Star Wars, debutando en Star Wars: The High Republic Adventures. Ha entrenado en el planeta Takodana de Maz Kanata.

Kelleran Beq

star wars

Interpretado por Ahmed Best, Kelleran Beq es el maestro Jedi que supervisa el programa de juegos Star Wars: Jedi Temple Challenge de Lucasfilm. Los aspectos del personaje se inspiraron en Obi-Wan Kenobi, Yoda y los monjes Shaolin de las películas de kung fu que Best amaba cuando era niño.

Huulik

star wars

Huulik sirvió en el frente de las Guerras Clon y luchó junto a Anakin Skywalker. Gravemente herido tras la Orden 66, Huulik fijó el rumbo de su nave estelar de vuelta a Rodia, pero murió durante el viaje. Su familia creó un mausoleo en su honor, y Luke Skywalker finalmente reclamó la espada de Huulik.

Darth Revan

star wars revan

Darth Revan es el único Lord Sith que se sabe que usó un sable de luz púrpura. Darth Revan ha vuelto oficialmente al canon de Star Wars (fue mencionado sutilmente en Star Wars: El ascenso de Skywalker), pero se desconoce si su espada púrpura también se considera canon.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores