viernes, marzo 29, 2024

DC Comics cuantifica la fuerza de Superman

/

Panini

Siempre se le ha tachado como el superhéroe más fuerte de todos y parece que en DC Comics han querido aclararlo en la serie regular de Superman

DC Comics - Superman

Los poderes de nuestros superhéroes favoritos siempre ha sido algo que ha estado a la orden del día para muchos. No cabe duda que ir conociendo los límites que pueden llegar a tener cada uno, ya sea por el poder que poseen o por las habilidades que han ido desarrollando, genera bastante curiosidad en la comunidad lectora. De esto provienen las competiciones verbales para saber quién sería más fuerte que otro, ya que se comparan sus aventuras en las viñetas y podemos encontrar de todo.

Un tema bastante recurrente es la figura del último hijo de Krypton, quien ha dejado mucho de que hablar con el paso de los años. Desde que llegó, Superman ha sido considerado el superhéroe insignia de todo este mundo, ya que es considerado el primero de todos y ha presentado una gran cantidad de poderes a lo largo de los años. Los límites de dichos poderes casi nunca han sido, del todo, establecidos, algo que ha hecho que se le compare con un dios.

Cuando se habla de enfrentamientos de poderes, la fuerza es un atributo del que se habla mucho y, la verdad, el caso del hombre de acero siempre genera polémica. Hemos podido verle plantando cara a grandes nombres, como Black Adam, pero nunca se ha cuantificado su poder. Hoy vamos a ver que DC Comics ha tratado de dar una cierta respuesta a ello en el número anual de Nightwing, por lo que si no lo habéis leído o no queréis saber al respecto, parad de leer.

spoileres La Casa de EL

El Superman de Jon Kent, ¿mejor que su padre?

Vamos a aclarar un poco todo esto. La verdad es que se trata del actual hombre de acero que está habiendo en los cómics que se trata del hijo de Clark Kent. Esto seguro que a muchos ya les ha podido echar algo para atrás, debido a que no se trata del personaje original que siempre hemos visto. No obstante, lo que se ha podido vislumbrar en estas páginas nos podría llevar a una idea de lo que Clark podría llegar a hacer, ya que no olvidemos que muchos aseguran que el potencial de Jon es mucho mayor que el de su padre.

Ante esta aclaración dada, debemos decir que todo ocurrió a modo de broma que aligeraba la trama que está aconteciendo en el número anual, pero eso no deja de darnos una pista de lo que hay. Básicamente, Nightwing se encuentra en un tejado junto a Jon para poder entrenar y el Dick le pide a Superman que le dé a un muñeco de entrenamiento con un cuarto de toda su fuerza. Cuando esto ocurre, parece que el muñeco vuela y sale de la atmósfera.

DC Comics - Superman

Si nos ponemos a analizar este hecho, un muñeco de este estilo suele pesar en torno a los 122,5 kilogramos. Junto a esto, el propio Jon asegura que se va a quemar según vuelva a entrar en la atmósfera, lo que indica que lo sacó bastantes kilómetros por encima de la superficie de la tierra. Yendo un poco más en detalle, como hace la web de ScreenRant, y tratando de ver que el maniquí ha sido llevado hacia fuera de la órbita de los transbordadores normales, ese golpe era de 4 millones de julios.

¿Warner cogerá esta versión de Superman en el cine?

Recordemos que el golpe que Jon ha propinado al muñeco ha sido la cuarta parte de su fuerza, por lo que siguiendo las palabras que nos han dejado, un golpe a su fuerza total sería de unos 16 millones de julios. Se trata de una completa barbaridad, ya que un boxeador promedio suele generar una fuerza de unos 1300 julios con su golpe más fuerte. No poníamos en duda que la situación de este héroe sería algo especial, pero sorprende muchísimo estos cálculos.

Ya sea para utilizarse como alivio cómico para la serie o no, la situación nos plantea que Jon Kent es un ser increíblemente poderoso y que, si realmente lo que dicen es cierto, es más fuerte que su padre. De esta forma, cuesta mucho poder encontrar un rival que le pueda plantar cara, pero nunca se sabe, ya que todo dependerá del guionista que esté en ese momento y el “handicap” que presente. El anual de Nightwing ya se encuentra disponible y seguro que va escondiendo momentos tan interesantes como este.

DC Comics - Superman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores