jueves, marzo 28, 2024

DeviantArt pone una demanda colectiva por violar el copyright de sus imágenes con una Inteligencia Artificial

/

Panini

Las empresas tras Midjourney, Lexica o Stability AI en el punto de mira por el uso indiscriminado de la Inteligencia Artificial

Sin preámbulos ni cortapisas: La web de contenido gráfico y artístico DeviantArt ha preparado una demanda colectiva contra las empresas de AI Art por el uso indiscriminado de las imágenes de su web para usarlas en las tan traídas inteligencias artificiales, presentada en California en nombre de los artistas.

Las empresas que se encuentran tras Stability AI y Midjourney, dos de los nombres más importantes en este fenómeno asombroso e imparable de creación de imágenes mediante una Inteligencia Artificial. La supuesta infracción de los derechos de autor de los artistas en la creación de las imágenes es la raíz del problema, y a demás de difícil solución.

Los artistas escriben algoritmos (Prompts) no para que sigan una serie de indicaciones, sino para que aprendan una estética concreta analizando miles de imágenes. A partir de ahí, el algoritmo de la IA de turno intenta generar nuevas imágenes de acuerdo con la estética que ha aprendido.

DeviantArt - Inteligencia Artificial

DeviantArt vs Inteligencia Artificial

Según Joseph Saveri, quien representa a los demandantes junto con Matthew Butterick y Lockridge, Grindal y Nauen PLLP, el hecho de que la tecnología cambie nuestro mundo no implica que lo pueda hacer sin unas normas y reglas que protejan el trabajo de los artistas.

Saveri:

“A medida que la floreciente tecnología sigue cambiando todos los aspectos del mundo moderno, es fundamental que reconozcamos y protejamos los derechos de los artistas contra el robo ilegal y el fraude”

“Este caso representa una lucha más amplia por preservar los derechos de propiedad para todos los artistas y otros creadores.”

La demanda colectiva pretender ir mucho más allá, no solo busca que se responda por los daños por las supuestas violaciones de derechos, sino que también busca que con una sentencia favorable marcar el camino para evitar problemas futuros. Veremos cómo acaba esto. Seguiremos imformando.

  • Reed Richards -Adam Driver - Inteligencia Artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial + Midjourney
  • Inteligencia Artificial - Spider-Ri - Rihanna - Marvel Comics - UCM
  • inteligencia artificial + Midjourney
  • Black Adam - Inteligencia Artificial

Fuente CBR


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Una IA elige a su propio Superman y lo borda. Según una IA, este es el mejor Superman para el nuevo Universo DC de James Gunn.

Una IA recrea lo que ya os avanzamos: Adam Driver como Mr. Fantástico en el UCM. ¿Ha dado en el clavo el equipo de casting de Marvel Studios eligiendo a Driver como Reed Richards?

Una IA hace posible el Spider-Man que James Cameron soñó. ¿Alguna vez te imaginaste a Leonardo DiCaprio como Spidey? James Cameron sí lo hizo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores