sábado, enero 28, 2023

Dragon Ball: La forma más poderosa de Broly también es la más sombría

/

El Saiyan más fuerte del universo Dragon Ball posee una transformación aún más potente

El personaje de Broly es uno de los más famosos de la franquicia creada por Akira Toriyama, haciendo su primera aparición en la película Dragon Ball Z: Moetsukiro!! Nessen – Ressen – Chōgekisen​ de 1993. Desde entonces, para muchos fanáticos Broly es el Saiyan más poderoso que jamás haya existido, pero pocos son los que conocen su forma más fuerte hasta la fecha.

Y es que el personaje ha llegado a la forma llamada Dios Broly. Apareciendo en Dragon Ball Z: The Real 4- D en Super Tenkaichi Budokai, God Broly es tan poderoso que ni siquiera el poder combinado de Vegeta y Goku en Super Saiyan Blue es suficiente para hacerle frente.

La historia de este viaje lleva a Goku, Vegeta, Krillin, Piccolo y Gohan a un nuevo Torneo Mundial de Artes Marciales, el cual se verá interrumpido por la aparición de Broly en esta nueva forma. Para lograr vencerle, Goku le pide ayuda a Shenron y este le da acceso a la God Fusion, una técnica que le permite fusionarse con los asistentes al paseo, creando a God Fusion Goku. Con la ayuda de la audiencia, Goku consigue imponerse a God Broly con un Kamehameha.

Dios Broly, el Saiyan más fuerte, no es canónico

Dragon Ball Broly
Fuente: Kinnikuchu

Esta aventura 4-D creada por Universal Studios Japan, a día de hoy, no forma parte del canon oficial de Dragon Ball. Si bien ya se ha comparado la reciente transformación de Broly con sus otras formas vistas en la franquicia, la transformación más fuerte usada por el personaje dentro del canon es Full Power Super Saiyan, que es el equivalente al estado Legendary Super Saiyan que se ve en las películas de Dragon Ball Z , con el icónico cabello y aura verdes.

Todavía no existe una explicación clara sobre cómo God Broly ha llegado a esa transformación, aunque algunos rumores apuntan a que puede ser fruto de que Broly toque al Dios Ki. Todavía existe la posibilidad de que God Broly pueda hacer su debut después del inevitable regreso del personaje Dragon Ball Super.

Comic Stores
Santi Rodríguez
Santi Rodríguez
Periodista graduado por la Universidad de Valladolid. Amante del cine, los videojuegos y los cómics, día a día aprendiendo más sobre estas maravillosas aficiones.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,497SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores