jueves, marzo 28, 2024

Fallece el dibujante Jason Pearson, quien trabajó en las propiedades más importantes de Marvel y DC

/

Panini

Spider-Man, Deadpool, los X-Men, Batman o The Punisher fueron algunos de los personajes dibujados por Jason Pearson

El conocido dibujante Jason Pearson nos ha dejado a la edad de 52 años. El mundo del cómic pierde a otro de sus mejores artistas. Aunque el dibujante falleció hace un mes, hasta esta misma mañana la familia no ha emitido un comunicado anunciando esta fatídica noticia para la familia, amigos y fans del dibujante en el mundo.

Jason falleció el pasado 19 de diciembre y se desconocen las causas de su muerte. Entendemos que la familia quiere actuar con la mayor discreción posible, por lo que ha omitido las causas. La vida de Jason Pearson nunca ha sido fácil, y como ha confesado él mismo, con 17 años estuvo a punto de convertirse en traficante de drogas.

Jason Pearson tuvo en sus manos a icónicos personajes como Spider-Man o Batman

  • Jason Pearson - Jason Trent Pearson
  • Jason Pearson - Jason Trent Pearson
  • Jason Pearson - Jason Trent Pearson

Decidido a abandonar esa vida, se muda a Virginia. Una vez allí, Pearson comienza su carrera artística. Su relación con Marvel Comics fue de idas y venidas, pero en 2007 vuelve a colaborar tras más de 3 años de distanciamiento con La Casa de las ideas. Por sus manos han pasado icónicos personajes de las dos grandes editoriales como Spider-Man, Batman o The Punisher.

En 2011, y prácticamente en la ruina por falta de encargos, sufrió una profunda depresión que le llevó al borde del suicidio

Jason Trent Pearson deja un importante legado en forma de viñetas y portadas que han conseguido elevar esta profesión un peldaño más.

“Con inmensa tristeza y gran pesar anunciamos el fallecimiento de Jason Trent Pearson, que murió el mes pasado por causas naturales, a la edad de 52 años.”

“Jason deja tras de sí un legado de obras que serán apreciadas por los lectores durante décadas. Su estilo hipercinético y su ritmo trepidante serán estudiados tanto por los futuros artistas como por los profesionales veteranos mientras exista el medio del cómic. Aunque a veces fue una figura controvertida, nadie podrá poner en duda su compromiso con el oficio ni la calidad del trabajo que produjo como escritor y artista”

Jason Pearson - Jason Trent Pearson
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores