domingo, mayo 19, 2024

Gotham necesita a Batman y DC Comics lo ha querido dejar claro

/

Panini

No se puede concebir la ciudad de Gotham sin Batman, por lo que DC Comics ha querido dejarlo claro con una versión tremendamente horripilante

DC Comics - Batman

Sin lugar a dudas, la editorial de DC tiene una gran variedad de personajes que suelen atraer la atención del público y algunos muy por encima de lo que podrían hacer algunos otros personajes de su editorial rival. Esto es algo que se ha hablado en alguna ocasión, pero si hace falta volver a repetirlo se vuelve a tratar. Básicamente, el personaje de Batman es casi un concepto que mueve montañas y todo lo que va rodeado a él suele ser de gran interés en la comunidad de los cómics.

Hay que poner en mente que gracias a Christopher Nolan se ha conseguido expandir mucho más este tipo de comunidad, ya que, aunque no leían cómics con anterioridad, ha habido un alto porcentaje de la población que lo ha hecho tras eso, algo de agradecer ya que permite que se sigan elaborando las historias que tanto nos gustan. Para el día de hoy hay que centrar la vista en el hombre murciélago, pero no para hablar de su versión en el cine que tiene que venir ni para anunciar al actor que le podría interpretar.

Desde siempre, el concepto del guardián de Gotham ha sido bastante calificativo para el alter-ego de Bruce Wayne en DC. Queramos o no, la ciudad necesitaba a alguien que limpiara toda la suciedad que hay tanto en las calles como dentro de la policía y esta persona no era otro que Batman. En DC Comics han querido remarcarlo aún más y en la serie regular del personaje han mostrado una versión de la ciudad sin el encapuchado, algo bastante terrible.

spoileres La Casa de EL

Batman y Gotham, una relación de amor y odio

Nunca está de más poder llegar a explorar nuevos universos dentro de DC y la verdad es que el protagonista de nuestra noticia tiene experiencia ya en esto. Con la serie regular del caballero de Gotham parece que nos encontramos en una nueva realidad, algo que no ha tardado mucho en detectar el mejor detective del mundo. Para poder entender un poco mejor la repercusión de que no exista la figura del héroe hay que ponerse en tesitura de lo que pasaba en la ciudad.

Estamos cansados de vincular esta ciudad de DC a oscuridad y corrupción, pero es que siempre ha sido así. Da igual donde mires, siempre hay peligros y dificultades para ser una buena persona, algo que Batman ha estado combatiendo durante todo este tiempo, haciendo, de verdad, un gran bien por la ciudad. Si la figura de un superhéroe así no está, se consigue que la delincuencia aumente notablemente y que haya mucha corrupción, haciendo que el cuerpo de policía cambie enormemente.

DC Comics - Batman

Lo primero que se ha visto como un cambio importante ha sido el hecho de que la policía tiene uno de los cuerpos más corruptos de todos, llegando a convertirse en un grupo paramilitar. Teniendo a su favor un grupo de “jueces”, es decir, agentes que se encargan de impartir su ley, hace que la ciudad no sea para nada segura, ya que estos supuestos jueces están siendo doctrinados y modificados por un veneno que los mejora, teniendo entre sus filas a Harvey Dent.

¿Qué versión de Gotham veremos en la serie de HBO Max?

Junto con el problema de la policía de la ciudad, otro detalle que se pudo ver fue el hecho de que toda la jerarquía criminal cambió por completo en la ciudad y no se consiguió ver que hubiera ni un ápice de conseguir luchar contra el crimen por parte de nadie. Esto supone que hay dos polos opuestos, ya que se presentan unos luchadores de la justicia bajo su propio criterio y los delincuentes, no diferenciándose mucho entre ellos.

Gracias a esta visión de Gotham un detalle que queda más que demostrado es que la ciudad no puede estar sin Batman. El hecho de que haya una figura que controla todos estos desaguisados y que mantiene en orden a los criminales y policías es completamente necesaria. Batman #131 ya se encuentra disponible en las tiendas americanas y la verdad es que genera mucho interés en ver si esta Gotham podría llegar a verse en alguna adaptación.

DC Comics - Batman
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores