jueves, abril 25, 2024

Conoce al grupo que estaba detrás de la canción de The Big Bang Theory

/

Panini

Nos hemos cansado de oírla en la televisión cada vez que había un capítulo de The Big Bang Theory, pero ¿sabríais decirme cuál es el nombre de esta banda?

The Big Bang Theory

Cuando se tiene que hablar de series o películas emblemáticas, muchos seguros que tienen en la mente a los personajes que tanto cariño u odio se han ganado con el público debido a lo que han realizado. Nadie podrá olvidar nunca a personajes emblemáticos de series como Homer Simpson, Chandler Bing o Frasier. Se puede comprobar que hemos rescatado algunos personajes míticos de comedias que se han visto por la tele, con una gran cantidad de público a sus espaldas. Esto no lo hacemos por casualidad, ya que hoy toca hablar de una sitcom.

Siempre recordaremos a los personajes que han protagonizado nuestras series favoritas, pero seguro que, junto a ellos, también llegamos a recordar las melodías que los han acompañado, sean por ser música de fondo o por ser la propia cabecera. En algunas ocasiones han llegado a ser canciones que han trascendido a las series en sí, a pesar de que se habían creado únicamente para ellas.

En el día de hoy tenemos que hablar de una serie que cambio el estigma hacia la comunidad friki, allá por 2007 llegaría The Big Bang Theory para hablar de los clichés de unos cuantos frikis a los que cogimos mucho cariño. Con 12 temporadas a sus espaldas, la serie dijo adiós en 2019 y siempre ha mantenido la misma música de cabecera que seguro que muchos habréis tarareado, pero ¿sabéis su nombre y su intérprete? Hoy os lo comentamos.

Barenaked Ladies, la música de cabecera de The Big Bang Theory

Vamos a ponernos en situación, ya que el trasfondo de la propia canción tiene bastante interés, sobre todo sabiendo de lo que trata la serie. El nombre de la misma es The History of Everything y, si habéis prestado atención en la cabecera a sus imágenes y lo que está diciendo la canción, podemos ir viendo, literalmente, la historia del mundo como conocemos desde que ocurrió el Big Bang hasta que nos encontramos en la actualidad, algo muy relacionado con la serie en sí al tener a Leonard y Sheldon como protagonistas, dos físicos.

Poco a poco, a medida que avanza la serie, vamos viendo que la teoría de cuerdas y las investigaciones de nuestros protagonistas van destinadas a intentar entender un poco más el origen del universo, algo que hace que tuviera todo el sentido del mundo escoger una canción como esta. La canción fue interpretada por la banda canadiense Barenaked Ladies, una banda de rock que lleva en activo desde 1988 y que tuvo su mayor auge en la segunda mitad de los 90.

Se puede comprobar que la canción no solo dura lo que dura la cabecera, sino que tiene una duración algo más amplia donde trata muchos otros temas que han afectado a la historia de la humanidad, pero el concepto quedó claro en el extracto escogido. La verdad es que creo que se trata de un sello de la serie, algo que también le ha acompañado durante sus 12 temporadas y que seguro que muchos han tarareado de haberlo escuchado tanto en la tele cuando no sabían que ver.

¿Qué otras canciones de series recordáis que se hayan pegado tanto?

No cabe la menor duda de que esto no es la primera vez que ocurre con una serie de televisión para muchos de los que nos estáis leyendo. Muchas series que han hecho historia por su gran recibimiento han tenido canciones que se han creado tremendamente impactantes para la comunidad, de tal forma que se han quedado guardadas en nuestra memoria y muchos seguro que han seguido cantando. A la memoria se me vienen casos como Friends, The Office, Los Soprano o Cómo conocí a vuestra madre, pero seguro que tenéis muchas más por ahí.

Una vez aclarada esta duda, que puede que para algunos de los que estáis por ahí seguramente ya lo sabíais, hay que recordar que The Big Bang Theory se encuentra terminada y se puede ver en HBO Max con la suscripción. Además de esta serie, apareció un spin-off después centrado en una versión más joven de Sheldon, la cual supo separarse, en estilo, de su serie de origen y también se ha ganado un hueco. Os animamos a que deis un tiento a las dos y saquéis conclusiones por vosotros mismos, que hay mucho hate suelto por internet.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores