jueves, abril 25, 2024

Imaginan cómo sería Solo en casa si fuera un videojuego multijugador

/

Panini

Con los nuevos géneros de videojuegos, ya no es imposible emular ciertos estilos de juego y habrían imaginado Solo en casa como un videojuego moderno

Solo en casa

Muchas de las grandes películas que han marcado los años 80 y los años 90 han presentado tramas o situaciones que podrían ser dignas de algún tipo de aventura interactiva. Al final del día, una buena historia y saber exprimir a la perfección mecánicas de juego puede hacer que cualquier producto acabe siendo un videojuego. La imaginación no suele tener límites para estas cosas y si hemos podido llegar a jugar a un título donde llevamos una rebanada de pan, todo es posible.

Hubo una época, al inicio de algunas de las grandes consolas de sobremesa, que ciertas películas acababan teniendo alguna adaptación en forma de videojuego. Uno de los primeros ejemplos que se puede venir a la cabeza es el de Rey León o Aladdin, ambas películas de Disney que obtuvieron un videojuego y que hace unos años pudimos disfrutar, de nuevo, en nuestras Nintendo Switch. Para el día de hoy nos tenemos que desplazar a una película de acción real.

Nos encontramos en un momento de Navidad, aunque ya está acabando todas las fiestas, pero aún así a muchos se les viene a la cabeza una película que suele ser disfrutable por estas fechas y que marcó a toda una generación: Solo en casa. Gracias a la inventiva de un artista que trabajó en Batman: Arkham Knight, hemos podido ver un posible acabado de un videojuego centrado en esta película como si fuera visto en la actualidad.

El videojuego de Solo en casa podría ser tal que así en la actualidad

Como ya hemos mencionado, a estas alturas de la película parece que ya es posible ver todo tipo de géneros dentro de la industria del videojuego. Uno de los géneros que va a dar mucho juego es el multijugador, ya que la interacción entre diversas personas va a dar una gran variedad de dinamismo a las partidas. Hemos llegado a ver los típicos enfrentamiento de dos equipos, hasta la supervivencia o la caza de bestias controladas por un jugador contra muchos otros.

Siguiendo esta estela, parece que el artista de interfaces de Batman: Arkham Knight, Simon Brewer, ha decidido convertir esta clásica película de Navidad en un videojuego multijugador como si saliera ahora mismo al mercado. Es cierto que esta película ya contó con un título en 1991, pero con lo que ha mostrado Brewer en su cuenta personal de Twitter, la verdad es que anima que se pueda realizar algo como esto.

Solo en casa

Analizando toda la interfaz podemos llegar a comprobar que se trata de un videojuego online en el que existen dos bandos: los defensores del terreno y los bandidos que van a atacar. Emulando lo que ocurre en la película vemos el inventario de nuestros protagonista con varios elementos que fueron usados en la película. Se parece bastante a lo que hemos visto que trataba de basar un videojuego en un slasher, pero aquí con esta película navideña.

¿Sería aceptado Solo en casa en la actualidad?

Viendo el resultado final que ha tenido este artista realizando esta interfaz, la verdad es que no nos costaría creernos algo parecido a esto. El problema de todo esto es que tras haber visto las películas, deberían inventarse algún que otro personaje más, ya que está todo bastante limitado para ambos bandos. No obstante, algunas partidillas si esto llegase a salir a la luz seguro que iban a caer.

Después de todo esto solo nos quedaría imaginarnos qué pasaría si todo esto se hiciera verdad, ya que por ahora ha sido la idea que ha tenido Simon Brewer, pero seguro que ha despertado el interés en muchos como para que llegase a ser realidad. ¿Os imagináis que tras ello se comienza a realizar un proyecto así? El tiempo nos irá respondiendo todo esto, pero sería de lo más interesante para Solo en casa.

Solo en casa
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores