jueves, abril 18, 2024

La Casa del dragón: ¿Qué relación existe entre Alicent Hightower y Ser Criston Cole?

/

Panini

Olivia Cooke, quien da vida a Alicent, analiza la complicada relación entre ambos personajes de La Casa del dragón. ¿Es amor o miedo?

Aunque tampoco hace mucho que la exitosa serie de HBO Max, ‘La Casa del dragón‘ acabó, a los miles de fans nos da la sensación de que fue hace una eternidad. Las ganas que tenemos de la segunda temporada hacen mella en nuestro ánimo. Para amenizar este tiempo de espera, que parece eterno, es importante dedicar parte del mismo a desentrañar aspectos de la trama que nos tiene enganchados.

Y es que la precuela de ‘Juego de tronos‘ ha sido como un ciclón y ha arrasado en audiencia. Ha colocado un listón muy alto para otras propuestas del género de la fantasía como ‘Los anillos de poder’. Aunque el que os escribe insiste: Hay cabido para ambas y no tienen nada que ver una propuesta y otra.

Olivia es una actriz británica de 29 años de edad que comenzó su carrera en 2012, y está disfrutando de su merecido reconocimiento internacional gracias a papeles como el de la serie ‘Bates Motel‘, y por actuaciones como la realizada en la película ‘Yo, él y Raquel‘. En estos momentos se encuentra en la cúspide de su carrera profesional gracias a su adición al elenco en esta precuela.

  • La Casa del dragón - Ser Criston Cole - Alicent Hightower
  • La Casa del dragón - Ser Criston Cole - Alicent Hightower
  • La Casa del dragón - Ser Criston Cole - Alicent Hightower

La actriz nacida en Oldham, Gran Manchester, ha querido abordar la indescifrable relación de su personaje, Alicent, con un antiguo amor de su enemiga declarada Rhaenyra Targaryen, Ser Criston Cole, en una reciente entrevista para el medio Variety.

“Pienso que hay un vínculo que se establece en un primer momento a partir de que los dos se sienten dañados por las acciones de Rhaenyra. Eso ha ido evolucionando hasta convertirse en un lazo realmente jodido en el que ella aprecia inmensamente su lealtad y él, a su vez, hará lo que sea por Alicent, porque ella le salvó la vida y le dio otra oportunidad”

“Es complicado, porque no creo que sea amor, sino aprecio por lo que él hará por ella, y se mostrará completamente indulgente cuando Alicent le solicite algo. No tiene a nadie como él en el palacio. Pero no opino que ella fuera consciente de los extremos a los que llegará su lealtad, cuando mata a Lyman Beesbury delante de ella·

La Casa del dragón - Ser Criston Cole - Alicent Hightower

Alicent Hightower es comparada con Cersei Lannister

Otra característica peculiar que tienen los espectadores de la serie es que contantemente comparan su personaje con el de Cercei, y no es de extrañar. Ambas deben desenvolverse en un patriarcado domínate y cruel, las dos son reinas que se han forjado su propio camino hacia el poder a base de astucia y decisiones difíciles. Aunque hay una sustancial diferencia entre ambas, quizás una de ellas no sea un ser tan despreciable. ¿El fin justifica los medios?

“Alicent simplemente está rodeada por estos jodidos psicópatas. Es claustrofóbico y aterrador tratar de vivir dentro de esa intensa paranoia y miedo para el resto de tu vida. Es el motivo que la impulsa a tomar estas decisiones”.

La extraña relación de Alicent y Criston tiene un trasfondo que evidencia lo que está pasando entre ambos en ‘La casa del dragón’. Como apunta Olivia, “Cole proyecta una luz sobre ella, es un hombre viril, y esa es la única imagen que ella ha tenido de él en su vida, Probablemente, esté muy confundida sobre su relación”.

Algo extraño está floreciendo entre ellos, ya la actriz no tiene claro cuál es el verdadero sentimiento de Alicent. Teniendo en cuenta hasta qué punto lleva Cole su lealtad por la reina madre, es perfectamente entendible que quiera tenerlo contento y satisfecho. Ya la hemos visto cumplir con los deseos más morbosos de otro de sus admiradores y fiel sirviente.

“Creo que es una apreciación de su deber y su lealtad, pero también es un miedo hacia él”

La Casa del dragón - Ser Criston Cole - Alicent Hightower

Si quieres ver noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

La teoría que une a un Targaryen de La casa del dragón con el Rey de la noche de Juego de tronos. Teniendo en cuenta que muchos de los males de Los Siete Reinos suceden por culpa de la casta de Rocadragón, ¿es el Rey de la noche un Targaryen?.

Los 3 aspirantes al Trono de Hierro en La casa del dragón. ¿Aemond, Rhaenyra o Aegon II Targaryen?

La casa del dragón: ¿Por qué murió Aegon I el conquistador? El rey Targaryen que forjó los Siete Reinos. El tan comentado Aegon el Conquistador es nombrado en la serie como el mayor rey Targaryen de Poniente.

Fuente Variety Fansided

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores