viernes, abril 19, 2024

¿Quién es el maestro más importante en la vida de Goku?

/

Panini

Repaso a los mentores más influyentes para Goku, el mayor héroe de la franquicia Dragon Ball

Durante todas las sagas de Dragon Ball, se ha visto a Goku venciendo en cada batalla a la que se ha enfrentado a pesar de los obstáculos y adversidades que se le presentaban. Con una técnica infalible y un poder sin límites, el Sayajin se ha convertido en el héroe más fuerte gracias a las enseñanzas de los diversos maestros que ha tenido en su vida.

Con una gran cantidad de mentores a sus espaldas, aquí están los más importantes que tuvieron mayor impacto en la evolución de Goku.

El abuelo Gohan

abuelo Gohan con Goku Dragon Ball
Fuente: DBZ Dibujos (Pinterest)

Todos estamos de acuerdo en que, sin la aparición de Son Gohan Sr., la vida de Goku habría sido totalmente distinta, llegando a ser un villano. Gohan le enseñó los conceptos más elementales de la lucha, pero los gratos recuerdos de su abuelo y el amor sentimental por la Esfera del Dragón de cuatro estrellas fueron una fuerza importante detrás de las primeras aventuras del héroe.

Maestro Roshi

Dragon Ball, Dragon Ball Super, Dragon Ball Z, Goku

Posiblemente el mentor más importante para Kakaroto. Esta afirmación se debe a que fue el primero en instruirle en el mundo de las artes marciales, inculcándole la mayoría de sus valores y objetivos en la vida. El estilo de lucha se ha quedado con Goku a lo largo de la franquicia, siendo muten Roshi una figura importante hasta en Dragon Ball Super.

El régimen de entrenamientos a los que le sometió para llevarlo a un nivel sobrehumano de fuerza, velocidad y agilidad le permitieron que el instinto de lucha fuera natural contra sus adversarios.

Karin Sama

Karin por Tu Gato Curioso
Fuente: Tu Gato Curioso

El gato considerado Dios de la Lucha también tuvo su papel en la formación heroica de Son Goku. Prometió darle a Goku un frasco de Agua Divina que aumentaría su fuerza, pero solo si podía quitárselo. Toda la prueba fue un truco de placebo, ya que el Agua Divina era solo agua normal. Goku ganando la agilidad suficiente para atrapar a Karin fue el verdadero poder obtenido.

Kami Sama

Kami Sama por Critical hits
Fuente: Critical hits

Un ser poderoso a la vez que discreto, el entrenamiento de Kami con Goku es prácticamente un misterio. Eso sí, le dio a Goku una de sus herramientas de entrenamiento más valiosas, la ropa pesada, una evolución de los ​​caparazones de tortuga que Goku y Krilin usaban mientras entrenaban con el maestro Roshi. Además, Kami Sama poseía la Sala del Tiempo en la que los héroes trabajaban sus habilidades para enfrentarse a Cell y Majin Buu.

Kaio Sama

Kaio Sama por FayerWayer
Fuente: FayerWayer

Otro gran pretendiente a maestro más importante de Kakaroto. Durante su estancia en el Más Allá, el Kaio del Norte le enseñó dos de las técnicas más diferenciales para Goku, el Kaioken y la Genki Dama. Puesto que el planeta de Kaio tiene una gravedad mucho mayor que la Tierra, el simple hecho de estar allí fortalece a Goku a la hora de moverse en batalla. También parece darle una telepatía propia que puede usar a su antojo.

Whis

Whis Dragon Ball Super por FayerWayer
Fuente: FayerWayer

El Dios de la Destrucción es uno de los seres más poderosos del universo, hecho que volcó en el entrenamiento otorgado al Sayajin. Whis ha estado tratando de inculcar los principios del Ultra Instinto en las mentes de Vegeta y Goku, con el objetivo de dominar el concepto de dejar que sus cuerpos reaccionen automáticamente ante cualquier peligro.

Gracias a las enseñanzas de Whis, Kakaroto ha aprendido varias de las transformaciones más potentes en Dragon Ball, incluyendo Super Saiyajin Blue, Ultra Instinct Sign y finalmente el Perfected Ultra Instinct.

¿Quién es el maestro más influyente para Son Goku?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores