viernes, abril 19, 2024

¿Quiénes son Ka-Zar y Zabu, las nuevas adiciones de Marvel Snap, en Marvel Comics?

/

Panini

Su origen, la historia, y más detalles, de los personajes en los que se basa la nueva temporada de Marvel Snap

Metidos de lleno en la nueva temporada de Marvel Snap, las nuevas adiciones, más las cartas variables, le han abierto el gusanillo de la curiosidad a muchos jugadores. Aunque la gran mayoría ya conoce a los personajes de esta nueva temporada centrada en la Tierra Salvaje, hay detalles que seguro que o no recuerdan o se les ha pasado por alto.

Os invitamos a conocer en más profundidad, y en unas breves líneas, todo lo que necesitas saber como jugadores del juego de cartas de Marvel y como buen fan de Marvel Comics de estos emblemáticos personajes, y de paso conocer cómo es su hogar.

La imaginación no tiene límites cuando se trata del Universo Marvel. Ni en su versión más moderna y cinematográfica, el UCM, ni en el universo clásico de los cómics. Aprovechando la inclusión de Zabu en Marvel Snap, y a propósito de las cartas variables con excelentes ilustraciones, vamos a hacer un breve repaso sobre el origen y la historia de estos dos personajes.

El hogar donde habitan se le conoce como Tierra Salvaje. Es una reserva tropical en medio de la Antártida. Una anomalía geográfica de difícil explicación. ¿Incongruente? Ya os hemos dicho que en La Casa de las ideas todo es posible.

  • Marvel Snap - Ka-Zar - Zabu - Tierra Salvaje - Marvel Comics
  • Marvel Snap - Ka-Zar - Zabu - Tierra Salvaje - Marvel Comics
  • Marvel Snap - Ka-Zar - Zabu - Tierra Salvaje - Marvel Comics

¿Quién es Zabu de Marvel Comics?

Se mantiene así gracias a gracias a los volcanes y a la maquinaria alienígena colocada allí por sus creadores. Es el hogar de una gran variedad de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas, así como de varias civilizaciones humanas ancestrales. Para todos ellos, el paso del tiempo y las modernidades de la sociedad actual no existen.

Bueno, casi no existen, Ya que las continuas intervenciones de los superhéroes de Marvel, y algunos villanos también, han dejado su impronta en esta salvaje tierra.
Pero… ¿Quién es Ka-Zar y qué papel desempeñan en el Universo Marvel?

Para conocer a este soberano protector, antes debemos conocer la de su inseparable amigo y protector, Zabu. Su historia determinará el origen y futuro de este joven humano.

El personaje de Zabu fue creado por el escritor y artista Jack Kirby y apareció por primera vez en ‘Uncanny X-Men’ #10 en 1965. Es el último tigre dientes de sable vivo en la Tierra Salvaje y en el planeta. Esta especie se extinguió durante el Pleistoceno, cuando la Tierra se sumió en su última Edad de Hielo.

En ella casi toda la vida en la Tierra fue extinguida, pero un gran número animales prehistóricos, entre ellos algunos tigres dientes de sable, sobrevivieron a la extinción en la región conocida como la Tierra Salvaje y calor que producía. Alli Zabu creció como un cachorro. Y mientras aún lo era, una tribu de nativos exterminó a los pocos tigres que quedaban con vida, pero el pequeño cachorro escapo de la muerte.

Fue adoptado por una manada de lobos, pero tars pelear y acabar con el líder de la manada, Zabu se vio obligado a crecer en soledad vagando por la Tierra Salvaje, aprendiendo a valerse por sí mismo. Y ahí es donde entra en escena Kevin Plunder.

Un jovencito muchacho, hijo de Lord Robert Plunder quien fue un conocido noble y científico británico. Convencido de la existencia de un nuevo elemento en la naturaleza, que más tarde se reveló como un isotopo del Vibranium, Lord Plunder fue a dar con la Tierra Salvaje para su desconcierto y sorpresa.

¿Quién es Ka-Zar de Marvel Comics?

Una vez que quiso regresar para seguir explorando esas tierras, se llevó a su hijo menor, Kevin. Huían de unos agentes poderosos que andaban tras el descubrimiento de Lord Plunder. Para poder evitarlos huyeron hacia la Tierra Salvaje. ¿Qué mejor lugar para huir y seguir explorando que aquel descubrimiento?

Pero la visita no acabó como esperaba el buen científico. Fueron atacados por una especie de hombres gorilas liderados por Maa-Gor, que fue quien terminara acabaron con la vida del Lord y dejando huérfano al muchacho. El niño fue encontrado por Zabu, quien se apiadó de él y pronto le tomo cariño. Ese cariño se trasformó en amor y confianza y el tigre se proclamó en mentor y protector de Kevin.

De ahí viene su nombre. Ya que Ka’Zar, en la lengua de los nativos de la Tierra Salvaje, significa, “El hijo del tigre“. Ambos se hicieron inseparables amigos y compañeros, sirviendo como protectores de su hogar ante las amenazas del otro mundo.

Marvel Snap - Tierra Salvaje -

Pero mucho antes de este Ka’Zar más evolucionado, ya existió otro en la década de los 30. Fue creado por un escritor de género pulp, Bob Byrd. Su nombre era David Rand y fue uno de los primeros personajes elegidos por Martín Goodman, primo político de Stan Lee, cuando en 1936 lanzó una serie de revistas de cómics que luego terminaron por dar el nombre de la compañía. Podríamos decir de Ka-Zar que es uno de los primeros superhéroes de la historia de Marvel Comics.

Más tarde fue Lee quien reformulara al personaje que hoy conocemos. Tras el paso de la Patrulla-X por su hogar, el personaje fue añadido oficialmente al Universo Marvel. A partir de ahora, cuando juguemos a Marvel Snap ya tendremos un mejor conocimiento de los personajes que no están ayudando a ganar a nuestro contrincante.


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Conoce las 5 nuevas localizaciones de la Temporada Salvaje de Marvel Snap. Anticípate a tus contrincantes en conociendo al detalle las nuevas localizaciones del juego de cartas de Marvel.

Llega el Modo Batalla: Prepárate para luchar contra tus amigos. Demandado desde hace tiempo por los jugadores, este nuevo modo revitaliza el exitoso juego de mazos de Marvel.

Estos son los nuevos packs para enero de 2023. Pese al alto coste de los packs, Second Dinner sigue empeñado en mantener unos precios desorbitados en sus nuevos conjuntos

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores