jueves, febrero 9, 2023

¿Qué tienen en común un congresista, la Constitución americana y Superman? Y no es un chiste

/

Un congresista californiano piensa llevar a Superman a su próximo juramento para constituir el nuevo Congreso

Aunque parezca el comienzo de un chiste al uso, os aseguramos que hablamos muy en serio cuando os decimos que el congresista por California, Robert García, piensa tener a Superman en su próximo juramento como miembro del nuevo Congreso de los Estados Unidos.

El congresista es un declarado fan incondicional de Superman. Lo ha demostrado en varias ocasiones e incluso tomó prestado del Hombre de acero la fuente y el estilo del grafismo de la serie de DC Comics para diseñar su eslogan y logo de su campaña electoral.

Su amor por este icono de los cómics ya viene de muy lejos, desde que era un niño y tuvo que emigrar de su país natal, Perú.

Superman - Universo DC - DCU - Estados Unidos

¿Qué clase de juramento hará el congresista sobre un ejemplar de Superman?

Cuando García preste juramento en la Cámara de los representantes lo hará sobre un ejemplar de la Constitución, al igual que otros muchos diputados en España cuando juran sus cargos, aunque otros muchos lo hacen sobre una biblia y con un crucifico a su lado. Pero su juramento no solo se sostendrá sobre una promesa inquebrantable de servicio público sobre la carta magna y los derechos de los ciudadanos, también prestará juramento en el nombre de Kal-El.

Así lo ha desvelado el propio congresista en su cuenta personal de Twitter, en la que también ha desvelado el motivo y que dos objetos habrá más debajo del ejemplar de la Constitución.

García ha desvelado que bajo la Constitución se encontrará un ejemplar del ‘Superman’ #1 del año 1939, y además, una copia de su certificado de ciudadanía de los Estados Unidos, el cual le fue entregado tras emigrar, como hemos dicho, desde su país natal, Perú, cuando era todavía un niño.
 
Junto al cómic y el certificado también se hallará una foto de su madre y su padrastro, quienes fallecieron a causa del maldito COVID-19. El congresista no quiere dejar pasar la oportunidad de jurar su cargo ante las cosas más importantes de su vida: Su familia, su ciudadanía y su devoción por Superman.

Un hecho insólito hasta ahora, si nadie dice lo contrario, en el Congreso de los Estados Unidos y un precedente para futuros juramentos.

Como nota informativa suplementaria, os diremos que el ejemplar de ‘Superman’ no es del congresista, en realidad pertenece a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, la cual tiene una cantidad ingente de cómics, y muchos de ellos de gran antigüedad y de un valor altísimo en el mercado.

  • Superman - Hombre de acero - Clark Kent - ChatGPT
  • Superman - Clark Kent - Universo DC
  • Superman - Clark Kent - Universo DC

Y hablando del Hombre de acero, no queremos terminar sin aconsejaros que le echéis un vistazo a Nicolas Cage como Superman en un tráiler de una hipotética serie animada sobre el proyecto cancelado de ‘Superman Lives’ de Tim Burton.

Fuente Twitter

Comic Stores
Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,494SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores