jueves, abril 25, 2024

El Acertijo confirma la existencia de la ciudad natal de Superman en el universo de The Batman

/

Panini

El personaje reformulado por Matt Reeves para su película ha integrado la ciudad, pero… ¿también a Superman?

Tras haber asegurado el universo de The Batman en el nuevo DCU de James Gunn, los personajes que habitan en él, como El Pingüino, del que Reeves está realizando una serie para HBO Max, o el Acertijo, están desvelando más detalles de este universo particular de Batman que está, de momento, fuera de la continuidad.

El cómic que ha desvelado la integración de la ciudad natal de Superman, Metrópolis, en este universo, ha sido el personaje del Acertijo, pero reformulado por Reeves, en una nueva serie limitada de DC Comics cuyo título es ‘The Riddler: Year One‘.

En ella se ha podio apreciar en una de sus viñetas como la ciudad de Gotham está conectada vía ferrocarril con la de Metrópolis. Como estos cómics sirven de precuela para la cinta ‘The Batman‘, la ciudad del hombre de acero está integrada oficialmente. Dentro del canon de ese particular universo, la ciudad si existe. Piedra, hormigón y asfalto son tangibles en la propuesta de Reeves.

Superman - The Batman - Metrópolis - DCU - James Gunn - Batman - Matt Reeves - El Acertijo

¿Está confirmado Superman en el universo de The Batman?

La miniserie de 6 números está escrita por el Paul Dano e ilustrada por Stevan Subic, y está publicada bajo el sello ‘Black Label‘ orientado a unos lectores más adultos.

Pero lo realmente importante de esta confirmación, sin menos preciar a esta gran ciudad ficticia de DC, es si unos determinados habitantes de ella se han confirmado también en el universo de Reeves, ya que forman parte indivisible de la historia de Metrópolis. Sin que el cómic desvele nada concreto, tenemos que dar por bueno el hecho de personajes como Lex Luthor, Lois Lane, o el mismo Clark Kent existen también.

Los cómics siempre han servido como base estructural de un universo cinematográfico, siempre temiendo en cuenta que los directores y productores se toman sus licencias a la hora de adaptar sus obras a estas propiedades intelectuales.

Pero al final si Matt Reeves no quiere tener en el cine o la televisión a esta ciudad no la tendrá. El cine en este caso manda, pero no hay que olvidar que estas historias publicadas en este cómic han sido revidadas por el propio director de ‘The Batman‘. Así que… uno más uno son dos, normalmente, a menos que algún cantante diga otra cosa.

  • Superman - The Batman - Metrópolis - DCU - James Gunn - Batman - Matt Reeves - El Acertijo
  • Superman - The Batman - Metrópolis - DCU - James Gunn - Batman - Matt Reeves - El Acertijo
  • Superman - The Batman - Metrópolis - DCU - James Gunn - Batman - Matt Reeves - El Acertijo

Alberguemos la esperanza de que al final Superman sea confirmado de alguna manera. Metrópolis siempre tiene una gran base de personajes que podrían ser utilizados, con el permiso de Gunn, para los spin-offs que el director tiene planeados. Ganaría enteros este universo de Batman, no cabe duda, amigos. ¡Os seguiremos informando!

Superman - The Batman - Metrópolis - DCU - James Gunn - Batman - Matt Reeves - El Acertijo

Fuente The Direct


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Metrópolis, la ciudad del mañana. Metrópolis es una de las ciudades más conocidas del Universo DC y lugar donde radica el Hombre de acero, pero también tiene una gran historia detrás.

Superman: días aciagos en Metrópolis. Clark Kent llama casa a Metrópolis, una de las ciudades más luminosas y activas del Universo DC, pero también en ella ocurren cosas terribles y existen peligrosos grupos de villanos.

El cosplay de la Catwoman de The Batman, de la conocida cosplayer Zoogirlq, te hará querer ser Bruce Wayne. Tal y como nos tiene acostumbrados, Zoogirlq realiza un cosplay del personaje de DC Comics, Catwoman, en su última versión del DCU.

Barry Keoghan está listo para volver como Joker en la secuela de Reeves. Sin tener muchos más detalles sobre la segunda entrega de Batman, parece que el actor estaría más que listo para volver como este personaje.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores