viernes, marzo 29, 2024

Nightwing puede ser la solución para el nuevo DCU de James Gunn

/

Panini

El máximo responsable de DC Studios, James Gunn, se encuentra ante un grave problema: Qué hacer con los tres Batman actuales en el futuro Universo DC

Nightwing puede ser una solución perfecta para un grave problema que tiene James Gunn.

El director es el hombre de moda y el personaje con más controversia a su alrededor en el último mes. Los fans acosan al cineasta en redes para saber más detalles del nuevo DCU, o incluso para pedirle que se vaya tras sus polémicas decisiones.

Pero si a Gunn esto ya le produce enormes dolores de cabeza, nos referimos el intentar contentar a la mayoría de los fans de DC, no queremos imaginar que va a pasar cuando tenga que abordar el tema de qué hacer con los tres Batman que existen.

Si una de las premisas de este nuevo Universo DC es estar cohesionado y entrelazado mucho más de lo que ha estado hasta ahora, Gunn se aboca a tomar decisiones que estamos seguros, van a levantar ampollas. Querer empezar de cero y tomar como ejemplo el UCM de Kevin Feige es una tarea ardua y difícil.

Batman, al igual que Superman, son dos propiedades intelectuales de DC con mayor peso. Las decisiones tomadas respecto al futuro de ambos personajes determinarán en gran medida la aceptación de los fans respecto a la nueva propuesta de Gunn. Pero el cineasta tiene a su mano un inmenso catálogo de personajes para reiniciar este universo, y en cuanto a la problemática del Caballero Oscuro, Nightwing puede ser la solución perfecta ante este dilema. Te lo explicamos.

  • Nigthwing - Batman - James Gunn - DCU - Universo DC
  • Nigthwing - Batman - James Gunn - DCU - Universo DC

Nightwing atesora todas las cualidades necesarias para erigirse como figura principal del nuevo DCU

Actualmente, tenemos a Matt Reeves construyendo todo un universo en torno a su ‘The Batman’, a Ben Affleck que continuará como Bruce Wayne en ‘Aquaman 2‘ y en la película ‘The Flash’, y al Batman de Michael Keaton que se adiciona a la misma película gracias a los multiversos. Además, tenemos al director Todd Phillips enfrascado en la secuela de ‘Joker’ imaginando un universo alrededor del terrorífico personaje interpretado por Joaquin Phoenix sin la figura de Batman actualmente. Gunn se encuentra ante un dilema de enormes dimensiones. 

Ya que Gunn tiene carta blanca para poder hacer y deshacer tal y como considere oportuno para crear este nuevo DCU, la solución podría estar más cerca de los que cree. Además, como en esta vida no hay norma o ley escrita en piedra en tordo a los superhéroes, el cineasta podría optar por dar paso a un personaje que podría ser un referente para los espectadores de la nueva propuesta que aporta el máximo responsable de la renombrada DC Studios. 

Dick Grayson apenas ha sido utilizado en el cine, atesora un bagaje e historia extensa como la de Wayne y es un personaje reconocible y familiar para la gran mayoría de seguidores del DCU, y perfecto para aquellos que con la reestructuración se unan. Podría recurrir incluso al actor que lo interpreta en la serie ‘Titanes’, Brendon Thwaites, quien está haciendo un increíble trabajo. Primero como Robin y luego como Nightwing, Dick es la sombra y el reflejo del Caballero Oscuro. 

Su historia junto a Batman podría servir para descifrar al personaje de Wayne en el nuevo DCU. Tal y como se pudo ver a lo largo de la segunda temporada de la serie centrada en estos jóvenes superhéroes, esta giró fundamentalmente sobre los primeros años de Dick al lado de Batman, y las secuelas que esto le ha producido en su vida. Esto en sí es perfecto para llevarlo al cine y servir como elemento cohesionador y de información del nuevo Batman de Gunn. 

Nigthwing - Batman - James Gunn - DCU - Universo DC

Nightwing podría ser un reflejo de Batman. Un vehículo apara conocer a fondo a Bruce Wayne

Como el Snyderverse está en proceso de ser aniquilado por Warner y Gunn, el hecho de que Dick muriera a manos del Joker de Zack Snyder no importa en absoluto. Se puede obviar perfectamente.

Usar a Nightwing serviría para que los fans obtengan más información y detalles sobre Wayne sin la obligación de que el personaje esté en pantalla. 

Los dos personajes tienen tantos vínculos en común como diferencias fundamentales en la estructura de ambos. Pero esto permitiría reflejar en Nightwing algunos aspectos de la personalidad del Caballero Oscuro, ya que Dick es el mejor discípulo de Batman, y a la vez mostrar como Grayson es capaz de tomar decisiones completamente diferentes a como lo haría Bruce.

Más de 30 años siendo Nightwing en los cómics es su carta de presentación perfecta para su nueva adición al DCU. Además, el hecho de presentar a Dick permitiría a Safran y Gunn retrasar la presentación del nuevo Batman u otorgarles más tiempo para saber qué hacer con los que ya hay.

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores