viernes, abril 19, 2024

¿Un Tron de Alejandro Jodorowsky? La IA Midjourney se lo imagina

/

Panini

Tron y Alejandro Jodorowsky es una combinación que despertará la curiosidad de cualquier aficionado al cine y Midjourney ha recreado cómo podría haber sido eso

Desde hace un tiempo el mundo de las IA ha dejado asombrado al mundo del entretenimiento y, al mismo tiempo, ha preocupado a muchos artistas por su capacidad de generar toda clase de contenidos con cierta facilidad. Hace tiempo saltó la noticia de que Warner Bros estaba pensando en usar dicha tecnología para tomar decisiones (hay quien cree que esto es verdad dadas sus últimas decisiones), en España ya se ha realizado una novela gráfica enteramente creada por una IA. En su día estuvimos jugando con una IA llamada CHATGPT y nos quedamos asombrados por su capacidad de aprendizaje cuando le hacíamos preguntas.

Como decimos, desde que ha explotado el tema de las IA en el mundo del entretenimiento, mucha gente ha estado imaginando ciertos cruces de lo más variopintos. Uno de estos cruces los ha producido el usuario de Facebook Johnny Darrell, que a través de unas imágenes originadas por Midjourney, ha imaginado cómo sería la película Tron y su secuela, si el artista Alejandro Jodorowsky los hubiese dirigido.

Este Tron (o Jodorowky´s Tron) se ve mucho más sombrío que la película original. Pero las imágenes fotorrealistas generadas por la IA (sin olvidar el trabajo que habrá hecho la persona para generarlas) dejan con ganas de saber qué habría podido pasar si Jodorowsky hubiera sido el encargado de realizar una de las primeras películas en usar CGI.

A continuación os mostramos unas cuantas imágenes de esta curiosa combinación, pero si queréis ver más fotos generadas por Midjourney, aquí os dejamos el enlace de Facebook. Y si quieres ver más artículos relacionados sobre las IA, aquí te dejamos el artículo sobre cuando usamos una Inteligencia Artificial para recrear a los personajes de Rocky con estilo anime. Incluso hay gente que ha utilizado esta tecnología para imaginar cómo habría sido la película de Spiderman que James Cameron jamás hizo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores