martes, abril 16, 2024

Descubre por qué los villanos de Batman siempre se escapan de Arkham

/

Panini

El asilo Arkham ha demostrado no ser el mejor lugar para contener a los enemigos más peligrosos de Batman

Es un misterio cómo los criminales que se encuentran en el asilo Arkham se llegan a escapar de la institución de “alta seguridad”, además de que cualquier intento de mejorar la prisión ha tenido resultados desastrosos. Ha habido diversas teorías sobre por qué Arkham no ha podido mantener a Gotham a salvo.

Lejos de ayudar a los villanos, a menudo ha hecho todo lo contrario. Con el paso del tiempo, los criminales que entran en Arkham salen peor que cuando llegaron. Es casi como si el asilo los convirtieran en peores personas de lo que eran antes de ser encarcelados.

arkham batman

El problema más grande de Arkham

Todo lo anterior lleva al mayor problema: lo fácil que es escapar. Ha habido demasiadas fugas del asilo y los intentos de mejorar la seguridad del lugar no han hecho nada para solucionar esto. Cuando Jeremiah Arkham se hizo cargo del sitio, Batman casi fue asesinado por sus internos como una manera retorcida de terapia. Además, los criminales que se supone que deben contener han diseñado formas de escapar.

El proyecto de un centro de salud mental más moderno fue una idea de alguien que buscaba estafar a la ciudad, y este se vino abajo casi de inmediato. Los reclusos armaron un alboroto y diversas personas murieron en el fuego cruzado.

batman arkham

Ahora bien, es imposible culpar a una sola persona por el fracaso de Arkham para contener las amenazas. Algunos ciudadanos de Gotham piensan que la instalación está “maldita” debido a su larga historia de oscuros eventos. Sin embargo, se ha demostrado que esta teoría es falsa, ya que mover la prisión no mejoró las cosas.

Los villanos más peligrosos de Batman, un factor determinante

El legado de Arkham atrae algunas almas realmente retorcidas. El personal es tan peligroso como los reclusos, a menudo son corruptos, pero la corrupción interna no es el único elemento a considerar, los pacientes siempre buscan una salida, siendo el Joker un ejemplo recurrente de esto. Sus numerosas fugas son seguidas inmediatamente por varias tragedias.

También hay factores externos a tomar en cuenta. Los villanos de Batman han usado la seguridad de Arkham como un medio para atacar la ciudad. Por ejemplo, Bane liberó a todos los reclusos más peligrosos del asilo para debilitar a Batman antes de lanzar su ataque sin siquiera entrar al lugar. Todo esto prueba que el personal, los planes de los pacientes y la intervención externa son los que aseguran que Arkham nunca podrá lograr su propósito previsto.

Batman, curiosidades, DC Comics
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores