sábado, febrero 24, 2024

4 datos vitales que debes saber sobre la importancia de Henry y Sam en The Last Of Us

/

Panini

¿Quiénes son los hermanos que aparecen al final del episodio 4 de The Last of Us? Te explicamos la importancia de estos dos personajes

¿Quiénes son estos dos hermanos que se esconden en la ciudad?

El episodio 4 de ‘The Last of Us‘ acabó por todo lo alto con la adición de estos dos nuevos personajes que van a ser vitales en el futuro de la serie de HBO Max. Este gran cliffhanger ha dejado a muchísimos espectadores con la misma pregunta con la que comienza este artículo.

Vamos a responder a esta pregunta para los fans de esta exitosa serie. Para que estén preparados para lo que se puede avecinar en esta adaptación del famoso videojuego. Pero para aquellos que no conozcan la saga o no hayan llegado hasta este episodio, hay que recordar que desde aquí hay todo son spoilers de ‘The Last of Us’. Hecho el aviso, ahí vamos.

spoileres La Casa de EL
The Last of Us

4 datos sobre Henry y Sam de The Last of Us

Henry y Sam son hermanos en el videojuego, aunque la serie no lo mencione

En el videojuego original en el que se basa la serie, Sam y su hermano menor, Henry, son hermanos. Ambos son supervivientes de la ciudad de Harford. Ambos esperan poder encontrar refugio y comida, ya que se han quedado sin ella, desde que se separaran de un grupo mayor de refugiados.

Cuando ambos se acercan sigilosamente a Joel y Ellie, ya se han dado algunas pistas del parentesco de ambos. Una de esas pistas es el dibujo que representa a Sam y Henry como superhéroes y que es encontrado por Kathleen en zulo que utilizan de refugio. La lógica nos hace pensar que Sam dibuja esto, ya que idolatra a su hermano, y su imaginación le hace verse como un superhéroe junto a él.

La serie no lo dice en ningún momento, pero hay evidencias que los son, y sus similitudes físicas entre los dos actores nos indican que existe una conexión real y física. Henry está interpretado por el actor Lamar Johnson, y el personaje de Sam le da vida el jovencísimo actor Keivonn Woodard.

The Last of Us - Henry - Sam

Kathleen hace culpable a Henry de la suerte de su hermano

Si te preguntabas por qué la obsesión de Kathleen por encontrar a Henry es porque ella lo hace directamente culpable de la muerte de su hermano. Ya que le acusa de haber pasado información a FREDA que más tarde originó su muerte a sus manos.

Aunque el médico, con el que se produce la primera conversación que nos lleva a esto, le dice que Henry no es el responsable, ella hace caso omiso, puesto que está completamente convencida de la culpabilidad de este.

Es un gesto de venganza. Lo busca porque quiere vengar la muerte de su hermano. Esta circunstancia hace evidente que entre Henry, FREDA, Los Cazadores y Kathleen hay conexiones que nos llevan más atrás en el tiempo.

The Last of Us - Henry - Sam

Henry y Sam no son iguales a sus versiones del videojuego

Quienes hayan jugado conocerán de sobras a estos dos personajes y de la importancia de los mismos. Son introducidos en el episodio 4 y 5 del videojuego, y son Joel y Ellie quienes se dan de narices con ellos a las afueras de la ciudad de Pittsburgh, que en la serie ha sido sustituida por la ciudad de Kansas.

Como os hemos dicho antes, ambos son dos supervivientes de un grupo mayor de refugiados que son atacaos por los Cazadores. Su rol en el videojuego es más parecido a los de la pareja protagonista, en cambio, en la serie no es así. En la adaptación de HBO Max, existe una conexión extraña y misteriosa de ambos, o al menos de Henry con FREDA y los Cazadores.

Al comienzo, en el videojuego, Henry ataca a Joel confundiéndolo con uno de los cazadores, y tras una breve, y típica pelea, ambos son conscientes de que en realidad no son enemigos. Desde ese momento se decide forjar una alianza para escapar juntos de los cazadores. Pero esta historia no tiene un final feliz.

Suponemos que en la serie también se reflejará, a menos que se tomen una licencia tan grande, pero es un momento trágico. Sam es mordido en su pierna por un infectado cuando escapan de PittsBurgh. Este hecho se mantiene en secreto en la historia, también para los jugadores, hasta que al final es Sam quien ataca a Ellie debido a la infección.

Joel intenta defenderla y ataca a Sam dispuesto a acabar con él, pero Henry lo frena a tiempo, solo para ser el mismo quien acaba con la vida de su hermano. Luego se vuelve hacia Joel y le dice: “Todo esto es culpa tuya”, antes de usar el arma que sostenía para acabar con su propia vida. Este es el final abrupto y devastador en el videojuego de ambos.

The Last of Us - Henry - Sam

¿Qué implica para The Last of Us la adición de estos dos personajes?

¿Por qué son tan importantes Henry y Sam? Su llegada al final del episodio 4 nos indica que el siguiente nos aclarará mucho más sobre los dos. La relación afectiva que se produce entre Ellie y estos dos jóvenes tiene un gran efecto sobre la joven. Se establecen unos vínculos de amistad que todavía harán mucho más duro la pérdida de ambos.

Para Ellie será una gran losa que llevar encima, otra piedra más en su cargada mochila. La culpabilidad de su inmunidad será muy costosa. La presencia de estos dos hermanos, ya en el episodio 4, permite intuir como espectador que la serie va a explorar con más profundidad a otros personajes que aparecen el videojuego. Con ellos conoceremos con más detalle a los Cazadores y a Kathleen.

Pero lo más relevante de todo será descubrir cómo tratará la serie la historia de ambos.

  • The Last of Us
  • The Last of Us
  • The Last of Us

Fuente ScreenRant


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces  

Blastin Astrid realiza el cosplay de The Last of Us más repugnante y horrible que podrás ver. La cosplayer se ha caracterizado como un zombi Clicker en un cosplay de The Last of Us que impresiona.

The Last of Us

¿Por qué Pedro Pascal es quien da vida a Joel en The Last of Us de HBO en lugar de Troy Baker? Neil Druckmann… Neil Druckmann revela por qué se eligió a Pedro Pascal y no a Troy Baker para interpretar a Joel en The Last of Us de HBO.

the last of us
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores