jueves, marzo 28, 2024

¿Quién ha ganado más peleas en DC Comics? ¿Batman o Superman?

/

Panini

Realizamos un repaso por la historia de DC Comics y analizamos el enfrentamiento más realizado a lo largo de la historia: Batman contra Superman

Batman y Superman

Desde que los superhéroes han existido en la industria del cómic, es lo más normal del mundo ver como algunos de ellos acaban enfrentándose entre sí. Es verdad que el objetivo principal de todos ellos siempre va a ser el de luchar a favor de la justicia, pero si hay ocasiones en las que los intereses de algunos de estos se cruzan, un buen combate que ponga a prueba a algunos grandes nombres va a llamar la atención de los lectores. Le pese a quien le pese es algo que mueve montañas y hoy venimos a tratar uno de los principales enfrentamientos.

Para el caso que tenemos que tratar hoy es algo bastante peculiar, ya que no se trata de una enemistad la que exista entre estos dos personajes, sino que son bastante cercanos entre sí, pero tienen tanta relevancia en DC, que es un debate a voces. Estamos hablando de la confrontación permanente que se plantea entre Superman y Batman. Ambos personajes han demostrado ser superhéroes de primera clase que pueden contra cualquier adversidad, pero los grupos de amigos siempre entran en debate para indicar cuál de los dos es mejor.

A lo largo de los años, ambos personajes han visto sus caminos cruzados y han tenido que enfrentarse entre sí, pero hoy vamos a tratar de analizar un poco este combate y ver cuáles han sido los puntos fuertes de cada uno para decantar la balanza. Hay que tener en cuenta que vamos a ser lo más imparciales posible y que seguramente, según las circunstancias y la historia en cuestión, habrá siempre un ganador u otro, por lo que muchas veces va a ganar el que más le convenga a la editorial.

La pelea de DC Comics más comentada de la historia

El mero hecho de que se traten de dos grandes emblemas de la editorial de superhéroes hace que queramos saber, siempre que se pueda, quién de los dos es mejor en una confrontación directa. Para poder saber esto, tenemos que hacer un repaso por las victorias de cada uno y las características que le han llevado al ganador a hacerse con esta victoria, por lo que hay que poner sobre la mesa las aptitudes de cada uno. Teniendo en mente que Batman es un humano con muchos recursos y Superman un héroe con todos los poderes del mundo, ya tenemos la mejor base para analizar.

Yendo al lado de Batman, hay que decir que este personaje tiene una gran cantidad de apoyo del público para poder ganar cualquier pelea que se le muestre. Hay que tener en cuenta que uno de los puntos fuertes del hombre murciélago es que ha sido capaz de hacer frente a todo tipo de amenaza tan solo usando su cuerpo y su ingenio, ya que no deja de ser un humano con muchas formas de enfrentarse a las adversidades. Esto quiere decir que si el caballero de Gotham plantea o prepara una estrategia, el último hijo de Krypton las va a pasar canutas, como ya se ha visto en alguna ocasión.

Batman y Superman

Al otro lado de la balanza se encuentra el héroe de Metrópolis, ya que es un personaje que es el héroe por excelencia y tiene, por ello, todos los poderes del mundo. Estamos frente a un personaje que puede hacer posible casi todo y que presenta todas sus características físicas y mentales a unos niveles impresionantes. De esta forma, es mucho más que un humano, por lo que en situaciones de descontrol o que pillen de imprevisto al guardián de Gotham, seguramente se alce victorioso como ha pasado en otras ocasiones.

¿Batman o Superman? ¿Con quién te quedas tú?

Se puede observar, a través de ese breve análisis, que el hecho de que la balanza de quién gana se decante a un lado o a otro va a depender, enteramente, de las circunstancias de la pelea. Por esta razón, muchas veces el que va a determinar quién gana o quién pierde va a ser el guionista o la historia que esté ocurriendo en esos momentos en DC Comics. Esto no va a impedir que siga habiendo debate entre ellos dos y que si hacemos recuento entre las batallas que se han podido ver haya un ganador.

Buscando recuentos oficiales o peleas, si las contamos todas ellas de forma entera sean como seas, puede ser que el último hijo de Krypton tenga las de ganar, pero por muy poco, quizás 1 o 2 victorias más que Batman. No obstante, como hemos dicho, todo va a depender de las circunstancias, por lo que aventurarnos a decir quién es mejor de los dos es algo tremendamente difícil ya que cada uno es bueno en lo suyo y si le saca el máximo partido, será una pelea de titanes. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Batman y Superman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores