jueves, marzo 28, 2024

Crítica de Scooby-Doo conoce a Agallas, el perro cobarde

/

Panini

Scooby-Doo conoce a Agallas, el perro cobarde, la película que reúne a ambos personajes

En 1969, la exitosa serie de dibujos animados Scooby-Doowhere are you?, a cargo de Joe RubyKen SpearsIwao Takamoto y, por supuesto, William Hanna y Joseph Barbera hizo su primera aparición en la televisión. Se encontraba protagonizada por un miedoso perro, miembro del grupo Misterios S.A., que ha vivido diversas y peligrosas aventuras, acompañado de sus amigos Scrappy-Doo (que acabó siendo eliminado del show), Shaggy RogersDaphne BlakeFred Jones Velma Dinkley. Sus historias también se han podido ver en el mundo del cómic, el cine y los videojuegos, pero la mayor parte de su fama a la debe a haber protagonizado diversas series de animación, tales como Scooby-Doo and Guess Who? (2019 – 2022).

Por su parte, el perro Agallas y sus dueños Muriel y Eustaquio, creados por John R. Dilworth, debutaron en el cortometraje The Chicken From Outer Space (1996). Sin embargo, a su término, William Hanna y Joseph Barbera compraron los derechos de los personajes para crear la serie Courage the Cowardly Dog, que se mantuvo en antena desde 1999 hasta 2002. Al igual que Scooby-Doo, Agallas también ha logrado dar el salto al mundo del cómic y de los videojuegos.

Los dos perros más miedosos de la animación juntos

Dado que ambas franquicias han sido distribuidas por la Warner Bros, no ha de extrañarnos el hecho de que dos de los perros de dibujos más famosos, ambos conocidos por ser unos miedosos, se hayan unido para protagonizar la película de animación Scooby-Doo conoce a Agallas, el perro cobarde (2021), cuya imagen promocional puedes ver al inicio de este artículo. El filme cuenta con 78 minutos de duración y está dirigido por Cecilia Aranovich.

Unos extraños sonidos, cuya frecuencia solo puede ser percibida por los oídos caninos, son los responsables de que la pandilla de Misterios S.A. acabe llegando a Aquimismo, el pueblo donde viven Eustaquio y Muriel junto a su perro Agallas. Casualmente, todos ellos reciben una invitación para ir a una fiesta en casa del alcalde del lugar, quien dice no saber nada de dicho asunto. El ataque que sufren los protagonistas por culpa de una invasión de cigarras complica más aún la situación.

  • Scooby y Agallas
  • Agallas, Scooby-Doo

Los guiños de la película a la serie original de Scooby-Doo

Uno de los aspectos preferidos de los seguidores de una franquicia son los guiños destinados a buscar complicidad con el espectador veterano. Si lo comentamos es porque esta película no es una excepción, como se demuestra al principio del filme, cuando la pandilla de Misterios, S.A. está buscando al perro y Shaggy pronuncia la famosa frase “Scooby-Doo, ¿dónde estás?“, haciendo alusión al título en español de la serie original del gran danés.

Honestamente, hay que admitir que resulta curioso cómo la película de Scooby-Doo conoce a Agallas, el perro cobarde consigue que dos franquicias con estilos de animación tan diferenciados puedan compartir pantalla sin que la mezcla se vea demasiado forzada.

Y ya que hablamos de dicho tema, conviene añadir que, aunque la pandilla de Misterios S.A. ha protagonizado películas de Lego, como Scooby-Doo: Hollywood encantado (2016), y de dibujos en 3D, como ¡Scooby! (2020), en el caso de Scooby-Doo conoce a Agallas, el perro cobarde se recurre a la animación tradicional, como se puede comprobar en las imágenes que acompañan al artículo, algo que siempre es de agradecer para los que nos hemos criado con este formato.

No parece causal que la película se llame Scooby-Doo conoce a Agallas, el perro cobarde y no al revés, ya que el gran danés cuenta con varios largometrajes a sus espaldas, al contrario que el perro de Aquimismo y, aunque se trate de un crossover, la mayor parte del protagonismo recae en la pandilla de Misterios S.A., aunque hay que reconocer que Agallas se sabe ganar su momento de gloria en la parte final del filme.

La verdad es que no es de extrañar que ambas franquicias hayan coincidido en un mismo proyecto y sorprende que no haya pasado antes, ya que tienen bastante similitudes, puesto que siempre hay un asunto misterioso al que hacer frente en las dos series, las cuales también están protagonizados, como ya hemos comentado, por un perro miedoso, aunque lo cierto es que Scooby-Doo sabe comunicarse mucho mejor con la gente que Agallas.

  • Scooby y Agallas
  • Scooby Shaggy y Agallas

Batman también formó equipo con Scooby-Doo

Scooby-Doo conoce a Agallas, el perro cobarde no es el primer proyecto que el miedoso gran danés y sus amigos protagonizan con personajes de otras franquicias, ya que es algo que hemos podido ver con frecuencia en algunas de sus series animadas, así como en la película Scooby-Doo y el intrépido Batman (2018), ya que el hombre murciélago de Gotham puede que sea el superhéroe de DC con el que más veces se han cruzado los componentes de Misterios, S.A.

Dedicada, principalmente, a los más pequeños de la casa, Scooby-Doo conoce a Agallas, el perro cobarde puede que no sea la mejor película de estos personajes, pero, sin lugar a dudas, satisfará a los seguidores de ambas franquicias.

Scooby-Doo conoce a Agallas

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Scooby-Doo y Agallas se encuentran en un largometraje de animación.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Scooby-Doo y Agallas se encuentran en un largometraje de animación.Crítica de Scooby-Doo conoce a Agallas, el perro cobarde