sábado, abril 13, 2024

FOX tuvo que pegar un tijeretazo al Daredevil de Ben Affleck por ser una película demasiado sangrienta

/

Panini

¿Te lo puedes creer? Fox requirió a Mark Steven Johnson, el director de Daredevil, un importante esfuerzo en la edición de la cinta

Tal y como ha desvelado el director de la película, Mark Steven Johnson, la cinta de ‘Daredevil’ protagonizada por Ben Affleck tuvo un gran trabajo de edición forzado por FOX al considerar la película demasiado gráfica y explicita. Nadie lo diría.

Muchas veces director, artistas y estudios no coinciden. Lo que ve bien uno para la narrativa, otro lo considera innecesario, o como en este caso, algo demasiado fuerte para el target de espectador al que va dirigida la película.

A FOX le pasó esto con su aventura cinematográfica de Matt Murdock, la cual contenía secuencias que no fueron del agrado del estudio, y como en estos casos sucede, la tijera hizo su magia en el proceso de edición.

Daredevil - UCM - Ben Affleck - FOX

La muerte de Elektra motivo de desacuerdos en Daredevil

En concreto, la muerte de Elektra era demasiado sangrienta y explicita para FOX, así que Johnson tuvo jornadas de trabajo extra.

Johnson:

“Decían: ‘¡Es bastante horrible! Recuerdo haber recibido algunas críticas al respecto, porque su muerte fue bastante gráfica”

Para la edición especial del director que fue lanzada en el año 2004, el directo ya pudo incluir algunos de los fotogramas eliminados en la versión que llegó a los cines del mundo.

El director reconoce sus errores en la película tras los años y en cómo esto influyó en el resultado final.

Johnson:

“Mirando hacia atrás, uno de los errores que cometí con la película fue querer meterlo todo. Quería hacer la historia de origen de Daredevil, y quería hacer la  y quería introducir a Bullseye y Foggy, pero una sola película no da para tanto”

“Cuando te dicen que tienes que recortar media hora y hacer que sea , las cosas empiezan a parecer precipitadas y no del todo bien”

Daredevil - The Punisher - Marvel Comics
Contraportada de la edición Must-Have DD: born again

Fuente Yahoo


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Batman: George Clooney confiesa haber sido mejor caballero oscuro que Ben Affleck. El protagonista de Batman y Robin sugiere haber sido el mejor Caballero Oscuro que ha habido nunca.

Batman George Clooney

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores