viernes, abril 19, 2024

La mejor decisión de Hank Pym en el UCM fue dejar SHIELD

/

Panini

¿Por qué abandonó Hank Pym la organización? Te contamos la razón de su decisión, la cual no se vio en la primera entrega cinematográfica de Ant-Man

Hank Pym pensó que su talento no podía desperdiciarse en manos de aquellos que podrían utilizar su gran invento, las Partículas Pym, con un fin beligerante. Algo así no podía ocurrir. Pym no se consideraba un siervo de SHIELD, como así consideraba a Howard Stark, padre de nuestro amado Tony e Iron Man.

El consultor de SHIELD desertó de su propia organización y llevándose su invento con él. ¿Por qué? Lo que hemos visto del personaje interpretado por Michael Douglas, es que se retiró de la empresa de tecnología que fundó, Pym Technologies, después de descubrir que su protegido, Darren Cross, estaba desarrollando una versión peligrosa de su tecnología de cambio de tamaño.

Esto nos deja tan claro como el agua que Hank es un hombre con una moral integra y unos principios que no encajan con la filosofía del, “todo por la pasta”. Aunque peca de un gran ego, el Doctor Pym se mantuvo firme en la decisión de que sus inventos no podían ser utilizados como armas. Y antaño, con SHIELD, ocurrió algo parecido.

  • Hank Pym - Ant-Man - UCM - Michael Douglas - Universo Marvel
  • Hank Pym - Ant-Man - UCM - Michael Douglas - Universo Marvel
  • Hank Pym - Ant-Man - UCM - Michael Douglas - Universo Marvel

La decisión de Hank Pym salvó vidas

Además de su papel como mentor de Scott Lang, Hank Pym también tiene un papel vital en el desarrollo de la tecnología de cambio de tamaño empleada en la película. Tecnología que sirve para encoger y agrandar la distancia entre las moléculas y que salvó de las garras de SHIELD.

Pym desarrolla los trajes que permiten a los usuarios cambiar de tamaño sin perder su fuerza y este invento podría causar mucho daño si era utilizada indebidamente.

Su deseo de ser el único en poder usar esta tecnología se debía a la razón de querer que no fuera mal usada, ni por la organización, ni por nadie en el mundo. Con Stark como fabricante de armas, la organización ansiosa por su invento, y con Mitchell Carson, agente de HYDRA, en busca de las partículas, Pym se vio incapaz de confiar en aquellos que le rodeaban.

No era la primera vez que las creaciones de Stark caían en malas manos, y Pym no quería cometer el mismo error. Así que ante las evidencias, pensó con mucha lógica que al final sus partículas serían empleadas con fines igualmente destructivos. Así que el brillante científico cogió sus pastillas rojas y azules y dio un portazo al salir, como se diría vulgarmente.

La desconfianza tan grande que tuvo en Howard fue determinante para esta decisión. Pero no solo eso, ya que esta desconfianza le llevó a no pedir ayuda a su hijo ni a los Vengadores. Pym mantuvo las partículas bajo llave para evitar que fuerzas externas pusieran sus manos en su trabajo.

Por eso acabó reclutando al ladrón de Scott (interpretado por Paul Rudd) para que se convierta en el nuevo Ant-Man y detuviera a Cross, como vimos en la cinta de 2015.

Fue tratado como un paranoico, pero su decisión acabó salvando muchas vidas. Si este invento llega a caer en las manos de HYDRA a través de SHIELD hubiera sido una tragedia.

Curiosamente, en los cómics de Marvel, Hank Pym es el alter ego de varios superhéroes, incluyendo Ant-Man, Goliat y Chaqueta Amarilla. En la película, se hace referencia a su papel como Hombre Hormiga y también a su tiempo como el superhéroe de gran tamaño. Además, en el universo de Marvel Comics, Pym sufre de un trastorno de identidad y en ocasiones se presenta como un villano. Sin embargo, en el UCM, se lo presenta como un héroe retirado.

¿Tratará alguna vez Marvel Studios esta circunstancia? ¡Ojalá! Os seguiremos informando.

Fuente ScreenRant Foto Portada CarlPearce


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Ant-Man y la Avispa: Quantumania: ¿Quién es Kang? Ant-Man 3, la película que abre la Fase 5 del UCM, nos presenta un misterioso villano. Pero, ¿quién es Kang? ¿Cuáles son sus poderes y sus orígenes?

Kang - Ant-Man 3 - UCM - Universo Marvel -

Ant-Man 2 ya desveló el futuro de la franquicia en el UCM. ¿No lo viste? Stephen Broussard, productor de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, confirma una teoría popular que se ha mantenido desde la segunda entrega protagonizada por Scott Lang.

Ant-Man - UCM - Janet Van Dyne - Universo Marvel

Hombre Hormiga: Los cómics que han inspirado la nueva película de Ant-Man de Marvel Studios. Las historias que hay que leer para comprender mejor la próxima película de Ant-Man y La Avispa: Quantumanía.

Ant-Man 3- Ant -Man y la Avispa - quantumania - UCM - Universo Marvel
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores