jueves, abril 25, 2024

James Gunn puede matar a Bruce Wayne en la próxima The Brave and the Bold del nuevo DCU

/

Panini

Los fans asumen que esta será una nueva franquicia que contará las aventuras de Batman y su hijo, Damian Wayne, pero puede que la idea de James Gunn no sea esa

James Gunn ha revolucionado al todo el gallinero. Los fans de DC Comics se dividen completamente polarizados ante las noticias que va desvelando el máximo responsable del nuevo Universo DC. 10 son los proyectos presentados, más algunas sorpresas más que han ido a pareciendo, y ya están claros qué personajes serán claves en este nuevo DCU, pero la controversia en torno a cómo va a aparecer el nuevo Batman en la próxima ‘The Brave and the Bold‘ no cesa.

Teniendo Robert Pattinson en el Batverso de Matt Reeves, los fans se preguntan qué va a hacer Gunn con este personaje en la línea temporal principal del DCU. Estos asumen que la nueva película iniciará una franquicia que contará las aventuras de padre e hijo, pero quizás esa no sea la idea del cineasta, tal y como apunta el medio CBR.

Para ponernos en antecedentes os con el personaje recordamos que Damian Wayne es el hijo biológico de Bruce Wayne y Talia al Ghul, hija de Ra’s al Ghul, uno de los principales enemigos de Batman, el cual no fue consciente de la existencia de su hijo hasta pasados muchos años. El niño fue criado por la Liga de Asesinos y fue instruido para ser capaz de matar a una edad temprana, y esto condicionará para siempre su vida y su relación con su progenitor.

Más tarde se unió a su padre y se convirtió en el nuevo Robin. Pero a diferencia de otros Robins anteriores, Damian es un personaje más oscuro y violento, lo que ha llevado a entrar en conflicto directo con Batman y otros miembros de la Bat-familia. Sin embargo, con el tiempo ha aprendido a trabajar en equipo y ha demostrado ser un valioso aliado en la lucha contra el crimen en Gotham.

Batman - Bruce Wayne - James Gunn - Damian Wayne - Robin - DCU (2)

James Gunn quiere explorar el Batman de Grant Morrison

La intención del director de DC Studios es la de explotar la obra de Grant Morrison, centrándose en la etapa de Batman y su hijo, pero quizás lo que veamos solo sea una película y no una nueva franquicia. Una etapa importante de Morrison fue la muerte de Wayne en ‘Batman: R.I.P.‘ que permitió la llegada de Dick Grayson como mentor de Damian.

Este, al contrario que Bruce, consigue sacar lo mejor de Damian. Los fans quedaron encantados con el enfoque de Morrison y anhelaron ver como Grayson completaba su viaje, pasando de Robin a Nightwing y de ahí a ser el portador del manto del murciélago. Esto sería de gran ayuda a Gunn para desmarcarse de un Batman ya algo canoso, lo que permitiría a Gunn poder matar a Bruce Wayne y sacudir el status quo y revolucionar todo por completo para retirar al personaje de Bruce en un arco argumental similar.

Los fans del personaje ya han visto en muchas ocasiones una historia de origen, tanto en series de acción real, como en el cine o en series animadas, pero Gunn no debería repetir la misma fórmula. La cuestión es en saber si en DC son capaces de estar a la altura contando las historias del universo de Batman, pero con la ausencia del personaje, al menos como Bruce.

The Brave and the Bold‘ sería la mejor opción para presentar a los personajes, cerrar un capítulo y abrir uno nuevo que sería una muestra de la audacia y valor de Gunn a la hora de afrontar el futuro del nuevo DCU.

  • Batman - Bruce Wayne - James Gunn - Damian Wayne - Robin - DCU (2)
  • Batman - Bruce Wayne - James Gunn - Damian Wayne - Robin - DCU (2)

Fuente CBR


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Batman: Así pasan los años para el Bruce Wayne de Michael Keaton en The Flash. Se desvelan las primeras imágenes de Michael Keaton como Bruce Wayne en la que será su reaparición estelar como Batman en la película de Flash.

Batman - Michael Keaton - The Flash - DCU
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores