viernes, abril 19, 2024

Los datos no mienten: Netflix cae en picado mientras HBO Max y Disney+ crecen

/

Panini

Esta semana Netflix recibirá un nuevo golpe con la puesta en marcha de la plataforma SkyShowtime en España, la cual llega con una oferta de suscripción alucinante

Los números no mienten. Los datos arrojan la verdad, y la verdad está siendo incómoda para Netflix. Caen en picado. Cuesta abajo y sin frenos. Los clientes están haciendo pagar a la compañía su bajada de calidad en pos de la cantidad, y sus decisiones de marketing recientes.

Estos datos ofrecidos por JustWatch, la mayor guía internacional de streaming, con 30 millones de usuarios en 120 países, afirma de manera inequívoca que desde 2020, el gigante mundial de la transmisión en streaming, la compañía, ha perdido un -13% de cuota de mercado en el mundo. ¡Casi nada!

Sin embargo, Disney ha aumentado constantemente en el mismo periodo, pero parece haber llegado a un punto muerto, lo que podría contribuir a las recientes noticias de despidos.

Netflix

Llega Sky Showtime a España como competidor directo de Netflix

En plena controversia de las cuentas compartidas llega como rival directo de Netflix una nueva plataforma que va a dar mucho de que hablar. SkyShowtime aterriza con una propuesta ambiciosa, y una oferta de suscripción muy agresiva que imita la que hizo en su momento HBO Max cuando cambió de nombre, viene cargadita: más de 10.000 horas de contenido inicial.

Por un precio de 2,99 € para toda la vida, la nueva plataforma espera convencer a muchos posibles clientes, y con ese precio deja en una situación comprometida a Netflix ahora que ha incrementado costes a la par que capaba la posibilidad de que los clientes compartieran su cuenta fuera del mismo hogar.

La nueva plataforma pertenece a Comcast y Paramount, y dentro de su extenso catálogo podremos encontrar contenido de los siguientes medios:

  • Universal Pictures
  • Paramount Pictures
  • Nickelodeon
  • DreamWorks Animation
  • Showtime
  • Peacock
  • Sky Studios
  • Netflix - Cuentas compartidas
  • Netflix

El próximo día 28 de febrero se abre la posibilidad de suscripción a SkyShowtime.

Fuente JustWach


La bajada de precios de Netflix es una realidad, y puede que en España no se queden atrás. Tras el cambio de política con las cuentas compartidas, la empresa de streaming ha tenido que realzar cambios en concordancia con el mismo.

Netflix - Cuentas compartidas

El Juego del calamar: La espera llega a su fin. Ya hay fecha para rodar la temporada 2. Lee Jung-jae, protagonista de este brutal éxito, desvela cuándo comienza a rodar la temporada 2 de El Juego del Calamar.

El juego del calamar
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores